sábado, 1 de marzo de 2014

Samurai Deeper Kyo

Título: Samurai Deeper Kyo
Autor: Akimine Kamijō
Tomos: 38
Capítulos: 308
Español hasta el capítulo 84: http://submanga.com/samurai_deeper_kyo
Ingles hasta el capítulo 308: http://manga.animea.net/samurai-deeper-kyo.html

Ya antes habíamos hablado del anime de Samurai Deeper Kyo, pero lo cierto es que el manga es bastante diferente de lo que nos presenta la versión animada (con mucha más sangre y desnudos), ya les cuento de qué va la trama.

 Yuya es una joven caza recompensas que un día atrapa a Kyoshiro, un chico que vende medicinas y que se ha ido sin pagar de un restaurante, la joven está dispuesta a cobrar la recompensa por él, sin embargo, y debido a diversas circunstancias, terminan viajando juntos y se hacen buenos amigos. Pero Kyoshiro guarda un secreto, pues cuando se encuentra en peligro una segunda personalidad dentro de él toma el control de su cuerpo, se trata de “Kyo, ojos de ogro” y no, no es que Kyoshiro tenga doble personalidad, sucede que hace cuatro años encerró a éste peligroso asesino dentro de su propio cuerpo y ahora lo tiene que mantener a raya y no dejar que se apropie de sus acciones.

¿Acaso Kyo se iba a quedar muy tranquilo sin manifestarse?, pues no, a la menor provocación se apropia del cuerpo de Kyoshiro y se divierte asustando a la gente, matando a quien pueda y de paso metiéndole mano a Yuya (pues es todo un pervertido con la pobre chica). Finalmente Kyoshiro pierde la batalla y Kyo termina apropiándose de su cuerpo, como primer mandato hace a Yuya su sirvienta personal y de paso a Benitora, otro chico que se unió al curioso grupo.


Así empiezan las aventuras de estos tres que muy pronto van creciendo de tamaño e importancia, muchos personajes se van añadiendo poco a poco a su equipo hasta que Kyo cuenta prácticamente con un pequeño ejército de hombres con habilidades más allá de lo humano a quienes Kyo llama burlona y despectivamente “sirvientes”, pero lo cierto es que pasar tanto tiempo con Yuya lo empieza a ablandar y ya no es el demonio que aterrorizaba al mundo cuatro años atrás.

El objetivo de Kyo es recuperar “su cuerpo”, mismo que Kyoshiro escondió en las profundidades de un bosque oculto, pero en su camino las cosas se van complicando, el pasado que comparte con Kyoshiro vuelve para tragárselo, se trata del clan Mibu, el lugar que los vio nacer y que esconde un pasado realmente perturbador.

Yo le otorgo 9.5/10 ¡fue un manga genial!, con batallas al por mayor, personajes carismáticos y un romance de leyenda. Pero definitivamente lo mejor fueron los lazos de amistad, aunque al principio medio mundo llegaba diciendo “Kyo, voy  a matarte” al final se unían al equipo y llego un momento en que eran tantos que las carcajadas cuando empezaban a bromear entre ellos eran aseguradas.


Mención aparte merecen los integrantes de “los 4 emperadores” (el grupito original de Kyo), sus historias eran muy tristes, pero no paraba de reír con ellos, y Kyo, aunque fingía que no, sí que se preocupaba por todos. Y por supuesto, aunque Yuya era el único personaje “humano normal” siempre estaba en medio de las batallas y la adore por ser una chica fuerte y cálida.

Si les gustan los samuráis, las buenas batallas y un toque de romance no pueden perderse éste manga.

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho los mangas y animes de samuráis, este me recuerda (salvando las distancias) a la Espada del Inmortal, no se si lo has leído, pero es genial :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien los amo y sí, he leído la Espada del Inmortal y lo adoro, besos

      Eliminar
  2. Se ve curiosa ademas tengooooo tiempo que no leo algo de samurais, espero ponerme con esta obra!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Amo este manga! y claro también el otro que mencionan en los comentarios, algún día lo tendré completo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recomendacion. Tenia un juego sobre este anime pero nunca se me habia dado por empezar a leer el manga ya que es algo largo xD, pero intentare terminarlo ya que se ve bastante divertido y me gusta el estilo de dibujo del mangaka. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mangas de samurais como al primer comentario (Eli) y también estoy aquí por un vídeojuego (como dice Anónimo). Lástima que el manga ya no está disponible :(

    Saludos y buen post

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.