jueves, 2 de marzo de 2017

Kore Wa koi No Hanashi

Título: Kore Wa Koi no Hanashi
Autor: Chika
Tomos: 11
Capítulos: 42

                La historia sigue a Shinji, un huraño novelista que decide ir a vivir a la abandonada casa de su abuela para reacomodar sus ideas y pensar nuevas tramas. Un día llega a su casa una niña de diez años que le pide le deje cuidar de un gato en el patio de la casa, aunque a Shinji le fastidia tener una niña rondando por ahí termina accediendo y decide ignorarla. Pero su editor le sugiere que haga una historia de un hombre que se enamora de una niña con gran diferencia de edad, a Shinji le parece buena idea y empieza su novela sin saber que aquello dará paso a que se vuelva más apegado a la niña y con el paso del tiempo… ¿será que el amor podrá surgir entre dos personas que son separadas por veinte años de edad?

Pues bien, de primera instancia la idea de un romance entre un hombre treintón y una niña de diez años espanta a cualquiera, pero no se asusten que la cosa no va así. Shinji en realidad es un hombre huraño que deja juguetear a la niña en su patio por una especie de capricho del que se arrepiente un par de veces, pero al final termina encariñándose de ella como si se tratara de algún gatito perdido. Nuestra protagonista es Morimoto Haruka, una niña cuya madre enloqueció y está internada en un sanatorio y cuyo padre la descuida de tal manera que anda por la vida dando tumbos. Su historia es muy triste y por eso conforme pasan los capítulos Shinji termina adoptándola como tutor legal.

El manga se podría dividir en dos partes, en la primera nos enteramos de las difíciles circunstancias de Haruka y la personalidad taciturna de Shinji, un lazo se forma entre ellos y Shinji decide adoptarla. En la segunda parte del manga Haruka es una adolescente y está enamorada de Shinji, aunque al principio a él le cae de sorpresa y todo el manga se resiste lo cierto es que también posee sentimientos amorosos por su protegida.

Por supuesto, la historia no solo gira alrededor de estos dos, tenemos bastantes personajes en juego, los dos amigos de Shinji que suelen autoinvitarse a su casa y torturarlo con su amor prohibido, el chico que está enamorado de Harukade su edad y que busca desesperadamente quitársela al “viejo”, su mejor amiga con la que forma un extraño triángulo amoroso sin correspondencia…

La parte del manga donde Haruka y sus amigos son niños es muy mona y dramática, se lee a buen ritmo y provoca muchos sentimientos, pero la parte donde se vuelven adolescentes se hace pesada porque caemos a la fórmula de chica adolescente enamorada de hombre maduro y dado que Shinji siempre se comporta como un adulto (lo que por otro lado se le agradece) la trama avanza tan lento como caracol y la verdad es que el romance es tan forzado que me daban ganas de decirle a Haruka que se fuera a buscar alguien de su edad.

Yo le otorgo 7.8/10, la primera parte me gusto bastante, pero la segunda la leí a duras penas y casi no hizo que me emocionara. Eso sí, el final es muy bonito y las parejas secundarias lograron un lindo brillo en las últimas páginas. Un cierre cerrado y feliz, de esos a los que no les puedes pedir nada.

3 comentarios:

  1. No soy de leer manga, así que esta vez lo dejo pasar. Aunque sí conozco a quien le puede gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y eso que parece mi tipo de historia :o Le voy a dar una oportunidad aunque ya estoy prevenida con la segunda parte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.