domingo, 26 de mayo de 2019

La chica del tren

Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins


            Hace algún tiempo este libro tuvo un BOOM en el mundo de blogger, mismo fanatismo que aumentó gracias a la versión cinematográfica que se hizo del mismo. A mí no me terminaba de llamar, pero estando de vacaciones lo encontré en el librero de mi prima y me dije, ¿por qué no? Y si bien la historia es tan sencilla que me terminé el libro en una tarde lo cierto es que de maravilla nada, pero dejemos de quejarnos y pongámonos con la historia.

Rachel es una mujer alcohólica que finge salir a trabajar todos los días cuando lo único que hace es tomar el tren y vaguear de un lado a otro, ¿la causa?, no puede superar su divorcio y su alcoholismo hace mucho tiempo que se ha salido de control.
Para intentar no sucumbir a su patética vida Rachel fantasea acerca de una pareja que ve todos los días en el camino del tren. Una pareja que luce tan perfecta desde fuera que decide bautizarlos “Jess y Jason”.
Fantasear sobre ellos hace a Rachel muy feliz, imaginarse su vida perfecta. Pero un día descubre que la vida de esos dos no es tan perfecta como parece:
¿Una infidelidad?, ¿una desaparición?, Rachel no está segura de nada porque aquel día caminaba por ahí medio borracha, pero le parece que es clave angular en el misterio que se avecina.

¿Pero en realidad lo es?

El libro nos narra el misterio de la desaparición de una mujer y como Rachel se esfuerza hasta el límite de sus posibilidades para resolverlo. ¿Es acaso nuestra protagonista una especie de detective?, ¿alguien que vela por la justicia por encima de todas las cosas?, no, nuestra Rachel es una chismosa, una mujer chismosa sin meta en la vida que va por ahí enredando todo queriendo ser el centro de atención.

De verdad, Rachel es insoportable, todo acerca de ella te hace rodar los ojos, su escaso sentido común, sus niñerías, su tontería, su debilidad, su alcoholismo. Cada que uno cree que hay esperanza con ella vuelve a recaer en sus tonterías, ¡mujer, que me haces sentir ridículo y ni siquiera soy tu!

Pero dejando de lado semejante protagonista el libro tiene buen ritmo y te mantiene enganchado, ¿el final?, bastante predecible y un poco rocambolesco. Al final todos los personajes son horribles y de verdad que te importa un comino lo que pase con ellos.

Yo le otorgo 7/10, un libro para que te entretengas una tarde, no esperes nada de él. Dicen que la película es mejor, por el momento prefiero pasar de ella.

Y recuerden que tenemos un sorteo en el blog por un libro en papel de Borges http://janetgaspar.blogspot.com/2019/04/sorteo.html  Los esperamos por allá. Besos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído el libro y he visto la película y me quedo con el libro, la película no me gustó demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet, la verdad que me pasa lo mismo que a vos, no me llamaba mucho la atención este libro al igual que la peli que no la vi. Pero gracias a tu reseña, se nota que es un libro que me gustaría, así que si lo veo por ahí le de una oportunidad ;)

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de este libro es esperar demasiado. Yo lo leí en pleno apogeo y tantas expectativas había... que me decepcionó. Sin embargo, si no esperas nada sí está bien.
    Un saludo.
    http://mirarleersaber.blogspot.com/2016/09/resena-la-chica-del-tren-paula-hawkins.html

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno, espero tener oportunidad de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.