lunes, 20 de abril de 2015

El viaje de Chihiro

Título: El viaje de Chihiro
Duración: 125 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Hayao Miyazaki

¡Hola!,  seguimos con el especial del estudio Ghibli, en esta ocasión se trata de El viaje de Chihiro una de las películas más conocidas del estudio y probablemente la más famosa pues es la única película anime que ha logrado ganar un Óscar hasta la fecha.
Antes que nada debo confesar que intente ver esta película dos veces antes de por fin chutármela entera, la razón es que los primeros diez minutos se me hicieron lentos y aburridos (lo sé, mi paciencia es poca con respecto a la animación), pero me habían hablado tantas maravillas que al final dije, bueno, hay que verla ¡y me encontré una preciosidad!

La historia sigue a Chihiro, una niña que esta mudándose con sus padres y que se encuentra perdida con su familia al tomar su padre un atajo. Mientras Chihiro se encuentra preocupada en un lugar que no conoce sus padres se ponen a comer entusiastamente una comida que no saben a quién pertenece.
Chihiro da vueltas por el lugar dándose cuenta con horror que al caer la noche aquel sitio se llena de espíritus y monstruos, rápidamente regresa con sus padres intentando huir de ahí pero se da con la desagradable sorpresa de que han sido convertidos en cerdos por su gula y si quiere regresarlos a su forma anterior tendrá que trabajar para una bruja en unos baños termales.

Inicia así una apasionante aventura donde la candidez de Chihiro obtiene el primer lugar en un mundo de aparecidos y monstruos clásicos de Japón, el folklore propio de esa cultura se muestra con los efectos especiales a los que nos tiene acostumbrados Ghibli y la mezcolanza de humano y fantástico volviéndose uno solo.

Yo le otorgo 10/10, ¡la perfección existe!, lo cierto es que El viaje de Chihiro lo tiene todo para encantar tanto a chicos como grandes y yo lo recomiendo encarecidamente para cualquier persona, ya sea amante del anime o no.

Estudio Ghibli

4 comentarios:

  1. Me encanta. Me compré la edición especial, es una obra magnífica. Acaban de sacar, al menos aquí en españa, un libro sobre todas las pelis del estudio, me lo quiero comprar. Por si te interesa se titula "Mi vecino Miyazaki" . Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo que vi esta peli cuando era peque y me pareció tan triste que no he querido volver a verla.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para un niño podría ser triste, pero no me quede con ese sentimiento ahora de mayor XD besos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.