viernes, 20 de marzo de 2015

Chihayafuru



Título: Chihayafuru
Capítulos: 25
Año: 2011-2012

A ser sincera ya había intentado ver éste anime antes (pero solo lo vi diez minutos, me aburrí y lo quite), pero en esta ocasión decidí darle una segunda oportunidad y ¡de verdad!, que sorpresa me he llevado, ya les cuento de qué va la trama.

El anime nos muestra, en sus inicios, dos historias paralelas. En primera tenemos a Chihaya, una adolescente que busca encarnizadamente fundar un club de “Karuta” en su preparatoria, el Karuta es un juego de cartas en el que se leen y memorizan cien poemas japoneses, cosa que a los jóvenes les parece muy aburrido, pero ella lo ama y está decidida a arrastrar nuevos miembros con ella.
Al mismo tiempo el anime da una vuelta al pasado y explica cómo es que Chihaya se enamora del Karuta siendo niña, pues estando en la primaria se hace amiga de un niño que todos desprecian, Arata, quien le enseña la magia del Karuta; compitiendo por su atención Taichi, el niño más inteligente y adinerado de la escuela, también entra al mundo del Karuta y antes de darse cuenta los tres forman un colorido equipo cuya pasión son las cartas.
De vuelta al presente Chihaya busca reencontrarse con sus antiguos amigos y convertirse en “La Reina”, la mejor jugadora de Karuta del mundo.

Si bien la trama parece de lo más aburrida (¿un juego de cartas por adolescentes?) lo cierto es que es todo lo contrario, el Karuta es un deporte que requiere memorización, destreza, habilidad y una mente muy fría. En cuanto a los protagonistas lo cierto es que todos son entrañables, pero he de reconocer que mi favorito fue Taichi, no sólo porque le puso la nota de romance al anime (de una manera sutil y dulce) si no porque es con quien mejor puedes identificarte en cuanto a miedos y ambiciones.

Yo le otorgo 9/10 realmente fue un josei que disfrute (¡un oasis en el desierto del josei!), como ya lo mencione antes el romance es más bien escaso, pero tiene la dosis justa del mismo, lo que más se disfruta es sin duda alguna los torneos y las estrategias. Si bien el final es abierto la segunda temporada está ahí para quien quiera continuar las aventuras de éste joven equipo de Karuta.

10 comentarios:

  1. Hola! pues yo no fui capaz de terminarlo -.- me aburrí bastante, y eso que el dibujo me encantaba y me parece super mono, pero la historia en si era demasiado plana para mi gusto (soy más de acción XD).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso como a mí la primera vez que lo vi XD ciertamente es un anime que avanza lento, besos

      Eliminar
  2. He oído hablar bastante de él pero no me llama mucho la atención. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima, ojala algun día le des la oportunidad, besitos

      Eliminar
  3. A mi me costó empezar, pero luego me enamoré, la verdad es uno de los que más me gustan :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Me lo apunto :)

    Has sido nominada a un premio en mi blog! Pásate a verlo ^_^

    ResponderEliminar
  5. Había escuchado de este anime, pero no es algo que me llame la atención :P.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro esta serie me encanta todo, desde los personajes, hasta el buen ritmo que tiene y su precioso apartado artístico que me enamora:D!
    Que bueno que te gustara tanto;)
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.