martes, 7 de junio de 2016

La espada del tiempo

Título: La espada del tiempo.
Autor: Rick Riordan
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Tomo: 1
Editorial: Montena

            Antes que nada muchas gracias a la editorial por el envío del libro, ¡son los mejores!. Pues bien, aquí está mi primer lectura de Rick Riordan así que no esperen ver alusiones a Percy ni los trabajos anteriores de éste autor, para mi fortuna empiezo de cero.

Nuestra historia inicia con Magnus Chase, un joven que ese día está cumpliendo dieciséis años. Lo que uno esperaría de tu cumpleaños número dieciséis es una fiesta adolescente y buenos amigos al lado, por desgracia Magnus es un indigente y ladronzuelo con el código moral de robar solo a aquellos ricachones déspotas a los que no les hará falta un par de dólares así que su cumpleaños le habría pasado desapercibido de no ser porque hay personas buscándolo.

Magnus descubre que esas personas son su familia, ¡no solo eso!, uno de sus tíos le confiesa que es hijo de un Dios vikingo (para desgracia de Magnus un Dios que aparentemente no es bueno peleando y que evidentemente no le ha dejado ninguna habilidad al respecto). La vida de Magnus no deja de dar vueltas cuando descubre que él tiene la llave para desencadenar el Ragnarok, el fin del mundo, o la tendría si tuviera consigo la espada del Verano.  Trabajando a contrarreloj en compañía de sus amigos Magnus debe evitar que el lobo legendario sea liberado y el fin del mundo los aplaste a todos.

Como mencione antes es mi primera vez con el autor y si bien al principio la trama me pareció demasiado adolescente al final decidí relajarme y disfrutar los absurdos con buen humor. De verdad, hacía tiempo que un libro no me hacía reír tanto. Nuestros personajes principales son 4 y cada uno tiene historias muy especiales que lo enlazan con los dioses y sufrimientos terribles a sus espaldas. Personalmente disfrute bastante poder ver otras razas y viajar de un mundo a otro sin saber muy bien cómo lo hacían.

Los capítulos son muy cortos y la mayoría de ellos tienen títulos ridículos como por ejemplo: “Me derrumbo en un Volkswagen”, “Gunilla se quema y no tiene gracia. Bueno, un poco sí” como he dicho antes el humor a veces resulta absurdo pero si uno se deja llevar por la narración sí que pasa un momento agradable.
Un punto curioso a lo largo del libro es que no tenemos una historia romántica principal lo que me ha recordado bastante a Harry Potter y por lo que estoy muy agradecida porque ya estoy hasta las narices de que el mundo se está acabando y los adolescentes están más ocupados en darse arrumacos. Bien por ti Magnus.

La amistad fue un punto fuerte y muy bonito. Adore sobre todo al personaje de Hearthstone desde que llegó con su pistola de dardos de hule espuma y su discapacidad fue algo que encontré interesante y un punto que daba lugar a muchas bromas a lo largo del libro.

En definitiva yo le otorgo 8/10 a ver, no es la gran joya de la literatura y ciertamente tiene un estilo bastante adolescente. Además los dioses viendo series de televisión y buceando en Internet resultaba poco creíble, peeroo, lo he disfrutado, y eso es lo que importa en un libro, ¿no?

El final lo sentí un tanto apresurado (con su buena dosis de sorpresa al final, no lo niego), pero cierra bien éste libro y nos deja suficientemente sosegados para la siguiente entrega.

Ficha en Goodreads

Le dejamos 4 estrellitas en Goodreads

6 comentarios:

  1. este libro ultimamente ha sido muy sonado, yo en realidad no he leído nada de este autor pero por lo que dices este puede ser una buena manera de iniciar

    ResponderEliminar
  2. Del autor solo leí el primer libro de percy que no me atrapo la verdad, y hace poco el heroe perdido que me encantó, así que sin duda me apunto este.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este autor tiene algo que no termino de decidirme a leer sus libros... lo mismo a la larga leo Percy Jackson pero por el momento no me animo..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había iniciado con él, pero esta novela me pareció muy entretenida, un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.