miércoles, 28 de febrero de 2018

Los reyes de la arena


Título: Los reyes de la arena.
Subtítulo: Cuentos de terror
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza Janes

            Antes que nada, ¡muchas gracias a la editorial por el envío!, vamos allá.
¿Quién no conoce a George R.R. Martin? El famoso autor de la saga “Canción de hielo y fuego” es ya un clásico y referente cuando de literatura fantástica se trata, pero, ¿qué nos vamos a encontrar en el presente libro?, si están pensando en algo parecido a Juego de Tronos den media vuelta, pero si quieren pasar un momento perturbador, curioso o inquietante quédense conmigo y estos peculiares cuentos de terror.

El libro consta de varios relatos y vamos a hablar de cada uno de ellos.

El hombre con forma de pera Este cuento fue perturbador en varios sentidos y quizás el único que me causo un tanto de miedo, algo así como un temor psicológico a que el vecino rarito del piso de abajo termine secuestrándote o algo por el estilo. El relato gira en torno al extravagante y (un tanto repulsivo) hombre con forma de pera. Un vecino de una serie de departamentos al que le da por acosar a una chica nueva.
Creo que el asunto con este cuento es que parece que vas cayendo más y más en una especie de psicosis donde la autosugestión parece jugarte chueco… ¿o es que eres tú quien tiene la razón?

El tratamiento del mono. ¡Extra, extra!, si quieres bajar de peso y no te importa cargar un poco de peso a tus espaldas el tratamiento del mono es para ti, y aunque al principio aquello parecía incluso un tanto hilarante pronto la situación va tomando tintes cada vez más catastróficos hasta que se vuelve sencillamente espeluznante. El final no tan bien logrado como me hubiera gustado, pero aun así muy recomendable.

Los hombres aguja con este cuento George no puso gran esfuerzo, da una impresión de creepy pasta de internet y bien que sería buen material para un canal de terror de youtube. Un cuento sencillo para pasar un ratito tembloroso.

La salida a San Breta con este relato volvemos a los inicios de los cuentos de terror, esas historias con fantasmas y accidentes vehiculares que puedes contar una noche junto a tus amigos mientras asas bombones alrededor de una hoguera.  Lo curioso de este cuento es que mezcla esa sensación clásica con ciencia ficción y un mundo futurista, ¿el resultado?, un cuento bastante peculiar.

En la casa del gusano Poca gente tiene la habilidad de crear un mundo, unas leyes, unas reglas y un montón de criaturas en un cuento corto y que el lector pueda disfrutarlo. “En la casa del gusano” George nos lleva a otra civilización, una donde seguir a nuestro protagonista nos llevará a descubrir los misterios que habitan en las profundidades e incluso a empatizar con quien creíamos era el enemigo. No da nada de miedo pero sí que engancha desde el primer momento.

Cambio de mando Nuevamente nos encontramos con ciencia ficción en un universo donde los controladores de muertos existen, pero no, no están haciendo algo tan entretenido como misas negras o sesiones de vudú, los controladores de muertos se dedican a trabajar como obreros con ayuda de sus cadáveres, pero, ¿qué pasa cuando alguien decide hacer un cambio de mando?

Los reyes de la arena El cuento que le da título al libro nos relata la historia de un dueño y sus mascotas, un dueño sádico al que le gusta la crueldad y unas mascotas que primero lo veneran, luego parecen odiarlo y finalmente evolucionan hasta atraparlo. Es un cuento curioso y perturbador que nos va hundiendo poco a poco en una situación de violencia que crece por parte de ambos lados.

Trafico de piel Sin lugar a dudas mi cuento favorito: lobos, era actual, un monstruo acechando, asesinatos, misterio y unos protagonistas con los que conectas al instante. Si George hiciera una novela con la trama de éste libro iría corriendo a comprarla sin titubear.

Y hasta aquí los cuentos. “Los reyes de la arena” es un libro que te hunde en parajes extraños, con criaturas fantásticas que no dejan de ser peligrosas y con civilizaciones que no existen pero que en las hojas parecen casi reales.

Yo le otorgo 8.6/10 lo he pasado muy bien leyendo y aunque hubo un par de cuentos flojos la mayoría te deja bastante impresionado. Un ejemplo más de que hay autores de lo más versátiles que pueden escribir prácticamente cualquier cosa.


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    jajaja...evidentemente conozco al autor y en este momento estoy en fase odio profundo hasta que saque el siguiento libro de juego de tronos :P
    La verdad es que no suelo leer ni libros de terror, ni libros de relatos, estos últimos me suelen aburrir.
    Sin embargo, me alegro de que te haya gustado ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo mismo por aca, llevo años esperando que salga la siguiente novela, ya me spoilee viendo Juego de Tronos XD Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ni idea tenía de que el autor había escrito una serie de relatos cortos... aunque el terror no es mi género ni de lejos, no lo descarto la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dan mucho miedo así que si te animas espero que te la pases bien

      Eliminar
  3. Hola.
    Definitivamente necesito leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es un libro para mi pero me alegra que te haya gustado tanto !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy nada de relatos, leo solo los de un autor en concreto, y aunque este me gusta no sé si llegaría a disfrutar de estos. Igual en otro momento me animaría pero en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo igual deje pasar sus cuentos de ciencia ficción, creo que para los cuentos es mejor esperar a que se te antojen XD

      Eliminar
  6. Hola, me gustan los relatos así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  7. Me dan ganas de leerlo, me gusta como escribe el autor y me da curiosidad, pero pues como están algo caritos pues creo que esperare en comprar este libro y el otro.
    Saludos!1

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libro no es para mí pero siento verdadera curiosidad por el autor, quizá algún día me anime.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya leíste Canción de hielo y fuego? es una trama alucinante. Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.