sábado, 12 de octubre de 2019

Marianne (Serie)

Título: Marianne
Temporada: 1
Capítulos: 8
Clasificación: Mayores de 18 años.
Género: Terror

            Hace poco mi roomie nos pidió que viéramos juntos una serie de terror (pues él no se veía capaz de verla solo durante la noche); fue así como descubrimos a “Marianne” una serie de terror francesa que por lo menos en el primer capítulo nos hizo dar un grito.

La serie cuenta la historia de una famosa escritora: Emma Larsimon, quien se ha hecho millonaria escribiendo libros de terror, su protagonista es Lizzie Larck una joven que busca detener a la poderosa bruja Marianne. Pero Emma ya se ha cansado de su oscura saga juvenil y la serie abre cuando decide presentar su último libro, uno que deja un final abierto, pero final al fin y al cabo.
Emma quiere escribir otras cosas, literatura para adultos con más intensidad y seriedad, sin embargo toda su vida se tambalea cuando una antigua compañera del colegio acude a visitarla, ¿el motivo?, Marianne nunca ha sido un invento, Marianne es una bruja, es real, ha poseído a su madre y tiene un requerimiento: Emma tiene que escribir o si no las personas cercanas a ella morirán, y la bruja no se detendrá hasta que sus deseos se vean cumplidos.

Aunque al principio Emma esta renuente a creer finalmente decide regresar a su pueblo natal donde los antiguos amigos descubren que la pandilla infantil que ahora se ha vuelto adulta tiene secretos del pasado que no los dejan avanzar en el presente.
Lluvia, días sin sol y oscuridad; el paisaje melancólico envuelve de misterio a la trama que avanza dando vistazos al pasado pues la bruja siempre ha estado ahí y aunque Emma intentó escapar de ella un lazo profundo las conecta desde que era niña.

Ahora, ¿tenemos misterio?, sí, algunas tramas secundarias se van develando poco a poco, pero en realidad más que miedo con Marianne pasas unas horas entretenidas, ¿gritar?, en el primer capítulo sí, cuando no sabes qué está pasando y hay un personaje francamente aterrador (visualmente aterrador, véanlo y sabrán a qué me refiero), después de eso el miedo viene de cambios de escena repentinos con imágenes monstruosas y escenas de sonido; en sí la trama se desvela desde el inicio: Hay una bruja y la bruja quiere que Emma siga escribiendo para hacerse más poderosa.

En lo personal me ha gustado la pandilla infantil del pasado porque me ha recordado un poco a los días de infancia y me ha causado ternura algunos amigos que se han quedado hasta el final. Emma como protagonista también me ha agradado, desde el inicio su desapego está completamente justificado y su actitud de “yo puedo sola” se mantiene durante toda la serie, porque, verán, Emma puede. Que sí, que es egoísta pero bueno, ¿qué se esperaba después de todo lo que paso?
La serie abre mostrándonos a una joven independiente, exitosa, irreverente, que a lo largo de los capítulos pese al miedo que vive y los momentos de crisis se recupera enseguida y sigue buscando el camino, Emma es en realidad Lizzie, ella es el personaje que inventó en la ficción para detener a Marianne y ahora, en la vida real, debe tomar ese papel. La pregunta es: ¿realmente la ficción está separada de la realidad?, ¿acaso lo que escribe se vuelve real porque lo escribió? O al contrario, ¿ella es solo un instrumento para avisar de lo que irremediablemente esta por suceder?

En cuanto a la participación de la iglesia (porque tenemos a un curioso padre en este asunto, vamos que estamos tratando con una bruja) me ha causado gracia y me ha ganado el papel de nuestro sacerdote tan poco ortodoxo. Y sí, la iglesia y sus abusos, la iglesia y su mente cerrada, la iglesia y su idea de lo correcto, lo incorrecto y lo imperdonable, la iglesia y sus confesiones… Pero este padre toma todo eso, todos sus vicios, y le da forma en un hombre rudo con un perro igual de rudo que tiene una ilusión y una misión. Una que piensa cumplir hasta el final.

En definitiva yo le otorgo 8/10, la he visto en dos días, me ha parecido de lo más entretenida, hubo una frase del ultimo capitulo que fue alucinante (tan curioso como una sola palabra logró ese efecto); pero miedo no pase, no me fui a la cama mirando alrededor ni mucho menos tuve pesadillas que, estamos de acuerdo, a nadie le gusta sufrir, pero el terror era real y salvaje con Hill House, por ejemplo.

Así que a los amantes del terror seguro les va a gustar, aunque a un crítico muy experimentado no le llene el ojo. Y a los que no les va tanto gritar con la ficción seguro pasan un rato escalofriante con esta joven francesa y su bruja que gusta de poseer gente.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues que buen descubrimiento habeis hecho, a mí es que el terror no me llama nada la atención. Vamos, lo que pasa es que si veo esta serie no duermo en una semana jajajajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Las pelis y series de terror me angustian un poco, la verdad.
    Gracias por tus reseñas, Janet
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! El terror no es lo mio así que ni me planteo verla, jejeje. En esta ocasión la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan del terror, y había visto algunas opiniones que decían que esta serie valía la pena, pero no me terminó de enganchar la historia, o la forma de contarla, y eso que la escena del principio me gustó, pero no me convencieron las actuaciones, y mucho menos la protagonista. Me cayó fatal, así que no voy a continuarla. Cuando una serie no me engancha, no tengo mucha paciencia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.