domingo, 23 de marzo de 2014

El duque y yo

Título: El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton
Tomo: 1

Pues bien, la verdad estaba buscando una novela histórica/romántica para pasar el rato cuándo me he encontrado esta saga, Los Bridgerton cuenta la historia de los ocho hermanos Bridgerton y los esfuerzos de su madre, Violet, de casarlos a todos (¡el mayor reto de las madres en esos tiempos!)

Con éste libro inicia la saga, aunque no es necesario leerlos en orden puede que así los disfrutemos más, ya les cuento de qué va.

Daphne es la cuarta hija, antes de ella están sus tres hermanos mayores que juegan a ser grandes ligones y a celarla con todo el poder de su bravura, pero su madre, Violet, está empeñada en casarla con un buen partido, así que Daphne se ve arrastrada a bailes y reuniones dónde es presentada a hombres casaderos sin importar mucho sus propios gustos.

Simon, por otro lado, es un joven que acaba de volver a Londres ahora que su padre, el Duque, ha muerto, la razón de esto es que en vida no llevaron una buena relación, además Simon esconde varios secretos que no quiere que nadie descubra y está decidido a no casarse nunca ni tener hijos.

Por culpa de cierto incidente Simon y Daphne coinciden en cierto baile y dado que las madres lo acosan para que elija a una de sus hijas como posible candidata a esposa a Simon se le ocurre una idea, ¿por qué no fingir que Daphne y él están comprometidos?, así ambos se quitan de encima la presión que están soportando por parte de la sociedad, el plan suena bien, lo que ninguno de los dos esperaba es que el amor hiciera de las suyas en el proceso.

Yo le otorgo 7.4/10 fue un libro entretenido, para pasar el rato, nada que destacar especialmente. Simon es un personaje bastante construido y el que despierta las mayores simpatías, Daphne no tiene mucho de especial (excepto que sus tres hermanos mayores le han enseñado a pegar y hacer daño) y hablando de hermanos mayores, ¿qué tan entrometidos pueden ser los hermanos mayores?, especialmente Anthony, parecía un antiguo amante en lugar de un hermano.

Así que yo lo recomiendo si quieres pasar un buen rato de una manera simplona.

6 comentarios:

  1. Leí algunos de esta serie hace tiempo. Actualmente dejé atrás la romántica histórica, pero Julia queda como una autora modelo del género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio una locura romantica-historica que gracias a Dios ya esta pasando (risas) un beso

      Eliminar
  2. No me gusta la novela de este estilo, aunque reconozco que en mi años mozos había leído bastantes libros así. Se me pasó la edad jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que yo las leo cuando quiero algo sencillo y entretenido, no es la gran lectura pero te relaja, besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog :D si te interesa, pásate. www.gravedadinversa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.