domingo, 20 de julio de 2014

Oliver Twist


Título: Oliver Twist
Autor: Charles Dickens

La primera vez que leí éste libro tenía catorce años y me avente la monstruosidad original que teníamos en casa de mi abuela, cuando termine de leer pensé “¿puede a un niño pasarle tantas desgracias?”, hace un par de años lo volví a leer y pensé “¡pobre niño!”, así que supongo que se tenga la edad que se tenga Oliver Twist es una infancia terriblemente desafortunada, aunque relatada con el humor y modales de la época, ya les cuento de qué va.


Oliver es un niño que vive en un hospicio, nadie sabe de sus orígenes y no es cómo si a él le preocupe demasiado, es un buen chico, bondadoso y amable, pese a que el entorno donde le ha tocado crecer no es ni por asomo agradable. Llegada a cierta edad y deseosos de deshacerse de él los del hospicio lo ceden a un hombre que construye ataúdes para que sea su ayudante, pero el trato es tan malo que Oliver se ve obligado  a huir sin saber que desde ese momento su vida caerá en picada.

Un chiquillo huérfano es justo lo que los ladrones buscan para expandir sus lucrativos negocios, Oliver que cree que lo tratan bien por la bondad de sus corazones pronto se da cuenta de la realidad, tachado de ladrón, sin posibilidad de explicarse, Oliver va botando por la vida tratando de resarcir su nombre sin poder lograrlo y a pesar de que las personas realmente bondadosas no escasean en el mundo Oliver siempre encuentra problemas que lo acusan como el ser vil que en realidad no es.


Yo le otorgo 8.8/10 es un clásico con todo el estilo de Dickens, muchas situaciones que convergen en un mismo sitio, personajes de lo más bajo y viles y del lado contrario gente honrada como la que más. Y aunque ciertamente Oliver la pasa mal con todas las letras al final la vida acaba recompensándolo.

5 comentarios:

  1. El próximo año tengo planeado leerme lo mas que pueda de Dickens .. seguro que esta caera ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, lo que pasa es que mi edición es un poco gordita y de momento me da pereza. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aiiiix! Lo tengo pendiente todavíaaaaa! A ver si ahora en vacaciones puedo leerlooo!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.