sábado, 25 de febrero de 2017

Yamada-kun to 7-nin no Majo

Título: Yamada-kun to 7-nin no Majo

Autor: Yoshikawa Miki
Tomos: ¿?
Capítulos: 243

            Antes que nada decir que éste manga lo conocí gracias a su anime, el cual me gustó pese a que se trataba de un harem (situación que no suele gustarme por los muchos tópicos ridículos que siempre aparecen); y dado que el anime me hizo reír me pase al manga que también me hizo reír pero que por otro lado tuvo tantos altibajos que al final me quedó un sabor agridulce, pero vamos a la trama.

Yamada es el clásico estudiante flojo, sin amigos y que todos creen un delincuente juvenil, su deseo al entrar a la preparatoria era pasar un buen rato con compañeros y divertirse en su vida escolar (fracasando estrepitosamente). Pero un buen día cae de las escaleras junto con Urara Shiraishi la estudiante más inteligente del instituto y termina dándole un beso por accidente (porque cuando caes por las escaleras terminar besándote es un clásico); para su sorpresa y horror los jóvenes intercambian cuerpos, pero no solo eso, Yamada descubre que en la escuela hay 7 chicas con poderes peculiares (a las que conocen como brujas) cuyo poder se transmite a través de los besos y aparentemente él es el único capaz de robar esos poderes.

Ahora bien, la trama inicial del manga era esa, muchos malentendidos y momentos cómicos gracias a Yamada que iba por ahí besando a diestra y siniestra; pero no, no se imaginen al clásico harem porque Yamada se veía obligado a besar contra su voluntad, muchas veces también a los hombres por lo que el manga era un mate de risa. Para estudiar  a las brujas Yamada en compañía de Urara y Miyamura crean el club de “Estudios sobrenaturales” al que se unen Ito y Tsubaki, por decirlo de alguna manera éste es el grupo de amigos principal, pero conforme pasa el manga sus apariciones escasean, se refuerzan, desaparecen y vuelven a brillar, una lástima que Ito y Tsubaki daban mucho juego y al final fueron desplazados.

¿Cuál fue el problema de éste manga?, pues que cuando se acabó la trama principal se fueron creando otras y otras y otras, siempre forzando la idea de las 7 brujas de tal manera que al final creo que eran como 21 brujas y siempre daba vuelta círculos sobre círculos.
Otro punto que nunca me gustó fue que realmente no pude conectar con la protagonista, Urara, lo cierto es que esta muchacha era tan centrada, impasible y falta de expresiones que no se podía simpatizar con ella y sí, me parecía bonito que los sentimientos de Yamada fueran tan fuertes, pero en la recta final incluso empecé a cuestionarme eso (es una suerte que Yamada sea tan idiota y no se lo haya pensado, pero al final y resulta que estaba embrujado y no enamorado, será siempre una incógnita).

En definitiva la trama no era buena pero como manga de comedia sí que me divirtió y el dúo Yamada/Miyamura era simplemente hilarante. En cuanto al arco final fue tan malo como todos los finales shonen de los últimos tiempos y si me lo vi fue solo porque ya había desperdiciado demasiado tiempo leyendo el manga como para banquearlo en la recta final.

Yo le otorgo 7.5/10, cambios de trama muy locos y poco coherentes, amnesia por todos lados (que la primera vez fue bueno, pero luego empezó a molestar), demasiados personajes de los que sabíamos un poquito y luego desaparecían… podría seguir así, pero si tengo que salvar algo es la comedia (que hay que aceptar que te reías) y los lazos de amistad. Del romance no tengo que decir casi nada y tanto el epilogo como el final son tan apresurados que te quedas medio knock out.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando has dicho que era un harem ya me echaba para atrás pero la trama principal parece entretenida y divertida... no descarto leerlo aunque seguramente lo deje estar cuando se acabe la trama principal :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No soy de leer mangas pero no tiene mala pinta ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay yo iba al día en su momento con este manga pero hubo un parón o algo así (o tal vez yo fui la que tuvo el parón) y nunca lo he terminado xD Aunque me gustaba bastante y luego fui sabiendo lo que pasaba gracias a una amiga que me lo iba contando. Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora :) Nos vamos leyendo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.