sábado, 15 de febrero de 2014

Festin de cuervos


Título: Festín de Cuervos
Autor: George R.R Martín
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Tomo: 4

En esta ocasión seguimos la vida de la mitad de los personajes, esto por qué el autor se dio cuenta de que el libro que estaba escribiendo empezaba a adquirir magnitudes monstruosas (algo a los que no tiene acostumbrados), así que decidió dividir el libro en dos partes.

De los Stark seguimos a Sansa y Arya, la primera presa con relativa libertad en Nido de Aguilas y la segunda pasando las de Caín como gata callejera. Vemos un par de pincelazos acerca de Jon sólo porque Sam cuenta varios capítulos y lo menciona un par de veces, de cualquier manera los caminos se separan y se vuelven a juntar y uno como lector se siente desesperado y frustrado de que los personajes no compartan sus conocimientos siendo que más de una vez se han cruzado unos con otros sin saber la importancia que tiene esa persona en su vida.

En cuanto a los Lannister Cercei se ha puesto muy loca con el poder, no deja de murmurar entre dientes que está rodeada de “enemigos e inútiles” e incluso aparta a Jaime de su lado. Cree tejer finas trampas para los enemigos que tiene alrededor y solo se enreda a sí misma sin darse cuenta.

Además de nuestros personajes habituales éste libro abarca muchos otros personajes secundarios y da tantos detalles de ellos que en ratos es tedioso, de hecho tuve que dejarlo un par de veces porque estaba siguiendo la historia de fulanito de tal que nació quien sabe dónde y quiere hacer no sé qué. Claro, al final todos los destinos convergen, pero vamos, no tiene que dar tantos detalles innecesarios de alguien que ni al caso.



Yo le otorgo 8.5/10 es el libro de la saga que menos he disfrutado, pero eso no quita que haya pasado un buen rato, eso sí, el ritmo se me hizo pesado en ocasiones y luego corría pendiente abajo, el subibaja de emociones tan común en George R.R. Martín.

2 comentarios:

  1. Toda la gente que conozco opina igual, este es el menos chulo de los libros de la saga, pero en parte necesario. Madre mía con RR Martin, cada vez se flipa más con los libros (de largura, me refiero)!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.