sábado, 11 de junio de 2016

Hai to Gensou no Grimgar

Título: Hai to Gensou no Grimgar
Capítulos: 12
Año: 2016

                Los animes con tramas donde los protagonistas entran a un videojuego ya están muy vistas y esto viene desde antes de SAO, quien las lanzó a la fama. De cualquier manera de vez en cuando un anime de estos te atrapa y hoy vamos a hablar de Hai to Gensou no Grimgar.

La historia sigue a Haruhiro, un adolescente que sin saber cómo o por qué llega a un mundo que desconoce, no solo eso, tiene amnesia y al parecer todos los que se encuentran ahí con él sufren el mismo problema. El encargado del lugar les explica las reglas, si se esfuerzan cazando criaturas mágicas pueden obtener dinero y así ir escalando en posiciones como soldados voluntarios.

Por desgracia para Haruhiro los jóvenes fuertes y hábiles se unen rápidamente para formar grupos y él termina haciendo equipo con los que sobraron. A ser sincero su equipo apesta, no han logrado cazar una sola criatura mágica y no es que se lleven precisamente bien.

Pronto nos vamos haciendo una idea de cómo funciona este nuevo mundo mágico, el clásico sistema de ir asesinando criaturas mágicas y obteniendo puntos para conseguir nuevas habilidades; aunque al inicio el equipo de Haruhiro comete error tras error poco a poco van despegando y ganando nuevas funciones.

¿Qué tiene de diferente este anime?, pues bueno, para empezar el protagonista no es el clásico salvador del mundo que posee poder a montones, de hecho es un joven bastante centrado, amable y sensible que te hace sentir identificado. El equipo protagonista tiene diferentes personalidades que si bien tienen sus bases en estereotipos (la tímida, la chica simpática y tontuela, el tranquilo…) lo cierto es que compaginan muy bien y te hacen pasar un agradable momento.

¿Puntos en contra?, nunca se explica nada, ni una sola vez se da una pista de por qué los protagonistas cayeron en ese mundo, por qué no recuerdan su pasado, ¿se los chupo el videojuego? Y para rematar el final es completa, total e irreversiblemente abierto.

Yo le otorgo 8/10, fue un anime con el que pase un buen rato y cuyos personajes me parecían simpáticos, también me agrado que pusieran la perspectiva (aunque breve) de las criaturas mágicas que ellas también tienen su corazoncito, pero me empezó a fastidiar un poco que de vez en cuando parecían querer hacerle a Haruhiro un harem (al final nunca se animaron pero la idea estaba por ahí flotando).


Otra cosa que no siempre era agradable es que de vez en cuando metían un soundtrack que no quedaba a medio episodio y aunque los paisajes y fondos de este anime eran particularmente bonitos eso sí que fastidiaba bastante.

2 comentarios:

  1. Admito que no me gustó esta serie. Posee varios errores de "pacing", caracterización, animación, consistencia narrativa, aparte de que tiende a ser repetitiva en carios momentos. Recuerdo que pasaban episodios donde no sucedía nada XD

    En fin, interesante reseña amiga. Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que había episodios muy simples, gracias por pasarte ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.