viernes, 21 de agosto de 2015

Puedo escuchar el mar

Título: Puedo escuchar el mar
Duración: 69 minutos
País: Japón
Estudio: Ghibli
Director: Tomomi Mochizuki

¡Hola oseznos!
Aquí seguimos con el especial del estudio Ghibli; en esta ocasión traemos una película curiosa, pues éste título no contó con la ayuda de los grandes personajes de estudio Ghibli si no que fue creada por los más jóvenes de la plantilla laboral (y vaya que se nota), la misma está basada en la novela homónima de Saeko Himuro.

Pero vamos a la trama. Rikako es una joven de Tokio que acaba de mudarse a Kochi, una ciudad costera que no le gusta para nada pues es burda, nada elegante y la gente habla con un tono bastante campesino. Enfadada por su entorno estudiantil la joven se porta fría y altanera, pero ese no es impedimento para que los chicos se fijen en ella pues es muy guapa, inteligente y buena deportista.

Entre sus compañeros de salón se encuentran Morisaki y Matsuno, dos grandes amigos que sin embargo se verán separados por ella pues mientras Morisaki se enamora perdidamente Matsuno es más de la idea de molestarla y ponerle un alto a sus altanerías.

¿Qué puedo decir de esta película?, en primer lugar debo dejar claro que me desagrado profundamente la protagonista, no solo es engreída, egocéntrica y desagradable si no que nunca vemos un cambio en ella, ni en los peores momentos. La película iba tirando, a pesar de lo lenta que era, porque la personalidad de Matsuno era bastante agradable, un personaje con el cual te podías identificar, pero entonces llega el final y te quedas con cara de haber chupado un limón, sinceramente no me ha gustado para nada.

Además cuando uno habla del estudio Ghibli piensas en tramas fuera de serie, animación que te deja temblando y personajes inolvidables, esta película esta falta de todo esto, es solo un capítulo de telenovela barato, nada que ofrecer.

Yo le otorgo 6/10, tristemente reprobada y hasta ahora la peor película que he visto del estudio. Será que a mí no me gustan las películas si los protagonistas son desagradables o quizás tenía grandes expectativas por el estudio, el caso es que me ha defraudado.

Estudio Ghibli

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ay, tengo que verla ♥
    vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues no es una pelicula que recomiende pero si te gusta adelante, me paso por tu blog, besitos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.