lunes, 12 de junio de 2017

Lo leo, lo lo leo, lo leeré (Junio 2017)



LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE

¡Buen día, polares!
Junio, algunos ya iniciando las vacaciones y uno trabajando porque ya es un adulto (triste la historia), para no deprimirnos pongamos manos a la obra con las novedades literarias por parte de Pengüin Random House. Bienvenidos al top ten de éste mes, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Los últimos días de Rabbit Hayes
Autora: Anna McPartlin
Editorial: Roca
Número de páginas: 480
Género: Ficción moderna y contemporánea.
Resumen: Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama a la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a su marido Johnny Faye, ambos con un corazón de oro. Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos días para hacer que estos sucedan. Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca: una historia que nos hace sonreír ante las adversidades y las sorpresas que nos depara la vida y que nos invita a encontrar la alegría en cada momento.
Valoración: Con 4.25 de calificación en Goodreads la historia de Rabbit nos cuenta los últimos días en la vida de una mujer de tal manera que lloraras a moco tendido en algunas páginas y reirás en las que siguen. La crítica en general ha quedado encantada y pese a lo muy triste que podría resultar todos coinciden en que la idea general que te queda es la de una historia llena de vitalidad y superación. Grado de interés: 8/10.

2Titulo: Los amores de Nishino
Autora: Hiromi Kawakami
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 252
Género: Ficción moderna y contemporánea.
Resumen: ¿Quién era Nishino, ese hombre imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar? Sus mujeres toman la palabra para recrear la figura de un hombre lleno de encanto y misterio, indiferente, conmovedor, inalcanzable. A través de este retrato ellas mismas revelan quiénes son. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor
Valoración: La autora, Hiromi Kawakami, ha ganado el premio Akutagawa y el premio Tanizaki. De origen japonés sus novelas se han caracterizado por su peculiar punto de vista acerca del amor. Hablando de autores japoneses al único que he leído es a Murakami y su Tokio Blues así que puede que me ponga con esta nueva autora. Grado de interés 7/10.

3Titulo: La luz que no puedes ver   
Autor: Anthony Doherr
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 672
Género: Ficción historica
Resumen: Marie-Laure vive con su padre en París. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. A la par, en una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña. Werner se convierte en un experto en construir y reparar radios, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner atraviesa la Europa en guerra. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan. Y sus vidas cambian para siempre.
Valoración: “La luz que no puedes ver” es un libro del que les había hablado hace tiempo bajo el sello de SUMA y que ahora ha llegado nuevamente gracias a “DEBOLSILLO”. Pueden leer la reseña AQUÍ y desde ya les digo que deben tener éste libro, es realmente una novela apasionante.  

4Titulo: El Juego de Gerald
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 456
Género: Misterio/suspenso
Resumen En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto. Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que la realidad es aún más pavorosa que la peor de sus pesadillas.
Valoración: Como todos los meses les dejamos la novedad de Stephen King, en esta ocasión se trata de un libro que vio su primera luz por allá de 1992 así que los fans de hueso colorado ya lo tendrán en su librería, para todos los demás recuerden que aquí los juegos íntimos se transforman en algo muy, muy desagradable. Grado de interés 6/10

5Titulo: Los ojos de plata
Autor: Scott Cawthon y Kira Breed
Editorial: Roca
Número de páginas: 400
Género: Infantil/Juvenil
Resumen: Diez años después de los terroríficos asesinatos sucedidos en la Freddy Fazbear's Pizza, la hija del antiguo propietario y sus amigos se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia en el local que ha estado abandonado durante todos estos años. Cuando encuentran la manera de entrar, descubrirán que las cuatro mascotas animatrónicas han crecido y sus patrones cambiaron. Ahora tienen un oscuro secreto… y una agenda en la que el terror y el asesinato son sus prioridades.
Valoración: “Los ojos de plata” es la primera entrega de una serie que lleva por nombre “Five nights at Freddy’s” misma que está inspirada en el videojuego del mismo nombre. Debido a que mi hermano menor es fan del videojuego y hubo un tiempo en el que no paraba de molestarme para que lo jugara me sé toda la historia (risas). Un libro que principalmente disfrutaran los seguidores del videojuego y, por supuesto, aquellos que disfruten de los libros de terror.  Grado de interés 7/10.

6Titulo: Mi hermano persigue dinosaurios
Autor: Giacomo Mazzariol
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 208
Género: Familia
Resumen: Tienes cinco años y anhelas un hermanito para jugar. Un día tus padres te anuncian que lo tendrás y que será especial. Estás feliz porque para ti eso significa «superhéroe». Tras su nacimiento, entenderás que es distinto a los demás, pero sin superpoderes. Descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo. Deberás atravesar la adolescencia para comprender que quizá sí es un superhéroe. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.
Valoración: En cuanto leí la sinopsis de éste libro pensé en “La lección de August” y al parecer no soy la única ya que ha habido comparaciones entre ambos. La crítica en general ha apreciado esta novela y la manera en la que nos lleva hasta el seno de una familia con un integrante especial. Me hecha un poco para atrás que tenga tan pocas páginas, pero aun así tengo muchas ganas de leerlo. Grado de interés 9/10

7Titulo: El retorno de los caídos
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Número de páginas: 456
Género: Fantasía/Juvenil
Resumen: Ningún ángel ha pasado tanto tiempo en el infierno como Cam. Y el nuevo infierno que está viviendo es asistir otra vez a la preparatoria, donde está Lilith, la joven a la que no puede dejar de amar y quien en esta ocasión está purgando una condena por sus crímenes. Para salvarla, Cam hará un trato con Lucifer: tiene quince días para enamorar a la chica una vez más. Si lo consigue, Lilith será admitida de nuevo en el mundo, pero si falla, Cam será transferido a un lugar muy especial del infierno.
Valoración: “El retorno de los caídos” es un Spin off de la serie “Oscuros”, una saga con cientos de fans que desgraciadamente yo no he leído aún. Debido a que no tengo ni idea de qué va la trama y al parecer Cam era el villano de la historia original por el momento no tengo ninguna intención de leer éste libro, pero seguro los fans lo disfrutaran. Grado de interés 0/10.

