martes, 4 de abril de 2017

Una antorcha en las tinieblas


Título: Una antorcha en las tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Saga: Una llama entre cenizas
Tomo: 2

            Antes que nada, ¡muchas gracias a la editorial por el envío!, como recordaran, “Una antorcha en las tinieblas” formó parte de las novedades editoriales de Marzo y le tenía tantas ganas que grité como fangirl cuando lo vi en el boletín de ese mes. Pero dejemos de correr y centrémonos, allá vamos con la historia.

Una antorcha en las tinieblas inicia con la huida de Laia y Elías de Risco Negro convirtiéndose en los delincuentes más buscados de todo el Imperio. Elías había sido condenado a muerte pero logró escapar gracias a la ayuda de Laia y en cuanto a ella está buscando desesperadamente liberar a su hermano Darin de la cárcel de más alta seguridad del imperio, Kauf.

La misión de ambos es, de ese momento en adelante, no dejarse atrapar, sortear la revuelta que busca acabar con los Académicos y llegar hasta Kauf para salvar a Darin de una muerte segura, no solo porque es hermano de Laia si no porque él y solo él conoce el secreto del acero de los Marciales, Darin es la única esperanza de los pueblos subyugados para rebelarse en contra de Risco Negro.

En esta ocasión la historia tiene a tres narradores principales: Laia, Elías y Helene, así que vamos a hablar un poco de cada uno.

Laia con Laia han pasado cosas muy duras, pero también muchos puntos sobrenaturales que hasta éste momento aún no tienen una explicación. Sus sentires, sus razones, su fortaleza, todo giraba ante la meta de salvar a Darin, sin embargo reconozco que su personaje es demasiado ingenuo aún y se metió en problemas innecesarios por ayudar a otras personas (característica que comparte con Elías).  Por ahí de más de la mitad del libro quería zarandearla y decirle, “espera, espera, espera, algo no va bien con esto” y aunque me sospechaba algo el momento donde grité “¡Oh, sucio traidor!” fue épico. De cualquier manera adoro a Laia y la considero una de las protagonistas de sagas juveniles más agradables, con su ingenuidad y todo.

Elías sinceramente no puedo pedirle nada más a Elías, me encantó en todas sus facetas de caballero al rescate, y aunque a veces quise rodar los ojos por lo bueno que era creo que esa es una de sus características más importantes, fue por su bondad que ha ocurrido todo hasta este momento y fue por su bondad que su destino se cruzó con el de Laia así que lo seguiré queriendo aunque a veces quiera darle un sopapo y decirle que debe ser más frío.

Helene  A ser sincera Helene no fue un personaje que me agradara en la primer entrega y cuando inició este libro seguía sin gustarme demasiado. Helene solo era una marioneta que todo mundo tiraba y que a pesar de su llamativo título no era nada más que una muchacha asustada. Me cabreo bastante que no se decidiera por ningún bando y caminara en el gris por tanto tiempo, pero en la recta final del libro sinceramente sentí pena por ella y ganas de que se transformara, se curtiera y logrará su venganza. De cualquier manera no es un personaje que me guste y estoy segura de que va a dar más quebraderos de cabeza que ayuda en el futuro, pero puedo decir sin temor a equivocarme que la he entendido y ya no me fastidia.

En cuanto a la trama debo admitir que la autora dio una vuelta que no me esperaba con respecto a ciertos personajes importantes y sigo teniendo mis sospechas en cuanto a cierto Mascara de ojos verdes, pero a ver que resulta.

Yo le otorgo 9/10, fue un libro que termine en un día y me dejó dando vueltas la cabeza, es realmente adictivo y tiene de todo. Eso sí, seguimos sin saber muy bien cómo funciona el mundo sobrenatural y en cuanto a eso hay más preguntas que respuestas. Hay ciertas cosas en cuanto a política que también encuentro un tanto forzadas, pero bueno, me conformo.

Como último dato solo quiero agregar que la lista de soundtrack que nos deja la autora al final del libro es verdaderamente fea (risas), solo un par de canciones me recordaron el ambiente del libro, por lo demás no es una lista musical que inspire demasiado.

Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads
Ficha en Goodreads

8 comentarios:

  1. Hola!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Va a ser de mis siguientes lecturas y espero que me guste también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo en pendientes el primero, pero como que no me da muchas ganas. Creo que tiene algo que me impide agarrarlo y leerlo >o<
    Pero bueno, por suerte te pudiste hacer con él y leerlo :D ahora esperar el tercero :p
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.