jueves, 16 de junio de 2016

Lo leo, no lo leo, lo leeré (Junio 2016)

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
Junio, los chicos salen de vacaciones y hay más tiempo para leer. He aquí el top ten de Novedades literarias para éste mes por parte de Pengüin Random House, ya saben, publicamos los diez libros que de una u otra manera son los más llamativos, que no siempre los mejores, sin más iniciamos.


1Titulo: Medio rey
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: ¿?
Género: Fantasía
Resumen: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en el brazo izquierdo que ha llevado a que todo el mundo, incluso su propio padre, lo caracterice como un «medio hombre», un debilucho. Por eso se ha dedicado a estudiar los secretos del Ministerio, formado por los consejeros de los diferentes reinos, que ostentan tanto un poder religioso como medicinal. Pero todo cambia cuando su padre y hermano son traicionados y asesinados. De repente, Yarvi se encuentra solo en un mundo en el que rigen la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente para ser el hombre que quiere ser.
Valoración: Desde que vi la portada y la sinopsis de éste libro por primera vez no pude dejar de pensar en Tyron de Juego de Tronos así que mi deseo de leer éste libro es impresionante (risas). Esta novela es la primera de una trilogía llamada “El mar quebrado” que ha recibido bastantes buenas críticas en la bloggosfera y cuenta con 3.9 estrellas en goodreads, así que sí, flipo por tener esta novela. Grado de interés 9/10.

2Titulo: Intentos de sacarle algo a la vida
Autor: Hendrik Groen
Editorial: ROCA
Número de páginas: 352
Género: Ficción
Resumen: Esta novela, llena de anécdotas honestas, lleva al lector a vivir junto a Hendrik (el autor, el narrador, el personaje) un año lleno de altibajos, una montaña rusa de esperanzas y decepciones, en un asilo al norte de Ámsterdam. Al llegar a la última página al lector le será difícil decir adiós a tan encantador y divertido ser humano.
Valoración: Seguir las andanzas de un hombre de 83 años en el asilo de ancianos realmente suena a una buena experiencia. Hace tiempo acudí varias veces al asilo de ancianos y siempre te quedaba una buena historia que contar y muchas aventuras que escuchar, así que aunque no conozco al autor no dudo que sea un buen trabajo. Grado de interés 7/10.

3Titulo: Los muchachos de Zinc
Autor: Svetlana Alexiebich
Editorial: DEBATE
Número de páginas: 315
Género: No Ficción
Resumen: Entre 1979 y 1989 un millón de tropas soviéticas combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que provocó más de 50000 bajas y acabó con la juventud y la humanidad de varias decenas de miles de soldados más. Los muchachos de zinc generó una inmensa polémica y mucha indignación cuando fue publicada originalmente en la urss: las críticas la acusaron de ser un «texto fantasioso lleno de injurias» y parte de «un coro histérico de ataques malignos». En el libro, Alexiévich presenta el testimonio cándido y emocionante de los oficiales y los soldados rasos, de las enfermeras y las prostitutas, las madres, los hijos y las hijas que describen la guerra y sus duraderos efectos. El resultado es una historia turbadora por su brutalidad y reveladora en su parecido a la experiencia estadounidense en Vietnam y más tarde en Irak y el mismo Afganistán.
Valoración: Con 4.3 estrellas en Goodreads a la fecha esta historia garantiza mucho dolor y lágrimas si prestamos atención al sentir de los lectores. Sinceramente Dispara, yo ya estoy muerto me quito las ganas de meterme en guerras por un rato, así que aunque parece un excelente libro por el momento lo pongo en la lista de pendientes Grado de interés 7/10.