8Titulo: Contra las estrellas
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 384
Género: Juvenil
Resumen: Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis. Tras un ataque sorpresa, Noemí se encuentra perdida en el espacio en una nave abandonada. Allí conoce a Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra y que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación le obliga a reconocer a Noemí como su comandante y, por lo tanto, deberá ayudarla a salvar Génesis, incluso si esto termina con su vida. Poco a poco, Noemí se dará cuenta de que Abel es mucho más que una máquina y Abel aprenderá que su devoción por Noemí no tiene nada que ver con su software.
Valoración: Cuando leí la sinopsis de éste libro inmediatamente pensé en “Diabólica” pero con la trama un poco a la inversa y vaya que no me equivoque. La historia es una ciencia ficción con robots, naves, batallas… todo al estilo de Star Wars (aunque claro, ni de cerca tan alucinante como Star Wars). No me he leído la saga “Medianoche” que ha hecho tan famosa a esta autora, pero sí que me han dado ganas de ponerme con esta novela. Así que grado de interés 8/10.

9Titulo: Nemesis
Autor: Jo Nesbo
Editorial: Reservoir Books
Número de páginas: 528
Género: Policiaco/Misterio
Resumen: Durante un atraco a un banco, las cámaras de seguridad captan cómo uno de los asaltantes dispara a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. El detective Harry Hole está a cargo de la investigación, con la ayuda de Beate Lonn, quien es capaz de identificar rasgos faciales mucho más rápido que cualquier programa informático, pero también absolutamente incapaz de moverse en sociedad. Mientras los atracos a bancos continúan sucediéndose cada vez con más virulencia, Harry lucha por limpiar su nombre a veces cruzando la línea que separa lo legal de lo ilegal.
Valoración: “Nemesis” es la cuarta novela de la serie “Harry Hole” un personaje que ya tiene numerosos seguidores a lo largo del mundo. Personalmente esta clase de novelas no suelen atraerme demasiado, así que se las dejamos a los seguidores del género.  Grado de interés 0/10.

10Titulo: Alérgicos a 6°B
Autora: Sara Cano
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 200
Género: Infantil
Resumen: Los alumnos de 6°A son geniales y aunque, claro, a veces tienen sus piques, tienen algo en común que los mantiene unidos: todos tienen una alergia a los alumnos de 6°B. Y es que siempre les están haciendo bromas y jugarretas, tal como ocurrió en el concurso de ciencias, lo que desencadenó la guerra entre ambos grupos.
 Valoración: Aunque no pude encontrar mucha información de éste libro por la sinopsis y la colorida portada me imaginó que es uno de esos libros para niños que tanto disfrutamos cuando estamos en la escuela, de entrada el resumen me ha hecho pensar en mis días de primaria donde había un odio no declarado en contra de la otra sección (risas). Espero que los niños lo disfruten lo suyo. Grado de interés 5/10.

Y hasta aquí el Top Ten ¿ustedes que van a leer?


11 comentarios:

  1. Solo he leído el de Anthony Doherr, que me gustó muchísimo. Los dos primeros libros me llaman mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, La luz que no puedes ver te hace llorar como nena, pero es muy bonito. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer ''La luz que no puedes ver''.
    Gracias por la información.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog :) Me paso por el tuyo, besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, he leído antes el grado de interés que la pequeña valoración que das y me he quedado así D: con el de Oscuros, porque le habías dado un cero, pero luego lo he comprendido jajja para mí fue la saga de mi adolescencia y saber que iban a sacar este libro en España ha sido lo mejor que me ha podido pasar -más o menos XD-. Respecto al primero he leído opiniones un poco malas así que te aviso por si acaso jaja El resto... ni fu ni fa
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a pensarmelo con "Oscuros", que bueno que me avisas para no llevar altas expectativas. Un beso

      Eliminar
  4. Contra las estrellas me ha encantado, de todos los demás le tengo ganas al nuevo de Oscuros pero antes quiero releer la saga ya que hace muuuuchos años que la leí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me anoto de nuevo "Contra las estrellas" a ver si le hago un hueco entre tanto libro pendiente. Un beso

      Eliminar
  5. Contra las estrellas es el libro que más me atrae de las novedades pero prefiero leer una reseña antes de comprarlo.
    Tiene otro libro que se llama Mil lugares donde encontrarte xD pensé que este era la continuación debido al parecido entre las portadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahí he leído unas cuantas criticas de que es buen libro, pero habrá que ver. Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    LO SABÍA! Sabía que había visto algo de Five nights at Freddy's! Así que se llama Los ojos de plata, voy a tener que buscarlo porque mi hermana también estaba super fan en su momento. Se sabe toda la historia de pe a pa, y me hizo escuchar unas canciones que encontró en youtube (geniales, por cierto. A mi el terror no me gusta para nada, pero es una cargosa xD)
    La luz que no puedes ver, El retorno de los caídos y Contra las estrellas también les tengo muchas ganas. Aunque el libro de Cam me tiene un poco recelosa, amaba a ese personaje, pero tenía muchos problemas (no es el antagonista, por cierto, solo un rebelde que quería cortar con todo y cambiar las cosas. Pero sus métodos eran cuestionables).
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.