sábado, 31 de octubre de 2015

Lo leo, no lo leo, lo leeré. Noviembre.

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERÉ
¡Hola polares!
Noviembre inicia en México con un día de muertos en su más amplia expresión (si un día vienen de visita vayan a los estados del sur que aquí en el norte le van más al Halloween), en fin, Penguin Random House se engalana para traernos sus novedades del mes y yo les dejo el top ten de las más llamativas, ¿qué van a leer ustedes?

1Titulo: Los Simpson. Edición 25 aniversario.
Autor: Matt Groening
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 304
Género: Homenaje
Resumen: ¿Crees que conoces todo sobre Los Simpson? Este libro revela hechos muy simpáticos de manera cronológica y como nunca antes se había visto. Un viaje en el tiempo de la mano de Matt Groening en el que nos revelará los momentos más importantes de la serie y nos develará los eventos que convirtieron a esta serie en un fenómeno mundial del pop–culture. Descubre los sueños de un muy joven Homero y sus primeros días junto a una no muy conocida Marge antes de que se casaran. Los mejores momentos secretos de la serie que nunca pensaste haberte perdido están todos reunidos en este maravilloso y espectacular álbum ilustrado. El libro ideal y definitivo para celebrar los 25 años de esta maravillosa serie de televisión.
Valoración: Los Simpson es una serie de televisión que probablemente todo el mundo conoce, aunque nunca fui muy fan si que conozco a los personajes principales y recuerdo un par de capítulos que me hicieron reír bastante. Un humor ácido, una sátira a la sociedad y una crítica a nuestro mundo, ciertamente “Los Simpson” son una de esas series que hacen época, pero, ¿nos dará algo nuevo este libro?, probablemente no, ya en los comentarios podemos ver que las imágenes han sido sacadas de la serie así como la información, será como tener pequeños momentos congelados en páginas e información que no recordábamos de vuelta a nuestra cabeza. Definitivamente algo que solo debería tener un verdadero fan de hueso colorado. Grado de interés 5/10.

2Titulo: Neverwhere
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 384
Género: Ficción
Resumen: En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.
Valoración: A ser sincera la reseña de este libro me engaño completamente porque al leerla pensé que se trataba de un libro infantil donde la fantasia oscura era el hilo conductor, pero no, después de leer varias reseñas por la blogosfera me he dado cuenta que se trata de una curiosa y oscura historia enredada que tiene como protagonista a un hombre adulto y muchas criaturas fantásticas alrededor. Neil Gaiman es un autor que aún no he leído pero del que he oído buenas críticas por sus trabajos anteriores, sobre todo por sus novelas gráficas, así que habrá que darle la oportunidad. Grado de interés 5.5/10


3Titulo: Delirium Tremens
Autor: Ignacio Solares
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 320
Género: Entrevistas.
Resumen: El delirium tremens, un trastorno médico causado por la abrupta retirada del alcohol, es explorado por Ignacio Solares de una manera implacable. Una serie de entrevistas con diez individuos constituye una versión veraz del descenso a los infiernos, los traumas emocionales y sociales que llevan y resultan del delirium tremens, y los valientes esfuerzos hechos para superar los difíciles retos que conlleva.
Valoración: Sé que la mayoría de ustedes me va a lanzar un tomate en la cara por poner este libro aquí, pero, ¿qué querían?, soy un médico y la verdad es que me interesa todo aquello que conlleva medicina. El Delirium tremens (con su rimbombante nombre) es una afección que cualquiera ha visto, sobre todo si se vive en México y nos encontramos con el clásico borrachito tembloroso que ya no tiene dinero para licor, me gustaría ver en este libro un buen trabajo al estilo periodístico, pero ya que no he leído al autor no sé bien que voy a encontrarme. Grado de interés 5.8/10

4Titulo: 22/11/63
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 864
Género: Terror.
Resumen: Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra impartiendo clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un restaurante en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.
Valoración: Debido a que hace poco fue el aniversario de “Volver al futuro” y mis hermanos y yo fuimos a verlo al cine este libro me sabe un poco a deja vu, el caso es que, como lo he dicho varias veces en el pasado, Stephen King no es un autor que me agrade, no tengo nada contra sus cientos de fans, pero simplemente sus libros no son para mí por muy atrayente, muy, muy, muy atrayente que resulte la sinopsis. Grado de interés 6/10.

5Titulo: Dispara, yo ya estoy muerto.
Autora: Julia Navarro
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 962
Género: Histórico.
Resumen: Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando. A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.
Valoración: ¡Por fin entra una autora al top ten!, que esto estaba lleno de chicos. Dispara, yo ya estoy muerto, es una novela que adentra en la ideología judía y árabe, nos guía por múltiples enfrentamientos entre ambas culturas y se atraviesa por varias guerras civiles y mundiales. El largo de esta novela es para caer muerto y la mayoría de los bloggeros coinciden en que hay una parte, a mitad de la novela, donde caes rendido de lo lento que avanza la cosa metiéndose en política y sin mover un pelo la trama, pero dado que en general las críticas son buenas esta amante de la historia está esperando con ansias que este libro le caiga en las manos. Grado de interés 9/10.

