sábado, 3 de junio de 2017

Shingeki No Bahamut: Genesis


Título: Shingeki No Bahamut: Genesis/Rage of Bahamut: Genesis
Capítulos: 12
Año: 2014
Secuela:  Shingeki No Bahamut: Virgin Soul

        He de reconocer que llegué a éste anime de una manera muy rara, fue porque el tráiler de “Shingeki No Bahamut: Virgin Soul” me atrapó así que me puse a ver la serie y como me estaba gustando tanto decidí ver la primera temporada para entenderle mejor (efectos colaterales de ver una segunda temporada pasándote por alto la primera). Pero vamos al inicio, estamos hablando de Shingeki No Bahamut: Genesis, allá vamos.


La historia sigue a Favaro un cazarrecompensas que va por la vida siendo un pillo y tratando de escapar de su amigo/enemigo/rival Kaiser. Un día entra a una cantina y presume de conocer la manera de llegar a Helheim, la mentira no habría pasado a mayores, pero una chica llamada Amira escucha esa información y dado que quiere llegar a ese sitio obliga a Favaro a guiarla lanzándole una maldición.

Ahora, para que entiendan mejor la trama vamos a hablar principalmente del escenario.

Estamos ante un mundo dividido principalmente entre demonios, dioses y humanos (digo principalmente porque también hay zombis y cosas raras). En cuanto a demonios tenemos una variedad digna de “La Divina Comedia” pasan por ahí Belzebu, Azazel, Satanas… por el lado de los Dioses tenemos a los arcángeles y (cosa curiosa) también a Zeus (que aquí no nos regimos por una sola religión), para representación de los humanos tenemos a nuestro protagonista Favaro, su amigo Kaisar, reyes, ejercitos y a Juana de Arco (así como lo oyen, Juana de Arco).  En el pasado un enorme dragón destructor, Bahamut, destruyó casi por completo el mundo así que demonios y dioses se unieron para sellarlo. En la actualidad el regreso de Bahamut parece inminente y si regresa el mundo estará en peligro de nuevo.

Así que durante toda la trama vemos a los Dioses preocupados porque Bahamut destruirá al mundo, a los demonios preocupados porque Bahamut revivirá y se terminara el mundo, a los humanos intentando que Bahamut no reviva y ¿al final?, pues que la cosa aquella revive solo porque así lo quería una persona (tan desalentador eso de que legiones de ángeles y demonios no puedan hacer nada).

Dado que estamos ante un anime de 12 capítulos las cosas van pasando con rapidez, pero todo tiene buen ritmo hasta el penúltimo capítulo en el que parece que nos corretean perros rabiosos y cerramos todo a las carreras (un cierre relativamente decente por otro lado).
Supongo que el problema que tuve con éste anime es que nunca pude conectar con los protagonistas; Favaro era un estúpido que te hacía reír y ya, su único momento épico fue el final; solo en esa escena viendo a los ojos a Amira tuvo un repunte en su calificación como protagonista. En cuanto a la coprotagonista Amira la verdad es que al principio me caía mal en serio, pero ya después comprendí porque era tan fuerte y al mismo tiempo tan tonta (la comprendí, pero siguió sin gustarme así que por lo mismo el final fue como meh, me lo esperaba).

Como casi siempre preferí a los secundarios, Kaiser, el caballero andante (aunque a veces se pasaba de tonto y daban ganas de aporrearle) y Rita, esa sí que es una chica de armas tomar, me ha encantado.

Yo le otorgo 7.8/10, el dibujo es muy bonito, tenemos mitología por todos lados y un buen universo de partida. Pero hubo tantas cosas que no coincidían, tantos “¿es en serio?” y tan poca química con la pareja protagonista que a pesar de que me entretuvo no es que estuviera flipando por verlo.

Eso sí, ahora puedo entender más cosas de la segunda temporada y estoy que flipo porque  adoro la segunda temporada, adoro a Nina (risas). Y nada, sí quieren vean esta temporada, pero no se pierdan la segunda.

11 comentarios:

  1. Siempre digo que me voy a animar con el anime...pero es que no tengo tiempo!!!xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este no es el mejor para iniciar así que pasa de él XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría probar con el anime, seguramente lo haga pronto.
    Gracias por tu entrada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a iniciar no te recomiendo éste XD un beso

      Eliminar
  3. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Uhhh! todavía no me animo con este género, pero me alegro que a ti te guste.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! a pesar de 7.8 que le das, la frase "no es que me tuviera flipando por verlo" no es que anime mucho a verlo xD No lo descarto del todo pero porque se que la segunda temporada te enganchó más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda temporada es divina, solo por eso vi la primera temporada XD

      Eliminar
  6. Hola!
    Me dejaste picada. Voy a buscarla y darle una oportunidad aunque sea para ver la segunda temporada :p a ver si vale la pena :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.