domingo, 17 de mayo de 2015

La tumba de las luciernagas

Título: La Tumba de las luciérnagas
Duración: 88 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Isao Takahata

Continuamos con el especial del estudio Ghibli, para esta ocasión cambiamos de director pues se trata de Isao Takahata en su primera película con el estudio: La tumba de las luciérnagas, una película basada en la novela de Akiyuki Nosaka, se podría decir que La tumba de las luciérnagas es una historia real, pues Akiyuki se basó en sus vivencias para crear esta desgarradora historia.

La historia sigue a Seita, un niño japonés durante la segunda guerra mundial, Seita, hijo de un oficial vive con su hermana Setsuko y su madre en la ciudad de Kobe, pero un día las bombas destruyen todo aquello que consistía su pequeño mundo y los dos hermanos se ven forzados a vivir una vida de desamparo, miseria y muerte.

A decir verdad toda la película no es más que un intenso, largo y desgarrador lamento, podría incluir a la tumba de las luciérnagas dentro de un especial de las películas más lacrimógenas de todos los tiempos. Lo peor es que esta historia sucedió, no solo son las vivencias de su creador, Akiyuki, si no que cientos de niños japoneses vivieron los resultados de un conflicto bélico que destruyó sus vidas.

Durante el filme se puede notar como es que la humanidad se vuelve insensible ante la desgracia cuando se ve sobrepasada por las circunstancias, los niños mueren llenos de moscas en las calles como si a nadie le importara y la familia hace a un lado lo que no le sirve con tal de subsistir.


Yo le otorgo 9.4/10, no le recomiendo esta película a nadie porque es para llorar a moco tendido y te quedas deprimido y asqueado de la humanidad por un buen rato, pero lo cierto es que su valor histórico es impresionante, una película que se tiene que ver para recordar siempre lo que la violencia acarrea en nuestro mundo.

Estudio Ghibli

2 comentarios:

  1. A mi no me hizo llorar la película, si me gusto la historia pero no se... nunca fue de mis favoritas.
    saludos!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.