sábado, 26 de agosto de 2017

Fairy Tail

Título: Fairy Tail

Autor: Mashima Hiro
Tomos: 63
Capítulos: 545


            Fairy Tail es un manga shonen que por un tiempo intentó competir con los grandes del shonen, ahí donde esta Dragon Ball con Goku, Naruto y sus ninjas, One Piece y sus piratas; sí, por un tiempo Fairy Tail pareció ser otro de los grandes del shonen… por un tiempo solamente. Pero vamos a la historia.

La trama del manga inicia con Lucy Heartfilia, una joven de diecisiete años que busca unirse al famoso gremio de magos “Fairy Tail” y sí, estamos en un mundo donde las personas pueden usar magia, hay distintos tipos de magia y los magos se especializan de acuerdo al estilo que poseen. Lucy es una maga que se especializa en espíritus celestiales, es decir, invoca a diferentes espíritus quienes acatan sus órdenes (en la mayoría de los casos).

Los magos talentosos suelen unirse a gremios mágicos, existen diferentes tipos de gremios y las personas suelen acudir a ellos para realizar diferentes tareas, cumplir misiones u obtener recompensas. De todos los gremios Fairy Tail destaca por ser un gremio problemático, sus miembros son excéntricos y crean el caos allá por donde pasan. Pero dicen que los magos más fuertes se encuentran ahí y Lucy desea ser parte de esa gran familia.

En su aventura por unirse al gremio Lucy se encuentra con Natsu, un joven ruidoso acompañado de un gato parlante, Happy, lo que la joven no se imaginaba es que Natsu es en realidad Salamander, un reconocido mago de Fairy Tail quien fue criado por un dragón obteniendo así sus habilidades, es decir, Natsu es un “Dragon Slayer”.  Como la chica le cae en gracia Natsu accede a llevarla con él al gremio; pronto Lucy descubre que en semejante lugar no hay pizca de sentido común,  en Fairy Tail las peleas saltan por cualquier nimiedad, hay un tipo que se desnuda sin que venga a cuento, hay quien se emborracha como si no hubiera un mañana y es tal la algarabía que apenas se puede entender qué está pasando.

Pero de cualquier manera Lucy no se desanima y con ayuda de Natsu pasa a ser parte del gremio, pronto se vuelve integrante de un curioso equipo junto con Gray, un joven que controla la magia de hielo, amigo y archirrival de Natsu, Erza, una joven pelirroja que es tan fuerte y tiene tan poco sentido común que realmente asusta, Natsu y Happy.
Juntos los cinco viven grandes aventuras mientras más personajes, rivales y enemigos van sumándose a la ecuación.

Y así, en pocas palabras, tenemos la trama del manga, un gremio alocado de magos cumpliendo misiones mientras se va develando el pasado de los miembros y se avanza lentamente hasta enfrentar al enemigo final.
Fairy Tail, como cualquier manga, tiene sus buenos puntos y sus malos puntos, tristemente conforme el manga se acercaba al final los malos puntos fueron superando a los buenos (como suele pasar con los dibujantes shonen que parece que no planean bien su historia y al final acaban con el malo como pueden). Pero vamos por orden.

Cuando empecé a ver Fairy Tail lo hice solo por una razón, me dijeron que a diferencia del resto de los shonen aquí las mujeres también eran fuertes y no necesitaban que los hombres las rescataran. Eso puede que al principio fuera cierto, y de hecho Erza siempre fue un personaje fuerte, capaz y al que disfruté. Pero lo cierto es que conforme se fue avanzando en la historia las chicas fueron decayendo en poder hasta que al final tuvimos la escena de “damisela en peligro”. El mismo cliché de siempre.

Otro punto que tenía Fairy Tail es que tenía fanservice, pero no solo del tipo “mira las pechugas que me cargo” como en One Piece, los fans se complacían en decir que en Fairy Tail había fanservice tanto para hombres como mujeres y ya veíamos a Lucy en cueros (sin razón aparente), como a Gray desnudándose gratuitamente. Sí, al principio hacía gracia, pero al final el fanservice empezó a hartar, hartar en serio, de hecho fue tan descarado y falto de sentido que muchos nos quedamos con la idea de que el autor podría funcionar bastante bien haciendo manga hentai.

