domingo, 19 de enero de 2014

La sombra del viento

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón

Daniel tiene diez años cuando su padre lo lleva al cementerio de los libros olvidados, es un lugar secreto resguardado por un hombre viejo, un sitio sagrado con sus propias reglas. Daniel debe elegir un libro de los múltiples estantes y atesorarlo para toda la vida, hay uno que lo llama, su encuentro es casi mágico, Daniel elige una novela llamada “La sombra del viento” lo que no sabe es que semejante libro tiene su propia historia a cuestas, su personal maldición que ahora caerá sobre él. 

El tiempo pasa y la vida de Daniel está ligada profundamente a la de su libro, pero hay alguien que quiere que el manuscrito desaparezca, hay alguien que quema sistemáticamente todas las obras del mismo autor. En medio de éste misterio Daniel encuentra el amor verdadero, amigos poco convencionales y una historia que parece repetirse en su propia vida, sólo de él depende que el final esta vez sea feliz.

La historia se divide básicamente en dos planos, uno que sigue la vida de Daniel y otro que habla del pasado del autor del libro, Julián, y su trágica historia de vida a juego con un amor prohibido que lo gobernó toda su  vida.

Yo le otorgo 8/10 admito que fue un libro bastante interesante que mantuvo mi interés de manera constante, pero el protagonista, Daniel, no me causo ninguna clase de atracción, demasiado débil y cobarde hasta el último instante; Los personajes secundarios se llevaron la novela por entero dejándolo a él en un deshonroso plano inferior.

Como nos enseña Freud, la mujer desea lo contrario de lo que piensa o declara, lo cual, bien mirado, no es tan terrible porque el hombre, como nos enseña Perogrullo, obedece por el contrario al dictado de su aparato genital o digestivo” Fermín, uno de los personajes más carismáticos de la novela.

5 comentarios:

  1. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, más que nada porque el autor me cautivó con una obra anterior. Estoy de acuerdo contigo en cuanto al protagonista y para mi Fermín también es el mejor del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Fermin rockea. Sinceramente no he leído nada más de este autor, pero le dare la oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Me encantó esta novela en su día, me fascinó muchísimo, aunque creo que soy de las pocas a las que le gusta mucho más El Juego del Ángel. Pero aún así, la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados me parece una maravilla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros no están hechos para mí aunque puede que a mi compy bloggero le gustase!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.