4Titulo: Alatriste
Autor: Arturo Pérez Reverte
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 1,500
Género: Ficción
Resumen: Arturo Pérez-Reverte relata en Las Aventuras del Capitán Alatriste las historias de un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo xvii. Sus peligrosos y apasionantes lances nos sumergen en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia. Conspiraciones, asesinatos, corsarios y abordajes, lances y estocadas, aventuras amorosas, espadachines y dos personajes inolvidables: Íñigo de Balboa y su amo, el capitán Diego Alatriste, que protagonizan las siete novelas que conforman la serie: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El Puente de los Asesinos.
Valoración: Nunca había oído mencionar al Capitán Alatriste, pero de tanto leer de él en internet para este top ten creo que como que ya me gusta (risas). Seguimos a un espadachín en la España del siglo de Oro, esa de caballeros, duelos y damas por las que merecía la pena morir. Esta colección reúne las 7 novelas de nuestro intrépido protagonista así que estas mil quinientas hojas son solo para los lectores de largo alcance Grado de interés 7/10.

5Titulo: Eternos
Autor: Kirsten Miller
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: ¿?
Género: Ficción juvenil
Resumen: Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa. Cuando ve por televisión al famoso playboy Iain Morrow, su corazón da un vuelco y sabe que necesita encontrarlo. Decide viajar a Nueva York con el fin de conocerlo pero se verá envuelta en una historia de amor que será tan atractiva como peligrosa. ¿Será Iain el mismo Ethan, ese amor que ha estado esperando que regrese de una vida pasada? ¿O será una terrible amenaza para ella?
Valoración: Eternos es el primer libro de una serie de dos que se continúa con “Deseos”, pero a pesar de que estos libros han cosechado buenas críticas la autora ha mencionado en su twitter que no habrá una tercera entrega lo que ha puesto tristes a los fans pues afirman que “Deseos” dejo algunos cabos sueltos. Personalmente ese rollo de las vidas pasadas no me gusta demasiado —siempre termino odiando a la persona del presente y deseando que la del pasado no se hubiera muerto, creo que es culpa todo de Inuyasha—. En fin, grado de interés 4/10.

6Titulo: Atacchments
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 456
Género: Ficción
Resumen: Beth y Jennifer saben que hay alguien que revisa sus mails del trabajo, es política de la empresa. Sin embargo, les importa poco y continúan discutiendo sus vidas personales e intercambiando bromas vía correo electrónico. Cuando Lincoln aplicó para el trabajo, jamás imaginó que iba a pasar su tiempo leyendo las conversaciones de otras personas y reportando cada chiste «inapropiado» o comentarios insignificantes… y mucho menos imaginó que terminaría enamorándose de la autora de alguno de esos correos. ¿Cómo Lincoln se le podría declarar a Beth, cuando es quien, a pesar de disfrutar leer sus correos, debe reportarlos?
Valoración: Para los seguidores de Rainbow Rowell éste libro será algo que desean y esperan, personalmente nunca he leído nada de esta autora y aunque esta propuesta suena divertida también da la impresión de ser una lectura sencilla sin mayor intención que la de entretener un rato así que grado de interés 6/10.

7Titulo: Soy tu primera vez
Autora: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca
Número de páginas: 320
Género: Juvenil
Resumen: Mercedes Ayres no es muy exigente con los chicos que llegan hasta su habitación: la única condición es que sean vírgenes. No tiene problema con ser parte de una incómoda primera vez, mientras ellos, a su vez, den a sus novias una magnífica primera experiencia, algo que la propia Mercedes no pudo tener. Cuando el perfectamente planeado sistema de Mercedes falla, tiene que encontrar la manera de salvar su reputación y, en el proceso, descubrir los verdaderos intereses de su corazón.
Valoración: Como médico que soy solo tengo algo que decirle a cualquier adolescente, tú no estás en la edad de tener sexo vete por ahí a jugar futbol y a tener citas lindas en el parque, las hormonas ya están lo suficientemente locas por su parte como para encima meter a la ecuación relaciones sexuales que —tratándose de adolescentes— terminan en embarazo. Así que la pura trama de ésta novela me causa enojo, que si vas por ahí y le das un libro a un chico donde la protagonista se mete con media escuela van a tener una idea muy mala de lo que un adolescente puede hacer —que la nueva generación de lectores no es que sean muy duchos en separar fantasía de realidad—. Así que, solo por sí al final a la protagonista le va mal, grado de interés 2/10.

