sábado, 25 de junio de 2016

Donde los arboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego

            Llevaba meses con este libro en la computadora sin atreverme a empezarlo, si bien Laura Gallego tiene una escritura que disfruto, con personajes muy humanos cuyos errores siempre tienen consecuencias me daba corte saber que el final seguramente no sería precisamente rosa (ya me lo tengo aprendido con esta autora).

La historia sigue a Viana, una joven dama cuyo sueño más próximo es su boda en primavera con Robian, un joven del que lleva enamorada toda la vida y que parece amarla con el mismo fervor. En el reino todo es cantos y alegría, pero para la consternación de los presentes un caballero a quien llaman “Lobo” irrumpe en el festival anunciando que los Salvajes pretenden levantarse en armas y atacar el reino, nadie le hace mucho caso y el reino entero sufre las catastróficas consecuencias.

Viana, educada para ser una dama honorable y gentil, se ve de pronto sin familia, traicionada por la persona que más amaba y entregada como premio a un bárbaro. De alguna manera la joven escapa a su destino y se encuentra en el bosque con criaturas que nunca hubiera creído encontrar, hombres que no pensaba que fueran a ayudarla y la curiosa leyenda de que quien consiga llegar al corazón del bosque se encontrara con la fuente de la juventud, ahí donde los arboles cantan.

Como no quiero hacer spoilers dolorosos vamos a hablar un poco de los personajes.
Viana es, cuando la conocemos, una joven noble un poco tontorrona, enamorada y completamente ingenua que se lleva una evolución increíble a lo largo del libro, si bien nunca deja de ser temeraria y con pocas luces vamos a perdonarla porque es una adolescente y los chicos de su edad sienten que se pueden comer el mundo.

Lobo es el clásico caballero duro que no cree en supersticiones y que, por ende, no cree demasiado en las extravagancias de los jóvenes, algo que le juega en contra y que da bastantes quebraderos de cabeza a lo largo del libro, entendible que si viene un chico a decirme que los arboles cantan yo lo mando a freír espárragos, faltaba más. De él siempre disfrute las mil y un historias por las que perdió su oreja.

Uri es, en una palabra, encantador, desde que apareció se robó mi corazón con sus sonrisas grandotas y sinceramente creo que a Viana le tomó bastante darse cuenta de quién era él en realidad (yo lo pensé desde que lo describieron con su piel moteada y el pelo verde). Lo adore en todo momento y lugar, simplemente un personaje fantástico.
La narración, siendo el sello que distingue a Laura Gallego, es fluida, agradable y te hace sentir que te transportas al corazón mismo de la fantasía y la naturaleza; por desgracia el final es tal como lo esperaba, no es un final rosa y aunque tiene su toque de esperanza sigue siendo bastante triste de alguna manera.

Yo le otorgo 8/10, me lo he leído en una tarde, lo he disfrutado y aunque el final fue apresurado entre que hubo dos o tres generaciones en un par de párrafos y yo me terminaba a toda prisa mi café para encontrarme con un amigo aquello fue como ir de bajada en montaña rusa de todas maneras me pareció creíble y con una tristeza que casi parecía dulce.

En fin, aguardo el día que pueda leer un final rosa de esta autora, digo, si en la vida hay gente con finales rosas porque no en uno de sus libros. Recomendado para todo aquel que guste de la fantasía en su estilo más natural, arboles, elfos, hadas y un bosque encantado. 

Le damos 4 estrellitas en Goodreads
Ficha Goodreads 



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es mi preferido de esta autora, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó y recuerdo que es uno de los libros que más cómoda he leído y de los que más me han teletransportado. Empezaba a leer, se hacía la hora de cenar y ni me daba cuenta jajajaja.

    ¡Un beso!
    Lluna

    ResponderEliminar
  3. Hola Janet!!!! A mi este libro me gustó mucho, pero le dí menos puntuación porque me hice con él justo en el boom . Tooooodo el mundo lo ponía genial y la verdad que fue un poco chasco a ir con las expectativas taaan altas. En fin, te he nominado para una nueva iniciativa!! ;) Espero que te guste

    ResponderEliminar
  4. Yo y la fantasía no nos llevamos muy bien, me tiene que apetecer mucho , ya que sino lo lo disfruto... así que lo dejaré pasar pero igualmente muchas gracias por esta reseña y me alegra que lo hayas disfrutada aunque el final sea apresurado.. pero lo importante es que se disfrute de la lectura!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.