viernes, 31 de enero de 2014

Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin
25 capítulos
2013

Éste anime que ha causado un furor desmedido no me causaba la más mínima curiosidad porque no es cómo que las tramas apocalípticas sean lo mío, pero entonces llegó el reto 2014 “El Otaku recomienda” y he caído redondita, ¡adore el anime de principio a fin!, ya les cuento de qué va la historia.

Nadie sabe de dónde surgieron, nadie sabe cómo fueron creados, pero de repente aparecieron en el mundo unos terribles seres gigantes que la humanidad llamó “titanes”, estos seres de hasta quince metros de altura, a pesar de no contar con demasiada inteligencia, llevaron a la raza humana al borde de la extinción.

Un Titan haciendo lo que mejor sabe hacer, comiendo humanos

Los humanos sobrevivientes se resguardaron bajo tres muros altísimos que ningún Titan logra sobrepasar y estuvieron encerrados en el interior por cien años como ratas en espera de que algo pasara… y ese algo sucedió…

Eren, nuestro protagonista, es apenas un niño cuando los Titanes destruyen el primer muro y arrasan con la población a su alcance, aterrados, los humanos corren hacía el segundo muro, Eren logra escapar con Mikasa (su hermana adoptiva) y Armin (su mejor amigo); Pero por el resto de su vida nunca olvidará la muerte, la sangre, el terror y la frustración de no poder salvar a quienes ama, se hace una promesa: ¡Destruirá a todos los Titanes, acabara con todos ellos!

El anime abarca una trama profunda, oscura, sangrienta y llena de la severa complejidad humana. El valor, la inteligencia, el trabajo y la adherencia a un grupo son algunos de los tópicos que abarca con bastante crudeza. Dado que la población cuenta con un ejército (al que se unen los protagonistas) la vida militar es bastante cuestionada y sobre todo el momento en el que un humano debe elegir, como soldado y como persona, si es correcto seguir una orden sin cuestionarse.



En cuanto a personajes todos han sido maravillosos, es raro que mi favorito sea el protagonista, pero en este caso simplemente Eren es impecable, no sólo tiene dudas y errores como cualquier humano, también está asustado y no quiere hacerse el invencible que adora luchar; es sólo un soldado con dudas y frustraciones como el resto de las personas, pero que tiene una voluntad de acero.

Yo le otorgo 9.6/10 definitivamente un anime fuera de serie, te tiene al borde del abismo en cada capítulo y si te tomas la molestia de analizarlo es mucho más profundo de lo que se ve a simple vista. ¿El contra?, el final es abierto (ya sonaba demasiado bueno para ser verdad) así que no queda más que seguir a los Titanes y a Eren en la versión en papel.


10 comentarios:

  1. jaja al final todos caen (en verlo) xD Sí, también lo adoré, aunque yo sí tenía muchísimas ganas de verlo y expectativas^^ Como dato, me quedé flipando con la manera de luchar de Levi, allí contra la rubia, cuando Mikasa se presipitó. Me quedé como o.O De las mejores batallas que vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Mikasa no me ha gustado demasiado, pero tampoco se me hizo un mal personaje y sí, las batallas son la onda

      Eliminar
  2. ¿No va a haber segunda temporada? Adoré el anime, a pesar de que lo encontré bastante previsible, me gustó mucho la idea. Creo que seguiré leyendo el manga, me enganchó bastante :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente hubo partes que uno sabía lo que iba a pasar, por ejemplo, la identidad del titan femenino era muy obvia (tenía la misma expresión en los ojos). Un besito

      Eliminar
  3. Hola!! Te he nominado a un premio en mi blog. Aquí

    ResponderEliminar
  4. No he visto este anime pero me llamo la atención, lo anotare por que ese genero me gusta mucho :3 el ultimo anime que vi fue Amnesia ¿ya lo viste? a mi me decepciono un poco el final

    Tienes un tag en mi blog: http://death-stars.blogspot.mx/2014/02/book-tag-identificacion-literaria.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y pases un buen rato y ya me paso por allá, mil besitos

      Eliminar
  5. Yoo me la quieroo ver;(
    De seguro me pongo con ella pronto!!
    Gracia por la recomendacion como siempre!
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, mejor explicado imposible, aunque yo le hubiese dado 10 de 10 :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.