jueves, 30 de junio de 2016

Tengo tú número

Título: Tengo tú número
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Plaza Janes

            Me puse a leer éste libro debido a que la sinopsis mencionaba que dos personas comparten un mismo celular; justo esta situación estoy viviendo con mi hermano quien quebró su celular y me roba el mío prácticamente todo el tiempo así que me sentí identificada. Sin embargo pronto me di cuenta que la trama iba por otro lado: Poppy Wyat es una mujer a punto de casarse con un bombón inteligente y guapísimo quien le ha regalado un anillo de compromiso que es casi una reliquia familiar. Para su horror durante una reunión de despedida pierde el anillo en un simulacro de incendio, como si no fuera suficiente le roban el celular; desconsolada Poppy se encuentra un celular en un bote de basura y ya se sabe que si alguien se encuentra algo en la basura se lo queda. Claro que aquello no es tan fácil porque el celular pertenece a la secretaria de Sam Roxton, un ejecutivo que no está dispuesto a perderlo.

¿Cómo es que estos dos terminan compartiendo el celular?, pues bien, Poppy le ruega a Sam que le deje quedarse el celular y ella  le reenviara todos los mensajes que le lleguen, claro que a veces antes de reenviar Poppy echa una miradita que es como bucear en la vida privada de otra persona. De cualquier manera Poppy está demasiado ocupada tratando de encontrar un anillo más caro que su casa, intentando caerles bien a sus suegros que aparentemente la odian y sirviendo de paloma mensajera para Sam, ¿será que al final todo saldrá bien?

Pues bien éste libro está escrito en primera persona por parte de Poppy y ya desde el principio la mujer te gana, la lectura es sencilla, ágil y te hace decir ¿ahora qué?, cada dos por tres. Eso sí, su habilidad para meterse en problemas ella sola es magistral y a la mitad del libro hace algo tan absurdo que pareciera que tiene mentalidad de una niña de secundaria de hecho madurez es algo que le falta en todo el libro, pero de alguna manera logras compaginar con ella.

Sam es el otro protagonista de esta historia y es un hombre del que te enamoras sí o sí, es un ejecutivo importante que tiene la manía de no contestar su celular y dejar que su secretaria haga malabares con su correspondencia así que no se da cuenta del desastre que está haciendo Poppy con sus mensajes hasta que ya es muy tarde, y aun así se toma el asunto con una sangre fría envidiable, mis respetos Sam que de haber sido yo le hubiera gritado hasta que se muriera. Su verdadero carácter sale a relucir en la parte final del libro y simplemente enamora, como esos príncipes de los antiguos cuentos.

El prometido de Poppy, Magnus, es la parte más ridícula del libro, empieza como un sueño y termina casi como un gusano, la verdad la de él es la vuelta de tuerca menos creíble y hasta te dan ganas de decirle: ¿dijiste que eras un genio en qué?

De cualquier manera todo el libro es muy gracioso y si bien el final es una escena rocambolesca de cuentos de hadas de vez en cuando va bien un libro así, que te haga pensar que la vida es una novela romántica con final de ensueño.


Yo le otorgo 7.3/10, es un libro para pasar un buen rato y nada más, te hace reír, te hace emocionarte y hasta por ahí te dan bastante pena los personajes. Pero hay que llevar en mente que se trata de una novela romántica simplona, seguro que si buscan algo así no se decepcionan.  

Ficha en Goodreads
Le dejamos tres estrellitas en Goodreads

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y a pesar de que a mi la comedia no es algo que me llame de primeras, si necesito reírme un poquito así que me la apunto para pasar un buen rato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo llegué a este punto, pero me llamó la atención jaja. Aunque presiento que es muy predecible, ya casi sé quién se queda con quién.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predecible sí que lo es, pero es una bobada para pasar un buen rato. Besos

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.