viernes, 13 de octubre de 2017

Boku No Hero Academia 2nd Season



Título: Boku No Hero Academia 2nd Season
Capítulos: 25
Año: 2017

        Como su nombre lo dice estamos ante la segunda temporada de “Boku No Hero Academia”, en esta ocasión volvemos a seguir los pasos de Midoriya, nuestro protagonista, y su crecimiento en la academia para héroes.
Midoriya es un joven que ha nacido sin ningún súper poder en un mundo donde la mayoría de las personas tienen alguna cualidad sobrenatural, pero gracias a su tesón y entrega conmueve al mejor héroe del mundo hasta el punto que ha decidido pasarle su don, sí, Midoriya es el heredero del mejor súper poder del planeta, ¿pero podrá dominarlo y convertirse en el nuevo símbolo de la paz mundial?
La temporada consta de veinticinco capítulos mismos que se han subdividido en pequeñas sagas, ¡hablemos un poco de ellas!

Festival deportivo Como toda preparatoria que se precie la UA también tiene un festival deportivo, claro que aquí se trata de usar súper poderes para ir avanzando hasta encontrar al ganador total de los cursos de primer, segundo y tercer año. El torneo consta de tres pruebas donde vemos a los competidores usar sus poderes y combinarse con otros estudiantes para tener los mejores resultados. Durante estos capítulos el personaje secundario que toma más relevancia es Todoroki, se nos explica su pasado, el origen de su cicatriz y la razón por la que no suele usar su lado de fuego. Definitivamente Todoroki es la clase de personaje que no deja a nadie indiferente e incluso Midoriya admite que tiene más madera de protagonista que él.

El asesino de héroes Terminado el festival cultural los chicos realizan prácticas con súper héroes, a Midoriya le toca practicar con “Gran Torino” un héroe que conoce su secreto y a pesar de su aspecto (pequeño y un tanto senil) lo entrena para que sea capaz de usar correctamente sus nuevos poderes. Una vez satisfecho con el desempeño de su alumno Gran Torino decide que es hora de ir a practicar a campo, lo que ninguno de los dos esperaba es que Midoriya se viera enfrentado al temido “asesino de héroes”.
En esta mini saga el personaje que toma relevancia es Lyda, un amigo de Midoriya que busca venganza en contra del asesino de héroes. Si bien podemos ver un poco de su vida y sus sentimientos lo que realmente se resalta en estos capítulos es la ideología de ser un héroe, ¿qué es lo correcto? Y ¿por qué pelea un héroe?, así mismo el “asesino de héroes” nos da una idea del punto de vista de los villanos así como sus razones para atacar.

Alumnos contra maestros En los capítulos finales de la serie se realizan exámenes, en esta ocasión los maestros se enfrentaran cada uno contra dos estudiantes. Podemos ver los enfrentamientos entre las diferentes parejas y los resultados que se lanzan de acuerdo a sus habilidades. Aunque cada alumno tiene su momento de protagonismo el personaje relevante es Bakugo, quien nuevamente nos da una demostración de lo mucho que le irrita Midoriya. Como siempre Bakugo no es de sentimientos ni historias tristes, para él solo parece existir una palabra: ¡Muere!

Y así termina la serie prometiendo una tercera temporada en el horizonte, ¿qué decir?, los personajes de esta serie realmente me tienen embelesada, disfruto de cada uno de ellos y me encanta ver cómo van tomando protagonismo uno por uno mientras Midoriya es el hilo conductor que los une.
Las risas también son habituales y, aunque es un shonen, también tenemos nuestra motita de amor así que realmente estoy satisfecha con esta historia.

Yo le otorgo 9.2/10, mi hermano y yo coincidimos en que hubo algunos capítulos que se alargaron sin demasiado sentido dándote la sensación de que no avanzabas, pero un poco más adelante la serie tomó un buen ritmo.

Por supuesto, me gustaría que en lugar de hacer temporada tras temporada emitieran esta serie de corrido, pero bueno, si es por salvarnos del relleno lo acepto.

8 comentarios:

  1. Estoy amando mucho esta serie, podría ser mi nuevo Shonen a seguir, aunque no estoy tentada a leer el manga aun. El anime como lo han llevado hasta el momento me encanta, buena animación, el uso de los colores tan alegres y la falta de relleno (Gracias señor). Me gusta su protagonista y los secundarios son interesantes, aunque una serie no es nada sin sus villanos y el "asesino de héroes" fue un buen villano en esta primera etapa, después de todo los protagonistas aun son niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El manga va fabuloso pero la serie animada también es increible. Que bien que tambien te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  2. Hola!
    no me suena esta serie pero tampoco me llama mucho la atención... una lástima porque es una de las notas más altas que te he visto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suele ser mirar este tipo de series pero me la apunto para un futuro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ESTE ANIME ES LO MEJOR QUE SE HA CREADO EN EL MUNDO Y EL UNIVERSO Y LA VIDA. Estoy obsesionadísima con él, los amo a todos, son maravillosos y preciosos y son todos mis hijos y mis novios xDD Aún no leo el manga pero no por falta de ganas sino de tiempo, aunque tengo a mi novio todo el día diciéndome lo buenísimo que es. Mi parte favorita de esta temporada fue sin duda el Festival deportivo. La pelea de Todoroki y Midoriya fue BRUTAL. De hecho tengo una captura de pantalla de esa pelea como fondo en la tablet xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Realmente es un anime/manga que a mi también me encanta, los personajes me parecen fantasticos y la historia es refrescante.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.