6Titulo: Notre-Dame de Paris
Autor: Victor Hugo
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 648
Género: Clásicos de la literatura
Resumen: Notre-Dame de París, uno de los grandes e indiscutibles clásicos de todos los tiempos, cuenta la historia de Esmeralda, quien en compañía de su cabra Djalí toca el pandero y baila en las calles de París para subsistir, hasta que es acusada de haber asesinado al capitán Phoebus, su amado, y condenada a la horca. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, y campanero de Notre-Dame, que tras su deformidad esconde un corazón sensible y sediento de amor, lucha por salvar a la gitana.
Valoración: Victor Hugo es reconocido mundialmente principalmente por su obra “Los Miserables”, pero “Nuestra señora de Notre-Dame” también es un icono gracias a Disney y su versión de la misma “El jorobado de Notre-Dame” —sí, que deformar clásicos de la literatura y volverlos amables es una de las cualidades del ratón estadounidense—. Sí bien la historia original dista mucho de la versión animada también en el drama y el dolor hay belleza (vamos, estamos hablando de Victor Hugo, los finales felices no eran exactamente lo suyo). Grado de interés 8/10.

7Titulo: Landline. Segundas oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 400
Género: Adulto joven.
Resumen: Dos días antes de Navidad, Georgie le dice a su esposo, Neal, que no podrá acompañarlo a visitar a su familia en Omaha. Ella es una ocupada guionista de televisión y por un imprevisto tendrá que quedarse en Los Ángeles. Neal decide hacer las maletas y llevarse a los niños, sin importar que Georgie no los acompañe, cosa que ella definitivamente no esperaba. Tras este suceso y una verdadera angustia al pensar que pudo haber arruinado todo, descubre una manera de comunicarse con su esposo en el pasado. Parece que el destino le está dando una oportunidad de arreglar su matrimonio, ¿deberá intentarlo? A lo mejor Neal estaría mejor si nunca se hubiera casado con ella.
Valoración: Es mi imaginación o estamos viajando mucho al pasado últimamente (debe ser el boom de Volver al Futuro), Rainbow Rowell es la autora de la muy aclamada novela “Eleanor y Park” por lo que más de uno ya está flipando por tener su nuevo libro. Personalmente aun no me llaman tanto los dramas del matrimonio y todas esas pequeñas miserias de la vida adulta (unos años más y estaré llorando leyendo libros por el estilo y comiendo galletas… la verdad espero que no). Grado de interés 5/10

8Titulo: La reina y la favorita. Historias de la selección volumen 2.
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: ¿?
Género: Juvenil
Resumen: La Reina y La Favorita, dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, ahora publicadas en papel.  La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del Príncipe Maxon. La Favorita es la historia de la noche de Halloween en la que Marlee y Carter descubrieron y revelaron cómo cambiaron sus vidas para siempre.
Valoración: A estas alturas casi todo el mundo sabe lo que pienso de la saga de La Selección, es una chorrada. Entretenida, sí, gusto culposo, sí, para pasar el rato, sí. Pero es una mala trilogía, con un universo al que se le pudo haber sacado mucho jugo y que en lugar de eso se entretuvo en el mismo triángulo amoroso adolescente de siempre, no espero más de los próximos libros y mucho menos algo decente de un spinn off como éste. Grado de interés 0/10.

9Titulo: El mundo de hielo y fuego
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Grijalbo.
Número de páginas: 340
Género: Fantasía
Resumen: Aquí encontramos toda la sabiduría acumulada, la especulación y los cuentos populares heredados de maestres y sabios, incluyendo: • Imágenes y mapas a todo color, con más de 170 piezas originales. • Árboles genealógicos completos de las casas Stark, Lannister, Targaryen y muchas más. • Análisis a fondo de la historia y la cultura de Poniente. • Material 100% inédito que Martin escribió especialmente para este libro.
Valoración: Adoro la saga “Canción de hielo y fuego”, soy uno de esos fans que buscan fanfics de sus parejas favoritas y se desesperan porque no sale el sexto libro, pero sinceramente no he llegado al punto donde quiera un libro de colección, porque por mucho que quieran disfrazar este bonito libro ilustrado tenemos ante nosotros un libro que es para esos fans de hueso colorado que quieren adentrarse, vivir y respirar en los 7 reinos. Mi recomendación, si no se ha leído los libros de Canción de hielo y fuego, ¿Qué esperas?, ¡a por ellos!, pero mientras éste libro puede esperar. Grado de interés 5/10

10Titulo: Suave caricia. Las muchas vidas de Amory Clay
Autor: William Boyd
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 352
Género: Historico.
Resumen: Nacida en la Inglaterra eduardiana de principios del siglo X X Amory Clay crece con la permanente ausencia de su padre, quien lucha en la Primera Guerra Mundial. Su tío Greville, un apasionado fotógrafo, le proporciona el vínculo emocional que necesita y le regala su primera cámara sin saber que ese inocente presente determinará su futuro. Tras su abrupta salida del internado Amory se dirige a Londres donde se convertirá en la aprendiz de Greville y trabajará fotografiando a la alta sociedad para la revista Beau Monde. Pero la joven busca nuevas emociones y para ello se desplaza al loco Berlín de los años veinte, al apasionante Nueva York de los treinta, vive de primera mano las protestas de los camisas negras de Londres y la Segunda Guerra Mundial en París, convirtiéndose en una de las primeras fotógrafas bélicas. William Boyd regresa con la mejor novela de su carrera. La apasionante historia del siglo X X contada a través de la cámara de una mujer inolvidable: Amory Clay.
Valoración: Este libro tiene un par de cosas que aseguran que va a gustarme, una protagonista femenina de armas tomar y una guerra (o un par de guerras). Personalmente la segunda guerra mundial es uno de los conflictos bélicos que más he leído, ya sea en novelas como en documentales, libros históricos y páginas de internet no oficiales, pero siempre sigo encontrando alguna cosa nueva acerca del asunto. Me apunto este libro y espero que no me decepcione. Grado de interés 8/10.


Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, nos damos un chapuzón histórico y de viajes en el tiempo, ¿Qué van a leer ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.