viernes, 24 de julio de 2015

El mago

Título: El Mago
Autor: Michael Scott
Saga: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel
Tomo: 2
Editorial: Roca Junior.

El blog se ha tomado unas playeras vacaciones pero ya estamos de vuelta escribiendo a mil por hora todas las reseñas que teníamos atoradas en espera de ser publicadas. Para quien lleve tiempo en el blog recordara que este libro se encontraba en el top ten de “Libros que he botado a la mitad”, pues bien, por fin logre terminarlo (suenan las campanas), lo cierto es que éste libro fue una compra irreflexiva de mi hermano menor (irreflexiva porque es el segundo tomo y ni luces del primero), pero no importa, no se necesita ser un genio para entender la trama y en el segundo libro te dan bastantes pistas de su antecesor así que allá vamos.

Sophie y Josh son un par de rubios mellizos estadounidenses completamente normales, eso hasta que se cruzan en el camino de un viejo alquimista, Nicolas Flamel, y caen en la cuenta de que tienen poderes fuera de toda comprensión; pero estos poderes están dormidos (por decirlo de alguna manera) y alguien externo debe despertarlos. Sophie ha logrado que sus poderes despierten con la ayuda de la Bruja de Endor, pero Josh aún no ha encontrado alguien que le ayude a él por lo que la relación con su hermana se vuelve álgida.

Josh desconfía de Nicolas Flamel, sabe que se están arriesgando en más de un sentido en una guerra de la que ni siquiera conocen los cimientos y se siente indefenso como el ser humano normal que es. Sophie en cambio confía en sus compañeros y trata de usar sus poderes aunque su falta de control en ocasiones cause estragos.
Juntos los hermanos se topan con seres históricos que continúan vivos debido a que son Inmortales, personajes como Juana de Arco o Marte les dan su protección y también más poderes de lo que son capaces de controlar.

Para entender el libro hay que situarse en el mundo contemporáneo, con su internet, sus computadoras y grandes edificios y llenarlo de magia, seres que no pueden morir y bastante fantasía, tiene sus puntos buenos, pero también flojea bastante en las escenas de pelea, uno no logra emocionarse demasiado cuando se narran hechos de acción.

Yo le otorgo 7.1, es un libro que me leí a tiras y tirones en el internado y de no ser porque Pediatría en ese tiempo no tenía pacientes dudo mucho que pudiera haberlo terminado, pero por otro lado la relación de Josh y Sophie es muy bonita, unos buenos hermanos mellizos y los personajes históricos siempre te dejan picado aunque intentes no sucumbir a ellos (risas).

Esta reseña participa en el reto Julio, mes del humor y la novela de fantasia.
Si quieren saber más de este par de hermanos pueden visitar nuestro top ten Los 10 hermanos literarios más famosos


2 comentarios:

  1. Esta serie es una de las que me llaman la atención porque he escuchado muy buenas cosas de el, aqui en blogger

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.