martes, 14 de diciembre de 2021

El castillo en el cielo

 

Título: El castillo en el cielo

Duración: 126 minutos

País: Japón

Estudio: Ghibli

Director: Hayao Miyazaki

 

            Hace tiempo, paseando con mi hermano en unas vacaciones especialmente divertidas nos encontramos un tendero que vendía las películas del estudio Ghibli y nos causó tal añoranza que las compramos DVD pese a que en estos tiempos eso suena un tanto en desuso.

 Hace algunos meses me vi esta con mi novio, allá vamos con la historia.

La protagonista, Sheeta, es una joven que vive tranquilamente en su casa cuando es secuestrada por agentes secretos del gobierno, ¿Qué podrían querer de ella?, Sheeta no lo sabe, pero cuando la nave en la que viajan es atacada por piratas la niña intenta huir, pero las cosas se complican y acaba cayendo de la nave; sin embargo alguna fuerza sobrenatural frena su caída y así es como la encuentra Pazu, un niño que se encontraba trabajando cuando ve a una niña flotar lentamente desde el cielo hasta él.

 


¿Qué poderes secretos oculta la niña?, ni siquiera Sheeta es consciente de por qué la buscan o qué poderes podría tener, lo único que sabe es que la piedra que le dio como amuleto su madre parece esconder más cosas de las que se ven a simple vista. En adelante ambos niños son perseguidos por los piratas y por los agentes del gobierno, aparentemente ambos buscan la piedra quien tiene relación con “Laputa” una ciudad flotante que, según las leyendas, se encuentra en el cielo y en el pasado causo conflicto entre los humanos que la habitaban y los que se encontraban en la Tierra.

 


Como siempre por parte del estudio los “villanos” no lo son tanto y es en el grupo de piratas donde se encuentra más empatía para con los dos jóvenes protagonistas. Esta película la primera del estudio Ghibli como tal intenta colocar a la niña protagonista como una chica fuerte, valerosa e inteligente, sin embargo nos encontramos con la clásica trama de damisela en peligro y el niño valiente enamorado debe atravesar varias travesías y aventuras para rescatarla.

 

Los paisajes tan dignos de admirar como siempre y los personajes secundarios con características físicas muy peculiares como es el estilo del estudio. El toque de fantasía es dado por “Laputa” que si bien es un nombre que puede causar gracia o cierta confusión en el idioma español no tenía esas connotaciones en su idioma original.

En definitiva yo le otorgo 7.8/10, aunque es una película que se ve con buen ritmo lo cierto es que los personajes no logran calar hondo en el corazón, es entretenida, sí, pero le falta esa chispa que caracteriza al estudio en posteriores creaciones.

Quizás los piratas y su líder, una mujer de armas tomar, la innovación de más admirar dados los años que corrían, fuera de eso aunque pase un rato entretenido no creo que la vuelva a ver.

 

             

 

Estudio Ghibli

1 Mi vecino Totoro

2 El increíble castillo vagabundo

3 El viento se levanta

4 El viaje de Chihiro

5. La tumba de las luciernagas

6. Arriety y el mundo de los diminutos

7.Puedo escuchar el mar

8.Kiki. Entregas a domicilio

9: Haru en el reino de los gatos

10. La princesa Mononoke

11:Porco Rosso

12. El cuento de la princesa Kaguya

17 comentarios:

  1. Solo he visto de este estudio El Viaje de Chihiro que me encantó.
    Hacen las cosas con una sensibilidad tremenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues es una penita que los personajes no hayan conseguido transmitirte lo suficiente pero bueno, si la has disfrutado igualmente, ni tan mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Es cierto que creo que no despierta tantas emociones como otras del estudio, pero la verdad es que es muy buena igualmente. Me gustó mucho de pequeña y me volvió a gustar cuando la vi ya siendo adulta, así que genial :DD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no la conocía, me parece muy bonita. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! hace un par de años decidí ver todas las películas de Studio Ghibli en orden y, como dices, es entretenida pero sin mucho que destacar. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Amo todas las pelis del estudio Ghibli *-* creo que son las únicas películas que no me canso de verlas <3 genial reseñas linda <3

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Janet!
    Quiero ver "La tumba de las luciérnagas", leí el libro el año pasado y me quedó pendiente ver la peli.
    Me encanta la producción de este estudio, gracias por hablarnos de "El castillo en el cielo".
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Quiero ver la peli también, aunque he visto muy pocas pelis con esta temática❤ Feliz semana❤

      Eliminar
  9. Hola!! pues no he visto ninguna, pero se ve que para un momento de relajación y divertido puede venir bien.

    ResponderEliminar
  10. sound good movie... love animation....

    thank you for sharing your good review

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me faltan por ver un montón de películas del estudio Ghibli. Aunque tarde, con el tiempo espero poder verlas todas, incluida esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hola Janet!
    Esta es una de las tantas películas que tengo apuntadas del estudio pero aún no la veo, espero poder hacerlo pronto muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  13. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  14. Amo el OSt de esta pelicula es lo máximo

    ResponderEliminar
  15. ꧁��꧂꧁��꧂ ���������� �������������� ꧁��꧂꧁��꧂Felices fiestas.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.