martes, 21 de enero de 2014

Toshokan Sensou

Toshokan Sensou
12 capítulos

Antes que nada quiero agradecer al reto 2014 “El otaku recomienda” por permitirme ver éste anime del que no sabía nada, ¡es una verdadera joyita!, ya les cuento de qué va la historia.

Kasahara es una chica de veintidós años que se entrena para pertenecer a las fuerzas de autodefensa de la librería, ¿la razón?, Japón está siendo asolado por una represión cultural, intelectual y literaria, la única manera de defender a los libros de terminar en la hoguera es en combates armados contra el gobierno y una guerra de inteligencia y burocracia.

 
Kasahara se especializa en el área de combate, pero su instructor, Doujo, es como una piedra en el zapato, la hace trabajar más, la presiona más que a cualquiera y siempre tiene un comentario poco favorecedor para su desempeño, Kasahara lo detesta y se refiere a él como “ese maldito enano” ya que él mide 1.65 y ella 1.70; Pero lo que no sabe nuestra inquieta y torpe protagonista es que Doujo se ve reflejado en ella y hace todo lo que está en su mano para verla triunfar.

Kasahara y Doujo
 Inician así las aventuras de Kasahara en el grupo de autodefensa y su relación con diferentes compañeros en la institución, mismos que persiguen un objetivo en común, la libertad de expresión. Aunque desde el principio Doujo se ve mostrando interés en ella lo cierto es que Kasahara es bastante cortita y está más interesada en cargar bien el fusil que en líos amorosos.

Yo le otorgo 9/10 la verdad lo único que falló en esta serie fue el dibujo que está bastante viejito y que tuve que andar buscando capitulo por capitulo en tu.tv (pero sí están todos los capítulos, no desanimen). Fuera de eso fue una trama impecable con unos protagonistas monísimos y aunque es una serie corta tiene un apropiado y conclusivo final (¡por fin!).






11 comentarios:

  1. Pues me la apunto, no la conocía y tiene buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quee ganas de ver este anime, pero el tiempo es el problema;(
    Gracias por tu reseña!!!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara tanto :) Me pareció entretenido, tengo pendiente su película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me vi la pelicula tambien (toda una fan loca) muy recomendable

      Eliminar
  4. Me alegra que te gustara^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención. Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado en mi blog a los Liebster Award http://marcastatuadas.blogspot.com/2014/01/nominaciones-del-blog-liebster-award.html ¡Pasate! Saludos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.