martes, 22 de septiembre de 2015

The walking dead. Primera temporada


Título: The Walking Dead
Temporada: 1
Capítulos: 6
Clasificación: Mayores de 18 años.
Género: Terror/drama.

El mundo de los zombies definitivamente tuvo un auge tremendo gracias a “The Walking Dead” una serie que aunque no todo el mundo ha visto la mayoría conoce de su existencia. Personalmente los zombies no me llamaban la atención, principalmente porque no había un buen libro al cual apegarse para defender su creación (por ahí Frankenstein y el mundo vudú lo más cercano a zombies antiguos).

El caso es que éste verano mi hermana menor se ha puesto un maratón  zombi y era tal su labilidad emocional (ya chillando, ya enojada, ya eufórica) que terminó por darme curiosidad y así inicie la primer temporada.

Pues bien, la trama sigue a Rick, un oficial de policía que un día, después de despertar de un profundo coma, se da cuenta con sorpresa que acaba de caer en medio de un apocalipsis en que el mundo se ha cubierto de muertos andantes que van por ahí queriendo morder cualquier cosa que parezca viva. Rick no entiende lo que ha sucedido con el planeta, lo único que espera es encontrar a su esposa Lori y a su hijo Carl, para tal fin avanza en medio del apocalipsis con solo su intuición y sus agallas.

Pronto Rick descubre que los humanos supervivientes no son precisamente amistosos, en un mundo que ha despertado al desorden y la miseria cada quien ve por su supervivencia, de cualquier manera Rick asume rápidamente el mando de una cuadrilla de personas; entre hombres violentos, mujeres atormentadas y niños inocentes Rick planea llevar a su pequeña tribu a salvo en medio del caos que ahora significa el mundo.

Bien, a ser sincera los primeros tres capítulos los vi de corrido y sin muchas emociones, me parecía una serie buena sin ir más lejos, pero esa noche tuve una tremenda pesadilla y fue ahí donde me di cuenta que el terror psicológico en esta serie era cosa de cuidado.
A lo largo de los capítulos los personajes nos van mostrando lo más feo de la naturaleza humana cuando es sometida a un estrés de esa magnitud, la muerte es cosa de todos los días y al final sueltas una que otra lagrimilla por los que se quedaron en el camino.

Yo le otorgo 8.5/10 esta primer temporada es bastante corta y realmente no logra que te compenetres con algún personaje en particular, en cuanto al diseño de los zombies aunque algunas veces todo es muy realista en otras ocasiones parece que hizo falta un poco de maquillaje.

Pero en definitiva una serie que se disfruta bastante, recomendada sobre todo si se es fan del genero zombi. 

2 comentarios:

  1. Hola Janet!! es la primera vez que paso por tu blog y me encanto ^-^ yo seguia esta serie y vi hasta la 4ta temporada y me gustaba mucho, pero después me empezó a aburrir porque se volvió muy repetitiva y deje de verla, aunque ultimamente me estan dando ganas de volver a verla quizas le de otra oportunidad! *-* te sigo un besote y que empieces bien la semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy en la cuarta temporada pero he estado muy ocupada así que lo he dejado de lado, espero retomarla, besos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.