sábado, 25 de enero de 2014

10 libros que pese a mis esfuerzos he botado a la mitad



Bien, no es precisamente mi estilo dejar libros a la mitad, pero es que simplemente cuando no se puede no se puede y dado que hay tan poca vida desperdiciarla leyendo algo a la fuerza pues…

        1.         En primerísimo lugar tenemos a la Divina Comedia, ¡adore el infierno!, cada llama, cada pena, cada lágrima, la narración y el horror, ¡sublime!, el purgatorio fue un poco tedioso, pero tenía lo suyo, tenía su encanto, ¿pero el Cielo?, caí dormida en cada oportunidad, vaya señor aburrimiento. Pero ya que es un clásico habrá que intentarlo de nuevo, ¡espero ahora sí poder vencerlo!




 
     2.   En segundo lugar tenemos a “Lolita”, este libro que nos habla de la atracción que causan las niñas en ciertos hombres prometía perversión y faltas a la moral, pero al final sólo me asqueo el protagonista.









 
    3.      La Biblia ocupa el merecido tercer lugar y es que ciertamente estoy segura de que he leído unas tres cuartas partes (incluso me avente las veinte hojas que hablan de las tres varas de oro que debe tener el arca en tal lado y el punto exacto en el que debe haber un rubí y sí fulano hijo de mengano que vino de perengano…) un libro apasionante, pero a veces me dormí y la sabiduría me pasó de noche.





    4.     Don Quijote de la Mancha. Me refiero al monstruo original, mira que pelee tres días valientemente con él, pero luego deje la casa de mi primo (donde estaba la indomable bestia) y tanto él como yo descansamos de nuestra guerra, tenemos un duelo pendiente.



 



   5.  Rayuela. Lo mismo, fue un libro prestado por escaso tiempo (mientras vacacionaba en casa de un primo) y él y su enredada y extraña trama (admitamos que esa cosa no tiene pies ni cabeza y eso lo hace tan único) quedo varado en la incomprensión  de los libros inacabados.







  


     6.    Lestat el vampiro. Quería continuar con las crónicas vampíricas de Anne Rice, pero sinceramente su vampiro desviado sexualmente, enamorado de su madre y vanidoso como nena me mando de un solo golpe a besar la lona.







     7.    Vampire Academy. De por sí los vampiros no me inspiran y sí encima me ponen vampiros adolescentes en una academia me es suficiente para tirarlo al basurero. Intenté leerlo por el furor que estaba causando, pero no pude pasar del tercer o cuarto capítulo.








     
    8.  Una serie de eventos desafortunados. Mi hermanita tenía los libros e intente leer el primero, pero desde el primer párrafo lo deteste y acabe tirándolo por ahí sin posibilidad de reconciliación.



 





     9.      Por quién doblan las campanas. Será que no le estaba poniendo empeño, me leí la mitad y sólo recuerdo que estaban en guerra, que había que destruir un puente y un romance lejano. Igual y luego lo leo en serio.






    

    10.  El Mago. Los secretos del inmortal Nicolas Flamel. Esta es una de las compras más desafortunadas que han hecho en mi casa, no sólo es el segundo libro así que la trama parte de algo que se supone deberías saber, sino que además es ridículamente infantil queriendo pasar por juvenil, algo como Barney vistiendo smocking, te deja K.O.




Y bien estos fueron los diez innombrables libros que me han vencido (o que he botado por imposibles), ¿Qué libros han dejado ustedes a la mitad?

13 comentarios:

  1. ¿Sólo 10? Yo nunca me fuerzo a ver o leer nada, abandono las cosas sin preocupación. Sobre todo en libros más bien me fuerzo a abandonar, porque sino acabo leyendo libros que al final pienso, "ok, fue entretenido, y???" xDD Los que veo que no dan pa más los abandono, que sino acabaría leyendo un montón de libros que realmente no me aportan mucho más. Al fin y al cabo mi género preferido es juvenil, ya sea aventuras o romántica paranormal. Los clásicon no los leo, no me llaman nada, de hecho aparte de juvenil, poco más me interesa. Los eróticos o si son de la temática que me interesa aunque no sean juveniles, claro xDD Me acuerdo en el insti nos encargaban leer algunos clásicos, ninguno realmente me llegó a interesar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh olvidé comentar los libros. La Biblia me da curiosidad, pero sé que será un rollazo. Don Quijote de la Mancha, lo leí en el insti, pero no el original, me imagino; y buff no me acuerdo de nah, me suele pasar con las cosas que no me interesan. Lestat el vampiro, oh yo tmb abandoné el 2º. El 1º aunque no me haya encantado, de algún modo fue novedoso, pero el 2º no pasé del principio xD Vampire Academy.. lo dropeé 2 veces, creo que no llegué a leer ni 1 capítulo. Ya veremos la peli xD El Mago. Los secretos del inmortal Nicolas Flamel.. tmb lo abandoné, pero el 1º.

