miércoles, 19 de febrero de 2014

FullMetal Alchemist Brotherhood

Título: FullMetal Alchemist Brotherhood
Capítulos: 64
Año: 2010
Relacionados: FullMetal Alchemist

Un clásico del anime que recordé gracias al reto “El Otaku recomienda” ya pasamos a la historia.

Ya antes habíamos hablado del anime de FullMetal Alchemist, pero esta nueva versión puede verse sin haber visto el anterior, ¿por qué?, bueno, pues resulta que FullMetal Alchemist Brotherhood es la historia completamente apegada al manga (recordemos que el anterior tenía un final alternativo hecho por los creadores del anime), así que al principio ambas versiones cuentan con escenarios similares, pero ya después de varios capítulos toman caminos separados.

La historia sigue a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que practican la alquimia, sin embargo siendo niños pierden a su madre y al intentar revivirla se enfrentan a catastróficas consecuencias, pues la transmutación humana está prohibida por tratarse de los terrenos de Dios. Edward pierde la mitad de su cuerpo y Alphonse acaba con su alma unida a una armadura, de aquí en adelante los hermanos parten en una búsqueda para recuperar sus cuerpos.

Edward se da cuenta de que la milicia del país tiene poder y conocimiento así que se une a ella como un alquimista estatal, su jefe es Roy Mustang, un hombre que siempre lo está molestando y llamándolo pequeño, pero que en realidad es uno de los pocos hombres que no está podrido por la corrupción. Bajo su dirección Edward descubre espantosos secretos que incluyen a los homúnculos (seres parecidos a los humanos creados con alquimia), una guerra civil está a punto de desatarse y Edward se ve en medio.


Aunque éste es un anime bastante centrado en la milicia y los combates lo cierto es que el romance es un tema bastante presente y los personajes son altamente carismáticos y graciosos, desde Roy con su pequeño grupo de seguidores hasta el príncipe que vino de otra nación y la pequeña niña que busca ayudar a su pueblo con la alquimia de ese extraño país.

Yo le otorgo 9.5/10 fue un anime maravilloso, creo que lo tuvo todo en su punto justo, sus momentos dramáticos, humorísticos, risueños y dolorosos. Un anime que recomiendo con todas sus letras.



6 comentarios:

  1. Yo me quiero ver este anime, se ve bastante curioso!!
    Con tu reseña ha crecido mas mi ansiedad por el jejeje!!
    QUE NOOTA, de seguro que de este mes no pasa que no me lo vea!!
    Gracias por la recomendacion!!
    Besooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Sí, me gustó bastante, tengo pendiente la otra versión^^

    ResponderEliminar
  3. Un clásico, de los mejores animes de todos los tiempos (ahí igual exagero :P). Me gustó mucho :)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.