jueves, 10 de marzo de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leere. Marzo



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Es Marzo, viene la primavera y Penguin Random House viene con libros para todos los colores. He aquí el top ten de Novedades literarias para éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.

1Titulo: Cinco esquinas
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 396
Género: Hispánica
Resumen: …Comenzó con una imagen más bien erótica de dos señoras amigas que de pronto, una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos…
Valoración: El premio nobel de literatura no necesita presentación, para cualquier lector serio haber leído al menos uno de sus libros es referente y casi obligatorio. Personalmente solo he leído de su autoría La ciudad y los perros pero me dejo el corazón tan sobrecogido de violencia que sinceramente no estoy segura de lanzarme de clavado a otra de sus historias, de cualquier manera ésta nueva novela tiene el sello de la buena literatura incluido Grado de interés 7/10.

2Titulo: La elevación
Autor: Adriana González Márquez
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 456
Género: Juvenil/Fantasía
Resumen: Novela que relata las aventuras de Vanessa, una chica de 17 años que tiene la capacidad de viajar a una realidad alterna llamada Ónix Negro. Sin saberlo, ella es la única esperanza para que los habitantes del Ónix (y también los de nuestra realidad) eviten ser conquistados y esclavizados por un ser llamado Arématis.
Valoración: Hace tiempo cuando apenas iniciaba en el mundo blogger me encontraba éste libro en todos lados, creo que hasta entre a un sorteo donde evidentemente no gane (lágrimas), las reseñas por la bloggosfera suelen tener críticas positivas acerca de él y si bien nadie ha sonado realmente apasionado por la historia sí que coinciden en que han pasado un buen rato, personalmente me llama la atención debido a que su autora es mexicana y lleva tiempo sin que lea un juvenil mexicano. ¿Puntos en contra?, que sí, que ya todos estamos hasta arriba de los libros juveniles con protagonista femenina que tiene la llave para salvar al mundo, al universo y hasta las galaxias y encima forma parte de una trilogía así que tenemos casi asegurado un final abierto, pero bueno, que la esperanza siempre muere al último.  Grado de interés 7/10.

3Titulo: Heredera de Fuego
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 696
Género: Juvenil
Resumen: Celaena Sardothien ha logrado sobrevivir a concursos mortales y a un corazón roto, aunque a un costo muy grande.  Ahora, deberá viajar a una tierra desconocida a enfrentar la verdad… una verdad que podrá cambiar su vida para siempre.                                         A la par, criaturas monstruosas acechan y amenazan su mundo. ¿Podrá Celaena luchar contra sus demonios internos y además evitar que el mal se desate?
Valoración: Debo admitir que me he quedado atrás con esta saga, leí el primer tomo Trono de Cristal que me hizo pasar un buen rato aunque no fue lo suficientemente bueno como para que me lanzara a tomar el segundo tomo corriendo, esta es la tercera entrega así que los fans de la saga estarán felices y los que nos quedamos atrás a leer lo que nos falta que esta no es una trilogía si no una saga así que hay más libros por delante. Grado de interés 5/10.

4Titulo: Todas las palabras que no me han dicho
Autora: Veronique Poulain
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 144
Género: Autobiografía
Resumen: Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con unos padres un tanto especiales, que no pueden comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos. Sin tabús y con grandes dosis de humor, esta novela es una pequeña joya que nos muestra, retazo a retazo, la historia más íntima de una familia y la búsqueda de identidad de la protagonista, siempre entre dos mundos. Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias.
Valoración: ¿Alguien quiere literatura francesa?, pues este libro ha roto records en Francia con una historia que narra la vida de la autora. Lo admito, me llama la atención, cuando más porque es una historia con base real, lo que me ha echado un poco para atrás es enterarme de lo corto que es y que encima no contamos con una lectura organizada por capítulos, al parecer es narración libre, por decirlo de alguna manera, un mundo de renglones seguidos donde vemos pasar una vida. Grado de interés 6.5/10.

5Titulo: Desaparecidas
Autora: Jodi Lynn Anderson
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 256
Género: Juvenil
Resumen: La tranquila vida de Maggie Larsen, quien tiene el fulminante deseo de dejar el pueblo en el que vive e irse a la universidad, empieza a cambiar en el momento en que conoce a Pauline y Liam. Pero algunas chicas de la zona han aparecido muertas y se sospecha de un asesino en serie.  La paz del pueblo ha sido perturbada. Maggie y Pauline pasaran por muchas cosas, vivirán el amor, la traición y el duelo. Al final… sólo una de ellas sobrevivirá.
Valoración: No estoy muy segura sí este libro va de misterio y crimen o una historia sobrenatural de fantasmas (o quizás son los dos), no he encontrado tampoco mucho material en la bloggosfera así que supongo que solo nos dejaremos atrapar por la portada (risas) Grado de interés 7/10.

