domingo, 28 de febrero de 2016

Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Saga: Una llama entre cenizas
Tomo: 1
Editorial: Montena

            Antes que nada quiero agradecer a la editorial por el envío, ¡muchas gracias!. Para quien lo recuerde “Una llama entre cenizas” formó parte del top ten de Enero y en esa ocasión le di una valoración previa de 8/10, pues bien, me he quedado corta, ¡he adorado el libro!, vamos a la historia.

Laia es una joven de diecisiete años que pertenece a Los Académicos una raza que fue esclavizada por los Marciales, su vida es dura pero aparentemente tranquila, eso hasta que se entera que su hermano Darin está en contra de los Marciales y acaba de ser descubierto. La vida de Laia cambia en un instante, su hermano es llevado preso, la escasa familia que le queda es asesinada y lo único que puede hacer para recuperar la única familia que le queda es convertirse en esclava y espiar para La Resistencia la última organización de Académicos que luchan contra los Marciales.

Por otro lado tenemos a Elias, un joven de veinte años que ha servido a los Marciales desde que tiene seis años, ha sido elegido para servir en Risco Negro y para poder llegar a ser una Máscara ha tenido que pasar por sufrimientos y horrores que no pueden ser descritos. Una Máscara es el grado más alto de asesino, inmunes al dolor, a la misericordia y al sentimentalismo… o así debería ser, lo cierto es que Elias no se encuentra cómodo en esa vida, quiere escapar del Imperio que lo ahoga y de una vida de sangre que lo atormenta.

Mientras Laia sufre tormentos de pesadilla intentando espiar para la Resistencia Elias se ve enfrentado a duras pruebas para liberarse de las cadenas que viene cargando desde que es un niño y en medio de eso la esclava y el soldado cruzaran sus vidas.

Pues bien, ahí está la trama, en cuanto al estilo de narración tenemos capítulos cortos y agiles, cada uno narrado por Elias o por Laia; sinceramente en esta ocasión no importaba quien estuviera narrando porque los amaba a los dos, Elias es un personaje muy humano, sensible y con el que cualquiera puede identificarse, incluso me causaba gracia que se reprimiera tanto con los asuntos sentimentales. Laia está buscando sobrevivir y ser más fuerte para rescatar a su hermano por eso lo que pasa con ella da tanta pena y al final del libro ha evolucionado tanto que quisieras darle una palmadita y decirle “bien hecho chicuela”.

Tenemos un montón de personajes secundarios que realmente roban pantalla y dejan más de una intriga de esas veces que realmente no sabes quién se quedará con quien en el plano amoroso—, además tengo la ligera sospecha que la autora nos ha dejado pistas importantes que no develare aquí porque no queremos andarnos con spoilers.

Yo le otorgo 9/10 realmente me gustó mucho y llego un punto que intentaba leerlo despacito para que no acabara, pero al final todo lo bueno llega a su fin, ¿puntos en contra?, el final abierto tan clásico de trilogías/sagas y derivados, el hecho de que no nos hayan explicado casi nada del mundo sobrenatural —vas por ahí dando patadas de ahogado atando cabos en la oscuridad— y bueno, es una saga juvenil así que tenemos romance y terceros en discordia, pero definitivamente es un romance que se disfruta y que de hecho nunca se concreta.

El único problema es que ahora vamos a tener que esperarnos a que salga el segundo libro y suele pasarme que después de emocionarme mucho con el primero los libros que le preceden suelen desinflarme (Solo Canción de Hielo y Fuego y la saga de Harry Potter se han salvado de esa maldición), pero esperare con los dedos cruzados para que este no sea el caso. ¿Mi recomendación?, si les va la fantasía, la distopia y la guerra este libro es para ustedes. 

Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads


4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente de leer esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste tanto como a mi, un beso y me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  2. ya tengo este libro, pero he leído reseñas pesimas de este libro XD bueno de gente de confianza XD pero igual lo leere para ver que tal

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.