      Eliminar
    2. Ja, parece que tenemos libros abandonados en común entonces (risas) en cuanto a libros yo leo casi todo lo que cae en mis manos, pero me da pereza la novela negra, fuera de eso...

      Un beso

      Eliminar
  2. Yo si me atreví a leer 120 días de sodoma, me tarde mucho, por que debía asimilar cada cosa, por que entre más avanzaba... y también empece a leer Lolita por pura curiosidad
    Yo siempre termino un libro, sin importar cuanto me tarde siempre lo termino por que me hes imposible dejar alguno inconcluso XDXD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh!, que genial que tú si puedas terminar de leer todos los libros que empiezas, yo estos diez los he botado XD aunque uno que otro si espero retomarlo. Un beso

      Eliminar
  3. Yo casi no abandono libros, tengo como esa política de "termínalo aunque no te guste, porque algo aprenderás" aunque a veces hay unos muy insufribles y cuesta mucho trabajo continuar...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que estos diez me han vencido, ¡que bueno que tu no tengas derrotas! :)

      Eliminar
  4. Yo he terminado la Biblia y el Quijote, pero obligación en el colegio, no por gusto!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aquí en México lo más que nos obligaron a leer fue el Mio Cid (aunque a mí me gusto). Un beso

      Eliminar
  5. De los que mencionas tengo como meta leer la biblia, lo he intentado pero mis esfuerzos son vanos, no nos llevamos del todo, pero espero algún día terminarla. Algunos como La divina comedia, Don quijote de la Mancha los leí por obligación, Rayuela es un título del que huyo por que ya me han comentado que es complicado. Por quien doblan las campanas lo tengo en el librero pero igual no lo he comenzado, me lo regalo mi papá pero no me ha llamado con suficiente fuerza como para abrirlo jaja, espero algún día los termines! (igual yo) jaja Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala ambas logremos la victoria! jajaja, un beso

      Eliminar
  6. Hola, pues aquí va mi top 5.
    5.- La biblia. Sinceramente es por un trauma que tengo con ese libro y mi abuelita jaja, En la Uni me obligaron a leerlo por ser de origen hebreo pero hice trampa y sólo leí la mitad mas o menos, no creo que lo vuelva a abrir la verdad.
    4.- La isla del día de antes de Umberto Eco. De verdad intente e intente agarrarle el hilo a la trama pero nomas no pude, a los tres días me dí por vencida, espero terminarlo algún día.
    3.- La rosa blanca de Bruno Traven. Realmente no sé que pasó con esa lectura, amo al señor Traven y todas sus obras me las he leído pero con esta no hicimos química, a la mitad me aburrió y por más esfuerzos que le puse por terminarla no pude.
    3.- Juventud en Éxtasis de Carlos Cuauhctemoc Sánchez. Llegó a mis manos cuando cursaba primero de prepa (dio una conferencia en mi ciudad) y yo en aquel tiempo leía lo que cayera en mis manos, ademas ¡había vendido millones de copias! no podía se malo, pensé (incluso lo tengo con su firma) en fin, y pues no, lo empece a leer y ni bien llegue a la mitad cuando lo relegué al cajón mas obscuro de mi ropero, no tengo nada en contra de los libros d superación personal, pero este me pareció demasiado... tonto y los consejos que daba en cuanto a sexualidad ya ni mi abuelita. No creo que lo lea ni ahora ni a futuro.
    1.- Juego de tronos de George R. R. Martin. Dios, sufrí con este libro, sinceramente me aburrió muchisimo, algunos personajes se me hicieron insufribles como Sansa y Arya. y pues nomas no pude con su trama. Intente acabarlo porque fue regalo de una amiga pero no pude, igual esta en el librero a la espera de que algún día lo tome y vea como finaliza la historia.
    .... y de pilón Rayuela jaja mis respetos a quien le haya entendido y terminado jaja. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y yo adore Juego de Tronos, bien dicen que en gustos se rompen generos. Un besito y ojala logremos terminar con estos libros tan malvados ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.