6Titulo: Aquello que creíamos perdido
Autor: Adi Alsaid
Editorial: Roca
Número de páginas: 352
Género: Juvenil
Resumen: Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero; Bree es una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot cree en los finales felices; y Sonia está convencida de que al perder a su novio, con él se fue su capacidad de amar. Leila aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.
Valoración: Con este libro hay varias cosas que me echan en contra, pero la más importantes es la comparación que hacen con Ciudades de Papel de Jhon Green que no me gustó nada y que termine botando a la mitad de lo soporífera que me pareció. El autor es mexicano —no se vayan por el nombre— así que estamos felices que le den la oportunidad a los nacionales, pero no sé, no me acaba de convencer. Grado de interés 5/10.

7Titulo: Lo que todo millenial debe hacer al menos una vez
Autor: German Garmendia.
Editorial: Alita.
Número de páginas: 192
Género: Juvenil/No ficción
Resumen: Hay cosas que ningún millennial ni nadie que se sienta joven se debe perder, como ser distinto, adaptarse al cambio, viajar solo, perseguir un sueño. Germán Garmendia es diferente, se adapta, se afirma ante el mundo, viaja, se ríe y acompaña al lector para disfrutar de todo lo bueno y lo malo de la actualidad en un libro lleno de humor y con un punto de vista único sobre la vida.
Valoración: Alita viene de nuevo a traernos la conmovedora historia de un youtuber/famoso del momento (cada vez pierdo más la esperanza en ti Alita). Lo admito, soy fan de German y sus videos me han hecho reír de lo lindo, me gusta que no tenga que hacer uso de groserías para resultar gracioso y que tiene sus momentos de profundidad, pero volvemos a lo de siempre, ¿ser un excelente youtuber tiene algo que ver con que seas un buen autor?, quien sabe, como es German le daré el beneficio de la duda. Para quien quiera visitar uno de sus canales les dejo el canal del que soy seguidora Hola soy German  Grado de interés 2/10

8Titulo: El último adiós
Autora: Kate Morton
Editorial: SUMA
Número de páginas: 576
Género: Ficción
Resumen: Junio, 1933. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada, pero para cuando llegue la medianoche, su familia habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre... Setenta años más tarde, Sadie Sparrow llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro... Mientras tanto, una joven detective empieza a hacer preguntas a una Alice Edevane, ya anciana, sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intricada maraña de secretos de los que ha pasado toda su vida tratando de escapar...
Valoración: De la creadora de “El jardín olvidado” llega esta nueva entrega, muy esperada por sus seguidores. Admito que no he leído nada de esta autora, pero sí que he leído lo que dicen de ella en la bloggosfera, libros que repiten una formula bastante atrapante, cambios de tiempo, mujeres protagonistas, un misterio que debe develarse, en fin, parece mi clase de libro, me pregunto por qué aun no le he hincado el diente a sus libros. Grado de interés 7/10.

9Titulo: Pequeñas grandes mentiras.
Autora: Liane Moriarty
Editorial: SUMA
Número de páginas: 576
Género: Thriller
Resumen: En una fiesta escolar, en la que los padres se disfrazan de Elvis Presley y las madres de Audrey Hepburn, ocurre una tragedia que permanece velada… ¿Qué fue realmente lo que sucedió? ¿Fue un accidente de consecuencias letales o un asesinato?  Para desmembrar los secretos de la narración, la historia nos remite seis meses atrás y va conectando la vida de tres mujeres, en una escalada de sucesos tétricos, que van de episodios cotidianos de bullying escolar hasta violencia doméstica,  en medio de los cuales las protagonistas ven amenazadas a sus respectivas familias.
Valoración: Hace tiempo me gane un libro de esta autora en un sorteo, El secreto de mi marido, y aunque no fue el gran libro si que me entretuvo y la pase bien con él. Esta nueva trama parece ser por el mismo corte así que sería mentira decir que no le tengo ganas, uno de esos libros que te hacen pasar un buen rato y nada más. Grado de interés 5/10

10Titulo: Cuentos
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Penguin Clásicos
Número de páginas: 784
Género: Clásicos.
Resumen: Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher», «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.
Valoración: Edgar Allan Poe es un autor de referencia, un obligado en el mundo del terror, aquel que ha dado pie a una increíble mercadotécnica del suspenso en teatro, películas, cuentos, comics, vamos, ¿Quién no ha oído hablar de su famoso cuento de “El cuervo”? y aquel Gato Negro que nos aterrorizó de chicos. Personalmente alucine con sus cuentos e incluso tuve pesadillas del horror con varios de ellos (marcada en mi memoria aquella noche que fui víctima del péndulo), así que este libro que llega a nosotros de la mano de Penguin es definitivamente algo que no podemos dejar pasar Grado de interés 9/10.

Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, Marzo tiene juveniles, clásicos y nuevas promesas, ¿qué van a leer ustedes?

3 comentarios:

  1. Hola! pues los únicos que me llaman la atención son el de Kate Morton y el de Trono de cristal. El primero porque solo he leído uno de la autora y me gustó mucho y el segundo porque he visto muy buenas críticas de esta saga y le tengo muchas ganas.
    Muchas gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Trono de Cristal leí el primer libro y me entretuvo bastante, un beso

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que de este Top ten hay alguno que me llama la atención, como por ejemplo; "Pequeñas grandes mentiras" y también "Aquello que creíamos perdido", a ver si me animo a leerlos.
    Nos vamos viendo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.