lunes, 27 de junio de 2016

Boku No Hero Academia

Título: Boku No Hero Academia
Capítulos: 13
Año: 2016

            Si hubo un anime que disfrute esta temporada ese fue sin lugar a dudas Boku No Hero Academia. La historia se sitúa en la Tierra, luego de ciertos eventos la mayoría de las personas han desarrollado súper poderes, algunos tan impresionantes como lanzar fuego y otros tan débiles como mover pequeños objetos en el aire. Desde que era un niño pequeño Midoriya ha deseado convertirse en super héroe como su ídolo “All Might”, pero para su horror descubre que él forma parte de ese escaso porcentaje de gente que ha nacido sin ningún poder.

Sin perder los ánimos Midoriya estudia a todo vapor y lleva ordenadas libretas con apuntes de todos los súper héroes habidos y por haber así como sus fortalezas y debilidades, su sueño es entrar a la Academia de súper héroes y seguir los pasos de All Might.

Un día de regreso de la escuela Midoriya es atacado por un villano, creyendo que se encuentra perdido el joven esta por perder las esperanzas cuando All Might llega a su rescate y pronto su espíritu de sacrificio y lucha lograra tocar el enorme corazón del mejor súper héroe de todo el mundo, ¿será que alguien sin ningún poder como él podrá convertirse en el mejor defensor del planeta?

Pues bien, hasta aquí la trama, solo tengo algo que decir. Hace tiempo que no veía un protagonista shonen tan adorable como Midoriya. Lo normal es que lo veamos siendo intimidado, golpeado, masacrado y llorando a moco tendido, pero aun así se enfrenta a la vida sin temor y no tiene miedo en quedar hecho un verdadero desastre si así puede ayudar a alguien.

La trama sigue sus aventuras en la Academia de Héroes bajo la tutela de All Might así que tenemos bastantes personajes secundarios que son tanto sus maestros en la escuela como sus compañeros de clase así como un par de villanos. Como todo joven protagonista de shonen que se precie Midoriya tiene a su amigo/enemigo/rival, Bakugo, un joven que también sueña ser el mejor súper héroe pero que tiene actitudes de villano. Personalmente me encantó su personaje y la manera en la que también crece a su ritmo sin poder evitar meterse con Midoriya cada que tiene oportunidad (sin importar lo muy amable que sea él para con su persona).

Yo le otorgo 9.2/10, de verdad fue un anime que disfrute y que por supuesto me causo un enorme dolor en el corazón cuando supe que se acababa con trece capítulos. Para fortuna de todos una segunda temporada ya está anunciada así que tendremos más de estos jóvenes héroes muy pronto y para quien no pueda aguantar la tentación siempre pueden pasarse al manga.


Así pues solo queda decir: ¡Plus Ultra!

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que el anime no me llama para nada la atención pero lo importante es que tu hayas disfrutado de esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.