sábado, 24 de mayo de 2014

El anatomista

Título: El anatomista.
Autor: Federico Andahazi

Éste libro lo leí hace bastante tiempo, cuando cursaba la materia de anatomía en la universidad (¡que recuerdos!), pero a pesar del rimbombante nombre de la obra lo cierto es que no era lo que yo esperaba cuando empecé a leer, aunque finalmente se entiende el significado de la misma. Ya les cuento de qué va.


Mateo Colón es un anatomista del Renacimiento, un catedrático que de manera violenta y apasionada se ve esclavizado al amor de Mona Sofía, una hermosa y costosa cortesana. Loco de amor por ella Mateo olvida todas sus obligaciones y no hace otra cosa que gastar su dinero en pasar horas con ella recitándole su profundo amor, mismo que ella desprecia.

Cuando finalmente Mateo acaba en la miseria (pues el dinero ha sido consumido en la fiebre de su amor) se dedica en cuerpo y alma a buscar algo, cualquier cosa, en el cuerpo de las mujeres que sea capaz de granjearle el amor de su amada. Lo que no sabe Mateo es que sus esfuerzos darán fruto y que a la Inquisición semejante asunto no le va a gustar nada.

Yo le otorgo 7.2/10 fue un libro crudo, bastante misógino (cuestión que se entiende por la época en la que está narrado) y que muestra todos los horrores de una época sumida en la ignorancia y manejada por el poder de la Iglesia. Quizás por la manera en que se lleva la historia el lector no logra sentir mucha simpatía por los protagonistas así que su final no produce grandes penas.

2 comentarios:

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.