jueves, 1 de diciembre de 2016

Cress



Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares
Tomo: 3
Anterior: 1Cinder, 2Scarlet

            Seguimos con el reto Serendipia Recomienda en esta ocasión con la tercera parte de la saga Crónicas Lunares.

Pues bien, dejamos a nuestros exhaustos protagonistas Cinder, Thorne, Lobo y Scarlet medio molidos en la nave con Iko guiándolos por el cielo; los chicos necesitan un plan y necesitan crearlo ya así que deciden que su meta más importante por el momento es detener la boda real entre Kai y Levana, para llevar a cabo su cometido primero tienen que rescatar a una chica encerrada en un satélite y luego darse un paseo con el doctor Erland en África, ¿qué puede salir mal con la nave más buscada del mundo y los fugitivos más asediados a bordo?

En esta ocasión revivimos el cuento de Rapunzel y nuestra princesa moderna es Cress, una chica lunar que se encuentra encerrada en un satélite con la misión de hackear toda la información que pueda de los lideres terrestres; específicamente del Emperador Kai. Pero Crees simpatiza con Cinder y su causa, no solo eso, a fuerza de buscar información en la red ha terminado enamorándose de Thorne, en su mente se imagina que están predestinados y tendrán un romance de leyenda, ¿pero será que el rudo capitán puede hacer esos deseos realidad?

Sí, ya sé que dije que si Rapunzel venía y se robaba todo el libro iba a enfadarme de verás, pero sinceramente Cress fue tan adorable e ingenua que no pude evitar quererla, además su galán no era un extraño si no que se trataba de Thorne y ya desde el libro pasado quería saber más de él, ¿la respuesta?, ¡Thorne es la onda!, me gusto que ni aun con lo que le sucedió perdió su aire gamberro, arrogante y despreocupado, adore que Cress se diera de bruces con la realidad de que quizás los cuentos de hadas no existen pero la realidad puede ser mejor.

Personalmente hubo una parte donde no sabía si reírme, llorar o rabiar cuando se ha creado una gran confusión y de no ser porque Thorne llega gritando como gallina descabezada la palman todos, definitivamente un libro que me sacó buenas sonrisas.
En cuanto al resto de los personajes Lobo ha caído un par de puntos porque, ¡Dios!, cada que había una pelea había que cuidarse las espaldas porque lo controlaban y era como tener al soldado de invierno quinta generación. Scarlett una suerte que no haya aparecido casi nada porque me daban ganas de azotarla, niña, que hay momentos en la vida en que es mejor guardar el orgullo y fingir.

Iko me ha dado una nueva perspectiva de muchas cosas y hasta me quede divagando un poco con eso de la inteligencia artificial, preguntándome si es que se puede llegar a ser amigo de una maquina y bueno, creo que yo soy lo suficientemente rara para hacerme amiga de un robot, creo que sería de las primeras en defenderlos (que mi celular y yo ya somos íntimos y cuando lo he recuperado casi lloro de emoción). Que sí que dan yuyu y al igual que un humano se les puede hacer malos o buenos, pero creo que como sucede en el caso de un niño todo depende de los humanos con los cuales se rodee.

En cuanto a Cinder cada vez me gusta más y me encanta que vaya dando pasos al tum-tum porque tiene dieciséis años y sinceramente no le creería tener una mente maestra para las revoluciones; en cuanto a Kai, pues nada, que se viene lo bueno y estoy aullando por leerlo.

Yo le otorgo 8.5/10, me ha gustado más que sus predecesores lo que es bastante decir porque casi siempre las sagas se van poniendo malas conforme avanzan. Esta vez no me ha resultado predecible lo que se agradece y solamente espero que no pase lo que creo que va a pasar con Blancanieves que entonces sí voy y la saco yo mismita del camino.

Como siempre Rapunzel es mi cuento favorito gracias al príncipe antihéroe (de verdad que leía a Thorne y pensaba en Gugin de Enredados y el corazón se me hacía un flan). Y nada, aunque está llena de coincidencias poco creíbles me ha gustado bastante.

7 comentarios:

  1. Hola! Como te dije, tengo el primero pendiente. En un par de semanas máximo lo empiezo, espero disfrutar mucho de estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pase muy bien con toda la saga, así que espero que sea lo mismo para ti, besitos

      Eliminar
  2. Hola!
    También tengo el primero pendiente, paso de largo por si acaso :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor saga del mundo ni mucho menos pero vaya que entretiene, ojala te agrade, un besote

      Eliminar
  3. ¡Hola Janet!
    Bueno, estos libros nada mas no lo leo. Y es raro ya que me llaman bastante pero por alguna razón no he comprado los libros. Las portadas son bellísimas y las tramas me encantan así que espero pronto hacerlo. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que las portadas son muy bonitas, cuando estaba buscando imagenes para las reseñas lo cierto es que las diversas portadas son muy bellas y llenas de luz, un buen trabajo por parte de la editorial.

      Eliminar
  4. Hola! Creo que voy a tener que releer este libro, porque lo pintas bien pero a mi me costó en comparación con sus anteriores. Aunque Scarlet nunca me cayó bien e.e
    Seh, voy a releerlo y leer Winter seguido.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.