Y por supuesto, el romance, si Fairy Tail se caracterizó por algo es por darle a los fans buenos momentos de romance, de hecho para ser un shonen se enfocó bastante en las parejas y la mayoría quedo bien definida desde el inicio. ¿Qué fue lo gracioso del asunto?, que cuando se llega al capítulo final de todas las parejas si acaso una queda “oficial” y las demás quedan en el aire; personalmente eso no me molesto, pero me resulta curioso que siendo prácticamente lo único que te vendían al final no lo hubieran concretado. Quizás es que ya habíamos tenido el final de Naruto con parejas y niños y el final de Bleach con parejas y niños así que el autor quiso hacerlo diferente, ¿qué si funcionó?, bueno, habrá que preguntarle a los fans.

Humor, sí tenía, no del tipo que te hacía soltar una carcajada, pero si te pintaba alguna sonrisa, ¿historia?, al principio fue buena, pero conforme nos acercamos al final nos encontramos con el mal de los últimos tiempos: el nakama power.

El autor creó un malvado tan poderoso rodeado de personajes tan fuertes que los héroes no podían derrotarlos así que todo se arreglaba gracias al poder de la amistad. Todo. No es broma.
Luego sucedió algo que nos terminó fastidiando, un capitulo un personaje moría, se hacía un drama y todos lloraban, al siguiente capítulo estaba vivo. Y no lo hizo ni una, ni dos, ni tres veces. Al final cualquier muerte perdía credibilidad, fue como si los lectores ya no creyéramos nada del drama barato que nos estaban entregando.  En Fairy Tail nadie del bando de los buenos muere, punto.

Y así llegamos a un final que era como cuando vas en el octavo round, apenas puedes pararte y suplicas que se acabe, que se acabe por piedad.

Yo le otorgo 7.6/10, sé que dirán que para un shonen tan grande es una calificación muy baja, pero luego de pensarlo detenidamente Fairy Tail no me dejó nada.  Fuera de la historia de Erza y Jellal las demás historias del pasado no me causaron impresión, Natsu no era un protagonista que me inspirara, Lucy fuera de ser linda y amable no me producía nada. El universo tampoco me pareció apasionante y aunque al principio algunas parejas me hacían ilusión al final ya ni eso. En definitiva no volvería a leerlo y sí alguien me pidiera que recomendara un shonen no lo pondría en la lista.

Que lo pasamos de panzazo, sí, lo hacemos. Creo que tampoco estuvo tan mal como para reprobarlo y las primeras sagas eran, si bien no apasionantes, sí muy entretenidas. Así que sí vas a leerlo vete con la idea de que a partir de la mitad ya no será tan bueno y que puede que sientas que has chupado un limón al llegar a la recta final.  Si estás bien con eso, que disfrutes de tus más de quinientos capítulos de magia. 

10 comentarios:

  1. Excelente reseña. Fairy Tail tenia potencial, pero el autor perdió credibilidad con sus muertes de dos capítulos y su nakama power. El concepto del final no me desgrado del todo, si bien esperaba ver hijos, parejas. Fairy tail siempre tuvo ese concepto de la aventura eterna y creo que a pesar de cumplir con mis espectativas, fue un final adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente pudo ser un muy buen manga, pero el final se volvió un merequetengue (risas), me ha gustado eso de la aventura eterna, me recordó un poco a One Piece. Besos

      Eliminar
  2. No soy de mangas así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo no diría que me haya gustado XD bueno, al inicio sí pero después destruyó mi corazón jaja. Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Me han hablado muchísimo de este manga pero a mi nunca me ha llamado la atención, no me veo leyendo tantísimos capítulos para quedarme con la sensación de que no me ha dejado nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El manga no lo he leído, pero el anime lo sigo desde hace muchísimo tiempo y me encanta. Solo tiene un pequeño fallo, y es que a veces se pasan un poco con el fanservice xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el fanservice es su tendón de Aquiles, igual que con One Piece.
      Ojala tú disfrutes el final más que yo con el manga.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído ya que no frecuento el manga, no me llama la atención,no suelen convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.