martes, 14 de junio de 2016

El regreso de Sherlock Holmes

Título: El regreso de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Colección: Novelas completas de Sherlock Holmes

            Van pasando los meses y yo aún sigo leyendo libros que me regalaron en mi cumpleaños (tremenda avalancha literaria que me dieron, amigos, son los mejores). Éste libro fue un regalo de un amigo que más bien es el mejor amigo de mi hermana así que obviamente estaba pensando en ella que es fan de Sherlock, no pasa nada porque yo también lo disfrute mucho, vamos a la trama.

El regreso de Sherlock Holmes está compuesto de 13 casos:
1-      La aventura de la casa vacía
2-     La aventura del constructor de Norwood
3-     Los bailarines
4-     La aventura del ciclista solitario
5-     La aventura del colegio Priory
6-     La aventura de Peter el negro
7-     Charles Augustus Milverton
8-    La aventura de los seis napoleones
9-     La aventura de los tres estudiantes
10- La aventura de las gafas de oro
11-  La aventura del tres cuartos desaparecido
12- La aventura de Abbey Grange
13- La aventura de la segunda mancha.

A diferencia de otros títulos como “Las novelas de Sherlock Holmes” estos casos son cortos, autoconclusivos y se centran más en la resolución del caso que en el triste pasado de los infractores lo que nos hace tener más de Sherlock y sus genialidades, algo que se agradece.

El narrador de todos los casos no es otro que Watson, un doctor que resulta ser el mejor amigo de Sherlock ¿y por qué no decirlo?, un fan declarado y quizás su admirador número uno. Sherlock lo trata con las simpatías con las que trataría a un estimado amigo, pero ni siquiera él se salva de su lengua viperina, su sarcasmo y su abrumadora inteligencia que gusta de hacer menos a los demás sin que siquiera lo noten.

De cualquier manera Watson es tan cercano como para que Sherlock acuda a él para contarle todas sus hazañas y casi siempre lo lleva consigo solo para que quede memoria de sus logros que por más que lo esconda le gusta ser reconocido por espíritus afines—.

Personalmente disfrute bastante los momentos en los que se sentía perdido e inseguro pues Watson tenía una manera de contarlo que era absolutamente encantadora:

“… adoptó nuevamente aquella actitud casi cómica y definitivamente filosófica que le caracterizaba cuando las cosas le iban mal”.

Y claro, aunque Sherlock sea el detective por excelencia, un tanto excéntrico y muy exclusivo adoraba que hiciera de todo para resolver un caso, desde disfrazarse, llenarse de tierra, perseguir gente en bicicleta o usar perros para seguir un rastro. Eso sí, a quien deben darle un premio por su paciencia y buen temperamento es a Watson, que saltaba si Sherlock decía que saltara y ni una sola vez puso en entredicho sus palabras, ¡vaya hombre tan entregado!

Como puntos en contra había casos en los que Sherlock no soltaba prenda y uno, como pobre y simple mortal, no podía hacer deducciones de ningún tipo así que el caso parecía avanzar a oscuras. Por otro lado había casos que no eran precisamente emocionantes o angustiantes así que pasaron muy grises y la mayoría guardaba lo bueno para el final así que fue muy común que el caso iniciara aburrido y solo a partir de la mitad te entraran verdaderas ganas de seguir leyendo.

Yo le otorgo 8/10, fue un libro que me entretuvo bastante, que me hizo meterme en los casos y en el que —por supuesto— termine encantada con Sherlock, aunque a ser sincera no entiendo muy bien por qué dado lo arrogante que resulta la mayoría del tiempo, tal vez sea porque en el fondo es en realidad una buena persona y bueno, las mentes brillantes siempre son atractivas.

Por otro lado este libro lleva por título “El regreso de Sherlock Holmes” porque harto de las aventuras de su personaje el buen Conan Doyle lo había matado en “Las memorias de Sherlock Holmes”, pero el público puso tanta presión que lo obligó a revivirlo en esta novela, específicamente en el primer caso “La aventura de la casa vacía”. Es la primera vez que veo que una multitud enardecida logra revivir un personaje literario, sí que tiene gracia.

Le dejamos 3 estrellitas en Goodreaders

Ficha en Goodreaders

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que leer algo de Sherlock Holmes pero me faltan horas en el día :( A ver si pronto puedo leer alguno jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un buen libro, los casos son cortos, creo que podría gustarte.

      Eliminar
  2. Hola!
    Sherlock Holmes es un personaje que me encanta y que siempre disfruto al leer sus aventuras e historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me canso de Sherlock Holmes. He leído (y releído) todos sus relatos y novelas. Estoy realmente Sherlockeada desde muy pequeña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, me declaro neofita entonces, creo que solo he leído dos libros de toda la colección XD

      Un beso

      Eliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.