martes, 28 de enero de 2014

Sinsajo

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Trilogía: Los juegos del Hambre

El título de la última entrega de los juegos del hambre es “Sinsajo” y describe bastante bien el papel que nuestra protagonista, Katniss, va a desempeñar en esta aventura. Los Distritos se están levantando en armas, esto es una guerra civil, un golpe contra el Capitolio, el distrito 13, que se creía desaparecido, es el principal impulsor de esta revolución, pero necesitan una imagen, un símbolo, un héroe de guerra, en pocas palabras necesitan un Sinsajo que inspire al pueblo a alcanzar la libertad… necesitan a Katniss.


Y mientras nuestra joven protagonista se ve envuelta en maquinaciones que buscan ondearla como bandera de guerra Peeta se ve enfrentado a todo el poder del Capitolio con catastróficas consecuencias. En medio de una guerra apenas hay tiempo para el amor así que Katniss debe hacer sus preocupaciones a un lado y luchar por lo que quiere y desea.

Este libro cierra una era y acaba con preciadas vidas que a muchos lectores les producirá una sacudida, personalmente creo que salir de una guerra sin que haya bajas es demasiado fantasioso así que las muertes me parecieron correctas.



Yo le otorgo 8/10 aunque fue un libro entretenido que se lee muy rápido por la fluidez de la narración y la trama lo cierto es que no me emocionó tanto como sus predecesores. Aunque de cualquier forma lo recomiendo para quien se quiera pasar un buen rato en medio de una cruenta guerra.

Resulta diez veces más difícil recuperarte que hundirte


7 comentarios:

  1. Hola :)
    A mí Sinsajo me emocionó mucho, debido a algunas de las cosas que pasan solté hasta alguna lagrimita. Creo que es un final perfecto para la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leido nada de esta trilogia, aunque fui al cine a ver la primera peli. Todo el Mundo la recomienda, a ver si me los como :)

    ResponderEliminar
  3. A mí sólo me gustó el primero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que fue el más interesante, siento que la trilogia fue decayendo, un beso

      Eliminar
  4. Si, seguramente es el más flojito de los tres. Pero reconozco que el final me gustó, no es lo que me esperaba pero es como más maduro jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.