lunes, 9 de abril de 2018

Shingeki No Bahamut Virgin Soul

Título: Shingeki No Bahamut: Virgin Soul
Capítulos: 24
Año: 2017

        La historia sigue a Nina, una joven de dieciséis años que acaba de llegar a la capital. Nuestra protagonista es una chica entusiasta, alegre y emprendedora con una fuerza descomunal para su pequeño cuerpo, la razón de semejante habilidad es que en realidad Nina es medio dragón, tiene una apariencia humana pero lo cierto es que cuando ve a un chico guapo su corazón se acelera y termina convirtiéndose en un enorme dragón rojo, por desgracia Nina no puede controlar al dragón por lo que intenta no fijarse en ningún chico atractivo.

Aunque las cosas en la capital parecen tranquilas lo cierto es que hay un aire de disconformidad, el rey, Charoice, es un humano que se ha declarado en abierta guerra contra los dioses y contra los demonios, no solo eso, ha logrado controlar y esclavizar a los demonios gracias a un poder que robó de los dioses así que, aunque las cosas parecen ir bien para la raza humana los demonios sufren y son menospreciados en éste nuevo mundo. Uno de estos demonios es Azazel, quien ahora es conocido como “el demonio de trapo” mismo que se ha autoimpuesto la misión de asesinar a todos aquellos que esclavicen a sus compañeros demonios.
Hay una recompensa por atrapar al demonio de trapo y ya que esta falta de fondos Nina cree que es buena idea atraparlo, lo que la joven no esperaba es que en su aventura por capturarlo se verá envuelta en la disputa entre el rey y el demonio descubriendo que la situación en la capital es mucho peor de lo que se ve a simple vista.

La trama gira en torno a la situación que el rey Charoice ha desencadenado, tanto dioses como demonios están disconformes con la situación actual, pero las huestes humanas tienen un poder que los supera. En medio de esta trama política y bélica el anime relata una agridulce, tensa y atormentada historia de amor que la verdad me ha sorprendido gratamente. Ver esta historia fue encontrarme con peleas alucinantes, historias épicas y un romance que puede superar todas las barreras.

Pero ya, me calmo con mi fangirleo, vamos a presentar a los personajes.

Nina Nuestra protagonista es una sencilla joven de dieciséis años de mente muy simple. Nina es en todos los sentidos una niña con demasiado poder que se ve envuelta en medio de una serie de enredos políticos debido a que quieren utilizar al dragón rojo. Ella nunca ha podido amar a nadie debido a la suerte de hechizo de la que se encuentra presa, por eso cuando finalmente se enamora es entendible que todo su ser revolucione. El amor de Nina me hizo sonreír y recordar lo idealista y entregado que eres cuando pasas la adolescencia, su historia quiere dejar algo claro, el amor verdadero existe, el amor es capaz de alcanzar la oscuridad más profunda. Y si, no se le puede pedir gran profundidad a esta muchacha, ella va por lo que quiere y es leal a sus convicciones. Simplemente la he adorado.

Charoice El mejor personaje de este anime es por mucho el rey, ¡cuántos misterios, cuantos matices, que historia!, Charoice es un hombre a veces, uno que puede sonreír, uno al cual su corazón le pide amar, pero en él es más fuerte el deber que tiene para con su pueblo como rey. Este personaje endureció su corazón hasta el punto de convertirlo en roca, tomó un sendero oscuro, todo para poder cumplir un propósito que para él era más grande que su existencia.

Azazel Con este demonio ha pasado algo que ha desilusionado a muchos, en la primera parte del anime tuvo un protagonismo fundamental, pero sus apariciones e importancia se fueron diluyendo conforme pasamos los capítulos. Una lástima, que Azazel tenía absolutamente todo para ser un protagonista.

Favaro nuestro “chico afro” fue el protagonista de la temporada pasada, pero en esta ocasión no supimos de él hasta bien entrados en capítulos y señor, ¡qué buena manera de aparecer!, aunque en la temporada pasada Favaro no fue un personaje que me despertara emociones en esta ocasión fue todo lo contrario, su relación con Nina fue adorable y la mar de graciosa.

Kaiser Volvimos a repetir con este caballero andante que no deja de ser un ejemplo para todos. Kaiser es la voz de la razón, quien busca parar muertes inútiles y sangre derramada. Si hubiera más gente buscando la paz y el dialogo como él en el mundo este sería un lugar mejor.

Tenemos muchos más personajes, pero si sigo no paro.

Yo le otorgo 9/10, es un anime que he disfrutado, que me ha hecho chillar y lagrimear en varios capítulos. No es perfecto, claro, prácticamente toda la trama de esclavitud y pelea entre facciones se hubiera podido arreglar si se hubiera hecho una mesa de dialogo (aunque como es lo mismo que pasa actualmente en el mundo les compro la idea).

Muchos se han quejado de ciertas muertes finales, pero creo sinceramente que una guerra no puede ser llamada como tal si no tenemos perdidas. Aun así, ¡cuántos sentimientos me ha despertado esos minutos finales que nos sirvieron como epilogo!

¿Tendremos una tercera temporada?, parece que sí, yo por mi parte la estoy esperando ansiosa.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    El anime la verdad que no es lo mío.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no está nada mal, evidentemente no lo conocía porque en esto soy bastante nueva y voy anotando lo que os veo y creo que este me va a gustar bastante, así que me lo anoto, a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no he tenido la oportunidad de leer animes pero que bueno lo disfrutaste.

    ResponderEliminar
  4. Este anime lo tengo reservado para una depresión. Tengo fe de que será de esos animes que son tan buenos que te motivan a vivir por una nueva temporada. Lo positivo de no conocer nada sobre este anime y su precuela es que no afectan los spoilers.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historias, ya sea en leerlo y verlo, no me atrae mucho. Aún no encuentro esa historia que me parezca super interesante para hacerlo. Este tiene buena pinta, pero no me. Convencen al 100%

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    No conocía este anime pero me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues ahora que me pego las ganas de ver anime me voy a apuntar este. Aunque estoy más con los estrenos de esta temporada, en especial con Wotaku ni koi wa Muzukashii. Y eso que no soy de comedias románticas :p
    En fin, gracias por la recomendación, la voy a tener muy en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.