jueves, 9 de enero de 2014

Lo mismo pero diferente

Okita Soji

Seguimos con esta sección en dónde hablamos de un personaje historico que aparece en diferentes animes. En esta ocasión le toca el turno a Okita Soji quien fue capitán de la primera división del Shinsengumi, de él se dice que era un hombre amable y alegre, aunque estricto con sus estudiantes. Enfermó de tuberculosis y se cree que murió alrededor de los 25 años protagonizando una vida fugaz pero que se volvió leyenda.

Hakuouki Shinsengumi

En éste anime Okita es uno de los personajes principales, su cabello es castaño rojizo y a diferencia de otras versiones su personalidad es arrogante y violenta, hasta cierto punto. Disfruta amenazando a los demás con frases como "si me sigues molestando voy a matarte", pero en el fondo es amable.

 




Como ya lo hemos mencionado antes este anime se toma ciertas libertades, así que también podemos encontrar a Okita en su versión "vampiro".

Desgraciadamente ni siquiera su condición sobrehumana le quita el hecho de que esta enfermo de tuberculosis, una lastima.


PEACEMAKER KUROGANE 

En el anime/manga de Peacemaker Okita es un muchacho amable, risueño y con un aspecto tan femenino que más de una vez lo confunden con una chica.
Tiene una relación bastante estrecha con el subcomandante Hijikata, tanto que incluso le llega a hacer bromas que nadie más se atrevería a llevar a cabo.

Cuando no esta patrullando con el Shinsengumi suele vestir de blanco y jugar con su cerdito-mascota.

También en esta versión esta enfermo de tuberculosis.



RUROUNI KENSHIN



 En el anime/manga de Rurouni Kenshin Okita hace apariciones fugaces como un recuerdo de batallas pasadas. Parece llevarse bien con Saito, de la tercera tropa.

Tiene el cabello castaño y un aspecto tan femenino que en algunas traducciones al castellano se le hizo pasar por una chica.


En su versión OVA Okita aparece con un aspecto más masculino, aunque sigue siendo un personaje momentaneo.

También en esta versión tiene tuberculosis aunque no se dan más datos de su muerte y enfermedad.


Soujiro Seta, uno de los personajes más carismaticos de la serie esta basado en Okita Souji.
Soujiro se caracteriza por ser un muchacho ingenuo y alegre cuyo metodo de pelea se basa en no sentir emociones, aunque al principio es enemigo de Kenshin, el protagonista, al final cambia su manera de pensar luego de tener una batalla con él.





GINTAMA

 
 Sougo Okita es uno de los personajes de este anime basado en Okita Souji, en esta ocasión tiene el cabello castaño y aunque es el mejor espadachín del Shinsengumi es muy común verlo manejando una bazooka.

Tiende a ser alegre e infantil, pero disfruta comportandose de manera sadica, sobre todo si es en contra de Hijikata a quien intenta asesinar a toda costa.


KAZE HIKARU

Okita también es el protagonista del manga shojo Kaze Hikaru, del que, desgraciadamente, aún no tenemos traducción al español.

En esta ocasión el mistico espadachín se ve envuelto en un drama romantico donde una chica llega al Shinsengumi haciendose pasar por hombre y él es el primero en descubrir su genero, apoyandola y considerandola como su hermana pequeña, pero con el paso del tiempo descubre que se ha enamorado de ella.

Tiene una magnifica relación con Hijikata y Kondou.

Y estos son todos, ¿les ha gustado?, ¿conocen otro anime/manga en el que aparezca Okita?, un beso y feliz jueves.


 

8 comentarios:

  1. No conozco ninguno, pero parecen muy interesantes.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Vaya jaja yo sólo lo vi en Hakuouki, no es de sorprender, no soy fan de animes de guerra. Y es uno de mis personajes favoritos en Hakuouki, un flechazo <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta sección es muy interesante, me gusta el primer anime Hakuouki Shinsengumi, pero no sabia que apareció en tantos otros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es popular ese Okita (risas) que bueno que te haya gustado, besitos

      Eliminar
  4. Muy buen blog, ya lo conocía porque nos seguimos en twitter mutuamente. Pero creo que no habíamos visto sendos blogs más seguido. Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.