domingo, 2 de marzo de 2014

Loba

Título: Loba
Autora: Verónica Murguía

La historia inicia en el reino de Moriana, un lugar gobernado por el rey Lobo, sin embargo éste hombre que en el pasado fue tan valeroso ahora no es más que un rey ebrio que despotrica en contra de los magos, pues lo han maldecido para que no pueda tener jamás un hijo varón.
Su hija mayor, Soledad, es tan valiente y fuerte como el mejor de los hombres y ama a su padre con total devoción, pero él no es capaz de darse cuenta.


Por otro lado en el reino de los magos, Alosna, se vive en relativa paz, apenas alterada cada vez que el Rey Lobo intenta atacarlos, para protegerse de él y de sus hombres los magos han encantado su pequeño reino para que nadie pueda encontrar sus tierras. Pero hay un joven mago, Cuervo, que no está de acuerdo con éste conformismo, odia al Rey Lobo por sus atrocidades en contra de los magos y para vengarse invoca al dragón de su pesado sueño.

Al despertar el dragón el reino de Tarkan se encabrita y alegra pues el dragón es su Dios y están decididos a destruir Moriana bajo sus pesadas alas. Es así como tres reinos en guerra convergen en uno solo y en medio de esta batalla Soledad, descubrirá que la guerra no es tan hermosa cómo se la contaron, que matar a un hombre pesa en el corazón y que la magia, que por tantos años consideró un invento de niños, en realidad existe, peor aún, la magia está dentro de ella.


Yo le otorgo 8.8/10  el inicio fue un poco lento, pero llegado a cierto capitulo el ritmo se volvió constante y muy atrapante. Los capítulos son cortos y están narrados en tercera persona siguiendo a diferentes protagonistas que al final convergen en un mismo destino, situación que se agradece porque da un mayor panorama de la situación.

Aunque el final puede resultar bastante melancólico eso le da mayor credibilidad a la historia, no es el clásico final rosa de los cuentos de hadas, pero tampoco es como para soltar en lágrimas.

Hay que tener cuidado con la soberbia, porque es más dañosa para el entendimiento que la ignorancia.

4 comentarios:

  1. Creo que lo voy a leer... pero solo es uno??? no es saga?

    ResponderEliminar
  2. Este si que no creo que me lo lea, dragones los justos, no soy muy de este tipo de historias jajaja

    besos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.