8Titulo: Girl Online. De gira.
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
Género: Juvenil
Resumen: En esta secuela de Girl Online, Penny acompaña a su novio rockero, Noah, a una gira por Europa. Ella va con la idea de pasar más tiempo con él, pero su apretada agenda y las continuas amenazas de fans que mueren de celos acaban con sus planes. Además, estando allá se da cuenta de lo mucho que necesita a su familia, a sus amigos y sobre todo… que extraña su blog. Penny tendrá que acostumbrarse a lo que implica estar de gira o sacrificarlo todo por ir en la búsqueda de un verano perfecto.
Valoración: Girl Online fue un libro del que no pude avanzar más de cincuenta páginas por lo muy juvenil que era la lectura y la poca emoción que causaba en mi persona, pero a quien le haya gustado la primera parte he aquí la segunda con una gira por Europa —no entiendo porque esta chica podría estar triste en una gira por Europa, te falta espíritu aventurero jovencita. Grado de interés 0/10.

9Titulo: Controlare tus sueños
Autora: John Verdon
Editorial: ROCA
Número de páginas: 432
Género: Thriller
Resumen: Una trama desconcertante y compleja que nos hará plantearnos por qué consentimos ser vigilados, pese a que todos tememos por nuestra intimidad e intentamos protegerla. El personaje involucrado en la resolución de su crimen más desconcertante hasta la fecha, Dave Gurney, no sólo se enfrentará a un ingenioso asesino que parece controlar los sueños de sus víctimas, sino también a una despiadada unidad de la cia con un programa oscuro y peligroso.
Valoración: Controlare tus sueños es la quinta novela de la colección #Dave Gurney. Cuatro personas que no se han visto nunca, han tenido la misma pesadilla. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente: las muñecas cortadas por un puñal, en aparentes casos de suicidio. La policía descubre que todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas de Adirondack y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta. La trama se escucha más que bien y de entrada nos tiraríamos de clavado a leer, pero las críticas en Goodreads son muy variadas, algunos dicen que es el más flojo de todos los libros de la colección y otros, en cambio han adorado esta nueva entrega. Como no soy muy amante de los Thriller por ahora lo dejare en segundo plano Grado de interés 5/10.

10Titulo: El libro de los Baltimore
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 480
Género: Ficción
Resumen: Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Ocho años después, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia, con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.
Valoración: Joël Dicker es el autor de La verdad sobre el caso de Harry Quebert y hasta aquí llega mi conocimiento acerca de él. La verdad la sinopsis no me llama nada y aunque tenga 4.05 de calificación en Goodreads sigue sin causar mi curiosidad. Así que grado de interés 0/10.

13 comentarios:

  1. Muy buenas las novedades de este mes, hay varias que me llaman la atención así que espero poder adquirir algunas estos dias ❤
    Gracias por compartirlas,
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Janet. Yo no soy médico pero coincido contigo en lo que dices sobre la novela "soy tu primera vez". Yo pensé lo mismo cuando leí la sinopsis.
    Del resto de libros de los que nos hablas creo que me quedaría con el de Joe Abercrombie, aunque me da muchísima pereza ponerme con sagas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien deseo el de Joe y sí, la trama de Soy tu primera vez suena muy mal, besos

      Eliminar
  3. Hay algunas que los he leído, a mi me encanta hacer la entrada de novedades en nuestro blog jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! geniales novedades de este mes! no me quiero perder el libro El libro de los Baltimore, ya que leí la 1ra parte, que te la recomiendo mucho ! :D

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?, como que no me llama mucho, pero si lo recomiendas igual le doy la oportunidad. Un beso, me paso

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues creo que solo me llama la atención el de John Verdon.. que aún no he leído nada de él... y no entiendo porque ya que le tengo muchas ganas :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ese de Soy tu primera vez me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?, a mi no me ha llamado nada XD, pero espero que si lo lees lo disfrutes. Un beso

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Me llama especialmente el primer libro y te recomiendo encarecidamente Alatriste, son geniales los libros!! ^^ Un besazo

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.