miércoles, 11 de diciembre de 2013

El diario de Bridget Jones

Título: El diario de Bridget Jones
Autor: Helen Fielding
Trilogía: Bridget Jones

Bridget es una mujer rozando los treinta años que no ha hecho de su vida más que estar en perpetua dieta, tener un trabajo donde no sobresale, salir con hombres que no la llenan y fantasear con su jefe. Un adulto fracasado en toda la extensión de la palabra.


Pero con los propósitos de año nuevo las cosas van a cambiar, ¡dejara de fumar, por fin cumplirá la dieta al pie de la letra, no beberá ni comprara raspaditos!, bueno, ese es el plan. Lo cierto es que no lo cumple muy bien que digamos. Sin embargo las cosas parecen ir mejor cuando su jefe, Daniel, empieza a fijarse en ella. En medio de su tórrido romance que tiene altas y bajas (a veces más bajas que altas) Bridget siempre termina topándose con Mark Darcy, un exitoso abogado divorciado que sus amistades siempre intentan meterle entre ceja y ceja.

¿Será que Bridget alcanzara la felicidad con el amor de su vida de una vez por todas?


Para ser sincera me leí este libro en un suspiro porque quería relajarme con algo tonto después de haber presentado un examen, lo que no me imagine es que el libro fuera tan (pero tan, tan, taaaan) tonto. Odie el recuento de los daños que hace al iniciar un día (cuantos cigarrillos fumo, cuanto aumento de peso, cuantas calorías…), me fue insufrible su manera absurda de pensar, ¿no se supone que los adultos han ganado experiencia y madurez?, ¿por qué se comportaba como una cría de quince años? Y por encima de todo, ¿cómo es que a Mark llega a gustarle semejante espécimen?, el libro nunca te lo explica, a no ser que tenga fetichismo grave por colitas de conejita.

Yo le otorgo 6.5/10 es un libro que se lee solo por lo simple de la redacción, pero no te deja nada, ni siquiera es divertido. Si acaso sentí cierto patetismo por esa clase de adultos que van por la vida botando y al final me pregunto si Bridget aprendió algo de todo eso, a mi parecer no.

“De todos modos no se debe vivir la vida a través de los hombres, sino que hay que ser una mujer completa y autosuficiente” Una buena frase para alguien que nunca la pone en práctica.




12 comentarios:

  1. Hola,
    Yo he intentado ver la peli y no la termino de ver porque no me gusta jajajaaj
    Un saludo y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Ay pues a mí me gusta Bridget. De hecho, estoy ahora leyendo el tercero.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he conseguido el libro hoy para leerlo próximamente, espero me entretenga, porque si que Bridget es tonta en las películas ya se nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Janet!
    La película como toda comedia, me ha divertido. No tenía idea de que había un libro, ya me pasaré a leerlos :)
    ¿Puedes pasar a dar una hojeada a mi blog?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.. tampoco sabia que hubiera un libro! que increíble :) La película la vi y me resulta entretenida aunque creo que nunca la vi completa.. no me termina de atrapar..Un beso y Felices Fiestas!! :)
    PD: veo que lees 1984.. lo leí hace un tiempo, es un libro muy interesante.. ya leeré tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Muy linda historia, sólo vi la peli, pero seguro el libro es todavía mejor.

    Un beso Janet!

    M.-

    ResponderEliminar
  7. En cambio a mi me encanta, es una pelicula mostrando una mujer comun y corriente en su lucha diaria, me fascina el personaje de Mark Darcy y como es el romance de ellos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pelicula me la he pasado medianamente entretenida y hasta me sacó una que otra sonrisa, pero el libro es malo a decir verdad, besos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.