lunes, 21 de marzo de 2016

Rebelión en la granja

Título: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Editorial: DEBOLSILLO

            Hace tiempo mi novio me prestó un montón de clásicos que voy leyendo cuando no tengo consulta y a cuentagotas en el centro de salud, pero definitivamente Rebelión en la granja fue tan adictivo que lo termine en un solo día.

La historia inicia en una granja, los animales están cansados de trabajar para los hombres, de servir para sus propósitos, de que les quiten sus huevos para venderlos, de que los engorden para matarlos y de que en cuanto se vuelven viejos sean llevados al matadero.
La rebelión estalla y los animales son capaces de librarse del granjero que atormentaba su vida, fundan el movimiento conocido como “Animalismo” y cambian el nombre de la granja a “Granja animal”.

Aunque el inicio de esta nueva disposición de las cosas va de la mano del socialismo pronto se ve que gobernarse a sí mismos no es tan sencillo, los cerdos más inteligentes que los demás animales se alzan con el poder y pronto la misma historia que viene arrastrando la humanidad desde el inicio de sus gobiernos vuelve a repetirse en este fundo animal.

¿Qué decir?, no sé por qué no le había hecho caso a los que me decían que la mejor obra de George Orwell era Rebelión en la granja y no 1984, si bien 1984 con su Gran Hermano tiene psicosis para aventar a lo grande el grado de cinismo que destila Rebelión en la Granja, la manera de detallar la sociedad y la comparación de la clase política con los cerdos es simplemente alucinante.

Yo le otorgo 9.5/10, un libro corto, directo, sorprendente. Una analogía perfecta para nuestra humanidad, sus pueblos que se levantan en armas y siempre terminan donde mismo o peor y el mundo político que siempre se lleva la mejor tajada del pastel

En cuanto a personajes aunque todos tuvieron algo que los deja en la memoria me ha dado mucha pena Snowball (me pregunto qué fue de él) y definitivamente Boxer me dolió en el corazón, siempre esforzándose por los demás como esa voz sin nombre del pueblo que tiene un corazón demasiado grande a pesar de sus tristes circunstancias.


En definitiva un clásico que todo mundo debe leer.

8 comentarios:

  1. Hola Janet,
    Vi la película y me gusto mucho, por lo que me gustaría leerlo, pero nunca termino de animarme xD
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, un clásico que merece ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ays qué ganas de leerlo! suerte que lo tengo en casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no lo coonocía hasta ahora jeje, pero parece que tiene buena pinta. Tal vez me anime a leerlo :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.