martes, 24 de junio de 2014

Fruits Basket

Título: Fruits Basket
Autor: Natsuki Takaya
Tomos: 23
Capítulos: 136

Ya antes habíamos reseñado el anime de Fruits Basket Leer más… así que ahora vamos a hablar del manga.


Toru es una chica de bachillerato que completamente sola en el mundo decide acampar en las montañas sin saber que en realidad está viviendo en el patio trasero de la familia Soma, después de unos días Toru es descubierta por Yuki Soma, su compañero de instituto, quien le ofrece que viva en la casa Soma junto a él, Kyo y Shigure, un trío de primos con personalidades de lo más variadas. Toru acepta, pero pronto descubre un secreto increíble, cuando abraza por error a sus nuevos protectores estos se transforman en animales, pues son presa de una maldición del zodiaco chino.

El anime nos deja con un final abierto donde Kyo y Yuki empiezan a desarrollar sentimientos afectuosos por Toru, pero el manga continúa esta exploración al tiempo que descubre los secretos más oscuros de la familia Soma y nuevos personajes que terminan de completar los doce animales del zodiaco chino.


El romance es piedra angular, pero no está basado únicamente en la pareja principal si no que explora a todos los integrantes de la familia Soma mostrándonos amoríos muy dulces y otros que francamente tienden a la tragedia y el drama. Personalmente me ha fascinado la manera de llevar este manga, suave y pacientemente. Y por supuesto, los personajes están bien trabajados y te dejan un muy buen sabor de boca.

Yo le otorgo 9/10 le pondría mayor calificación, pero me parece que se deshicieron de un candidato al amor de Toru de una manera bastante poco creativa y no te lo terminas de creer del todo. Por otro lado el final es uno de los mejores que he leído, cerrado y alentador en todo sentido.

13 comentarios:

  1. hace mucho vi esta serie y descarge el manga pero no lo lei completo u.u
    debo decir que es una de mis favoritas, aunque no recuerdo el final. creo que debere verla nuevamente ya que ni memoria de esta serie me queda jejeje
    apollo tu opinion, buena nota un 9

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es una pendiente que tengo el leer este manga pero no sé... me gustó el anime y me da cosilla el manga.. pero por lo que dices a lo mejor me animo!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lindo y le queda como la cereza del pastel al manga, besos

      Eliminar
  3. Este es sin duda mi manga favorito!!!! Podría decir que crecí leyéndolo a medida que iban trayendo los tomos a España, así que supongo que eso también influye^^U
    La historia es fantástica y creo que se desmarca bastante de los tópicos; por no hablar de los personajes, que me enamoraron, todos y cada uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?, yo lo leí hace tiempo pero recuerdo lo que me gusto, un beso

      Eliminar
  4. :) literatura . Saludos de Saltillo . Buen blog. y lo bueno es que se actualiza .
    Buen dia.

    ResponderEliminar
  5. Fruits basket es una serie que tengo pendiente desde hace buen rato, vere primero el anime y luego me sigo con el manga si es que me deja muy enganchado ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues.... me dan muchas ganas de leerlo :D Pero la verdad es que no leo mucho manga xD Buena reseña, bessos! :3

    ResponderEliminar
  7. Ains yo me estoy leyendo el manga, a mi el anime me fascino bastante por eso decidi continuar con el manga, hasta los momentos me gusta muchisimo pero todavia me falta bastante para terminar la obra, pero por lo que comentas se ve que no decae.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.