sábado, 13 de septiembre de 2014

Entre tonos de gris

Título: Entre tonos de gris
Autora: Ruta Sepetys

Hay libros que marcan un antes y un después y definitivamente estamos ante uno de ellos.
La trama sigue a Lina, una chica de quince años que es sacada a rastras de su casa junto a su hermano Jonas y su madre; estamos en los tiempos oscuros de la unión Soviética y los países invadidos se tienen que rendir al nuevo poder o sufrir las consecuencias, por desgracia para Lina sus padres han ayudado a quien no debían, ahora ella y su familia pagaran las consecuencias.

De aquí en adelante vivimos una aventura de horror, forzados a viajar en un tren donde son colocados como ganado los deportados ven morir uno a uno a sus compañeros, los trabajos forzados, el hambre y la desesperación son el pan de cada día. Como la adolescente que es Lina se revela ante la situación, en sus dibujos (que pueden costarle la vida) retrata una existencia de miseria que guarda en el secreto de su baúl.

El amor llega a ella apenas como una brisa que amenaza con extinguirse, se trata de Andrius, un joven que gusta de fumarse a Dickens para olvidar el dolor. Pero el destino siempre amenaza con separarlos y Lina sabe que su única opción es ser fuerte, fuerte para vivir, fuerte para no rendirse a la muerte.

Yo le otorgo 9.5/10 me ha hecho llorar una enormidad y me ha dejado un hueco oscuro en el estómago y el corazón, realmente una tristeza de historia que aqueja al pasado de la humanidad. Un recuerdo para que relatos como estos no vuelvan a tener que escribirse.



4 comentarios:

  1. Hola Janet ,sineto no haberte contestado hace dias en mi blog ,pues apenas he regresado a blogger..larga historia ,pero que buebo que estamos juntas en la triada,ya te he mencionado junto a Mai en una entrada en mi blog,te paso el link para que lo veas : http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2014/09/crees-en-la-magia-de-javier-torres-de.html

    saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. *--* me lo anoto, se ve que es un libro increible ^^
    me encantó la frase "fumarse a Dickens" xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.