martes, 12 de julio de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Julio 2016)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Julio y el verano se aproxima con días de sol donde lo mejor es tirarse a leer. He aquí el top ten de Novedades literarias para éste mes por parte de Pengüin Random House, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Ciudad en llamas
Autor: Garth Risk Hallberg
Editorial: Literatura Random House
Número de páginas: 901
Género: Narrativa
Resumen: Ciudad en llamas es la novela más esperada de la temporada en Estados Unidos. Tras batir hace un año todos los récords de contratación para una primera novela (tanto en términos económicos como en número de lenguas), con el paso de los meses la expectativa ha ido creciendo hasta desembocar en su lanzamiento en Estados Unidos en el pasado mes de octubre con fanfarria y honores destinados sólo a las obras literarias definitivas y con un gran recibimiento por parte de la crítica. Ciudad en llamas es muchas cosas a la vez: una apasionante lectura de casi mil páginas, una novela coral, un himno a la ciudad de Nueva York, un homenaje a los años setenta y uno de los mejores libros de 2015 según los críticos más reconocidos. Valoración: Ciudad en llamas es la primera novela de Garth Risk quien llegó a manos de un editor importante y pronto tenía a todas las casas editoriales peleando por publicarla; la historia inicia durante la Nochebuena de 1976 en Central Park, escenario de un crimen que se convierte en el eje central de toda la novela y culmina el 13 de julio de 1977, fecha del segundo gran apagón de Nueva York, durante el cual la ciudad se convirtió en una orgía de caos, violencia, saqueos e incendios provocados. Hace tiempo cuando estaba en la secundaria leí un cuento que trataba de ese apagón en Nueva York y era tan terrible y violento que esta novela me echa para atrás así que Grado de interés 6/10.

2Titulo: La batalla final. El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
Género: Ficción
Resumen: Michael vivía para jugar, pero esos juegos ahora son demasiado reales. Hace sólo unas semanas todo era divertido; ahora todo es demasiado peligroso. VirtNet se ha convertido en un mundo catastrófico y Kaine es cada vez más fuerte. Además, el plan de Kaine está a punto de ser completado y la línea que separa la realidad virtual de la auténtica realidad es cada vez más confusa. Si Kaine se sale con la suya, conseguirá cyber-dominar el mundo y, al parecer, Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente.
Valoración: No sigo esta saga así que no tengo mucho que decir de su tercera entrega, pero supongo que a los fans les hará ilusión  Grado de interés 0/10.

3Titulo: Illuminae
Autor: AMIE KAUFMAN • JAY KRISTOFF
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 592
Género: Juvenil
Resumen: Dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra, que apenas se hablan desde que tronaron, tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Absolutamente original, estructurada como si fuera un expediente repleto de fascinantes documentos: correos electrónicos hackeados, esquemas, archivos militares, mensajes de texto, informes médicos, entrevistas y mucho más.
Valoración: A pesar de tener 4.3 estrellas en Goodreads el formato de éste libro a modo de expediente perdido en la galaxia me ha asustado lo suficiente para no acercarme a él ni en pintura. La historia de por sí no suena demasiado original y con toques juveniles bastante baratos. Pero le daría la oportunidad de no ser por el formato script de algunas hojas y el hecho de que el resto de las paginas parezca que estamos leyendo una enciclopedia o algo parecido Grado de interés 2/10.

4Titulo: Dos hermanos
Autor: Larry Tremblay
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 160
Género: Ficción
Resumen: Cuando Ahmed llora, su hermano Asís llora también; y cuando Ahmed ríe, su hermano Asís ríe también. Ambos lo comparten todo en una pequeña finca del Oriente Medio, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjos. Pero un día, un obús rasga el cielo, separando personas, hermanos y sentimientos. A partir de ahora, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como “sangre”, “venganza” y “mártir”, olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.
Valoración: Este libro tiene de todo para gustarme, la historia de niños que van creciendo, una familia, una guerra… No he encontrado demasiada información ni en Goodreads ni en la bloggosfera, pero aunque no conozco el autor voy a darle mi voto de confianza porque la sinopsis sí que me ha llamado. Grado de interés 8/10.

5Titulo: Omnia.
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 288
Género: Juvenil
Resumen: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura el peluche favorito de su hermana pequeña por accidente, no duda en buscar en la web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será sólo el comienzo de una emocionante aventura.
Valoración: Con 3.6 estrellas en Goodreads Laura Gallego vuelve a sorprender a chicos y grandes con esta, su nueva novela. Para quienes me conocen saben que tengo algunas lecturas de ésta autora en mi haber como: Todas las hadas del reino y Donde los árboles cantan que me han parecido fantásticas aunque —ciertamente— el final siempre es agridulce. En el caso de Omnia la mayoría se ha quejado acerca del abrupto final, pero con esta autora ya me lo tengo aprendido y no espero gran cosa de su cierre. La novela, aunque de corte aparentemente infantil tiene bastantes guiños para el público adulto así que cualquiera puede disfrutarla. Grado de interés 8/10.

