martes, 9 de junio de 2015

Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena

Antes que nada muchas gracias a la editorial por el ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.
Ahora bien, vamos a la historia.
La historia sigue a Camelia, una hada madrina cuyos protegidos son muy demandantes, tiene por ejemplo a una chica que espera encerrada en una torre a cumplir la mayoría de edad, un príncipe flojonazo que no tiene ni idea de con quien casarse, un par de mellizos que se la pasan peleando y pidiendo regalos, un joven convertido en estatua en el sótano de un castillo y una niña que limpia la casa de su madrastra día y noche siendo maltratada por ella. Por si no fuera poco cargar con tantos problemas su amiga, Orquídea, le pide de favor que ayude a su protegido Simon, pues el muchacho es un simple civil que se ha enamorado perdidamente de una princesa, un caso perdido por donde se vea.

Camelia cree en los humanos, cree que es posible ayudar a todos sus protegidos hasta que alcancen sus sueños así que aunque en el camino resulta bastante vapuleada pasa las más variopintas aventuras para lograr cumplir sus deseos.
¿Pero quién dijo que un hada madrina no siente?, ella también está cansada, ella también necesita descanso, también necesita llegar a su hogar, sentirse protegida… también necesita un poquito de amor, pero al parecer los humanos han olvidado eso.

En Todas las hadas del reino la criatura mágica que siempre ayuda a la princesa y al héroe a llegar a su destino se transforma poco a poco en algo que al principio rechazaba, como siempre los humanos y sus deseos egoístas fuerzan a que el camino más honesto se tuerza.

Yo le otorgo 8.6/10, es un libro que me gustó mucho, sobre todo por la cantidad de cuentos a los que se enlaza y que harán que muchos recordemos nuestra infancia con los hermanos Grimm. Se podría decir que la novela se divide en dos partes, casi como la dualidad existente en una persona y que habla del bien y el mal. El final es el clásico de los cuentos antiguos, aunque la trama principal se cierra de manera justa quedan muchos secundarios en el aire y uno se queda con múltiples interrogantes, ni que hacerle, cuento de hadas al fin y al cabo

6 comentarios:

  1. Mira por donde... El otro día vi el libro en una librería y me llamo la atención. Primero, por tratar de hadas (aunque solo leí el título, supuse que alguna hada había. No me equivocaba) Y segundo, por ser de Laura Gallego (y no enterarme de este nuevo libro suyo) Ahora, más que antes, tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. he escuchado muchas cosas buenas de esta autora, pero este libro en especial me ha llamado mucho la atención, sobretodo por lo que dices de esta especie de dualidad... interesante

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas inmensas de leerlo*^*

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.