jueves, 23 de enero de 2014

Juana de Arco


Título: Juana de Arco
Autor: Mark Twain

La historia recrea la vida de la famosa Juana de Arco bajo la pluma del célebre autor Mark Twain. La novela inicia cuando Juana es una niña, de personalidad despierta, amable y sumamente valiente la pequeña cuenta sus peripecias al lado de sus amigos en un pueblito donde ejerce el oficio de pastora.

Pero su vida da un cambio radical cuando un día unas voces extraordinarias le hablan y le apuntan el destino que Dios ha elegido para ella, la voluntad del Ser Supremo ha sido trazada, solo Juana será capaz de liberar a Francia. Desde ese instante la niña se vuelve con férrea determinación la herramienta de Dios y marcha hacia el gobernador pidiéndole ayuda para ver al Delfín y así guiar a los soldados a la victoria.

Juana es una muchachita cuando debe enfrentarse a los hombres con poder que no la dejan avanzar, a los soldados, a los sacerdotes que la tachan de hereje y de prácticas diabólicas e incluso a sus mismos generales cuando la nombran “Jefe máximo” de puro nombre, porque no piensan obedecerla.

Su vida, llena de sufrimientos, apenas tiene por recompensa unos fieles amigos que son capaces de dar la vida por ella, los mismos niños con los que se divirtió en su pueblo la siguen a la batalla y la ven caer en su último momento, a ella, la bella de Orleans.

El libro está narrado por Luis, su amigo más íntimo y quien cree en ella desde el primer momento debido a que fue testigo de las voces que le hablaban; mismo joven que la acompañara a lo largo de toda su difícil tarea sin quejarse nunca y acariciando siempre la esperanza de la gloria y la salvación.



Yo le otorgo 9/10 fue un libro en verdad apasionante que nos deja sentir a una Juana joven, vulnerable, hermosa en facciones y personalidad, una chica cuya vida estruja el corazón.

“De las varias formas de lograr el triunfo en esta vida, ninguna vale nada si no viene respaldada en un trabajo duro y tenaz”

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, sé un poco de Juana de Arco, pero suena interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.