6Titulo: Estrellas fugaces
Autora: Robyn Schneider
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 328
Género: Juvenil
Resumen: Bajo la misma estrella, de John Green, se encuentra con Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, en esta oscuramente divertida historia llena de esperanza, acerca de los milagros del primer amor y las posibilidades. “Una novela que mueve a la reflexión acerca de chicos que hacen cosas interesantes; hace eco del contingente John Green, pues tiene tintes de tristeza, travesuras, humor irónico y reflexiones filosóficas en proporciones equivalentes.” —Booklist
Valoración: Estrellas fugaces cuenta la historia de Lane, un chico al que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena (suena como a zombie ¿verdad?), allí se reencuentra con Sadie, una chica que sigue ofendida por un desplante que le hizo años atrás. Pues bien, tenemos a dos adolescentes moribundos viviendo la magia del amor. Debido a que Bajo la misma estrella fue de mi agrado podría ser que esta novela corra con la misma suerte, pero no me gusta cuando comparan a un libro con otro de manera tan férrea. En Goodreads con 4 estrellas de garantía las lágrimas se desbordan sin control, así que un juvenil de esos lacrimógenos para la colección. Grado de interés 8/10

7Titulo: Inquebrantable
Autora: Jenni Rivera
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 272
Género: Autobiografia
Resumen: En este libro, Jenni, con la honestidad que la caracterizaba, relata los momentos cruciales en su pasado y revela sus experiencias de violencia doméstica y abuso sexual, divorcio y problemas de imagen corporal, así como la manera en que logró avanzar en una industria dominada por hombres. Su franqueza y espíritu la convirtieron en una figura de fortaleza para sus admiradores.
Valoración: Para quien no tenga ni idea Jenni Rivera fue una cantante de banda de nacionalidad mexicana cuya música iba —en su mayoría— de decir cosas desagradables contra los hombres. Justo cuando estaba en la cima de su popularidad murió debido a un accidente aéreo así que éste libro supongo que lo escribió antes de morir y el final será relatado por otra persona. Su vida personal ciertamente daría para escribir un buen libro pues fue una persona muy desafortunada a pesar de toda su gloria. Para quien le interese saber más de su música les dejo su canal en VEVO Grado de interés 4/10.

8Titulo: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L.James
Editorial: DEBOLSILLO Premium
Número de páginas: 656
Género: Novela romantica
Resumen: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea y así empezará una historia de pasión y obsesión que es imposible dejar de leer.
Valoración: DEBOLSILLO Premium le da en Julio a sus lectores la trilogía completa de Cincuenta sombras de Grey. Como ya he dejado muy claro en mi reseña Cincuenta sombras de Grey me parece una novela mala, desagradable y un asesinato de árboles sin sentido. Así que mi grado de interés es de 0/10.

9Titulo: Aleph
Autora: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 280
Género: Ficción moderna
Resumen: En esta novela veremos cómo Paulo decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con el mundo y las personas y dejarse conducir por las señales. El encuentro entre Coelho e Hilal da inicio a un viaje místico a través del espacio y el tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y del perdón. La fuerte conexión abre las ventanas de sus almas y la puerta del aleph, un punto que contiene a todo el universo, y los lleva a otra dimensión en busca de una oportunidad para rescribir su destino.
Valoración: Con Paulo Coelho he tenido momentos agradables, El alquimista por ejemplo, y momentos muy malos, como con A orillas del río Piedra me senté y lloré, para ser un autor que no me emociona gran cosa hubo un tiempo que leí muchos de sus libros porque cada que llegaba a casa de alguien había uno de sus libros por ahí y son fáciles de leer cuando andas de visita. Aleph es una especie de autobiografía mientras hace un viaje que tiene mucho de espiritual y como con todas sus obras hay quienes lo han amado y quienes han declarado que son libros sencillos y malos queriendo dar la idea de que son buenos. Mi opinión de Coelho es que su escritura es sencilla y fácil de leer así que un lector que inicia o que no se quiere complicar la vida lo encontrara entretenido. Grado de interés 5/10.

10Titulo: El umbral de la eternidad
Autor: Ken Follet
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 1152
Género: Ficción moderna
Resumen: Tercera y última entrega de la serie The Century. En ella vivimos la historia íntima y personal de tres generaciones de cinco familias cuyas vidas estuvieron marcadas por dos guerras mundiales, la revolución rusa, la Guerra Civil española y la Guerra Fría, junto con los profundos cambios sociales que las acompañaron. Valoración: El umbral de la eternidad viene después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo y como no me he leído los dos anteriores no tengo mucho que decir al respecto. En Goodreads la crítica está dividida entre los que dicen que cada vez los libros se iban haciendo más malos y los que lo amaron hasta el final. Por mi parte (y dado que no quiero meterme en otra larguísima trilogía) mi grado de interés es de 0/10.

Y ustedes, ¿que van a leer en Julio?



5 comentarios:

  1. Creo que por ahora solo me llama más Illuminae y también el de Laura Gallego, sobre todo el de ella.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa:)
    Las novedades se ven muy bn, aun no decido cual me llama más la atención jaja
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa:)
    Las novedades se ven muy bn, aun no decido cual me llama más la atención jaja
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.