viernes, 2 de octubre de 2015

Lo leo, no lo leo, lo leeré. Octubre

LO LEO, NO LO LEO, LO LEERE
¡Hola polares!
El otoño no quiere hacer su aparición por tierras norteñas y por tal motivo aun nos asamos a fuego lento, pero eso no es impedimento para traerles las diez novedades más llamativas de Penguin Random House para el mes de Octubre. Vamos allá.

1Titulo: Revival
Autora: Stephen King
Editorial: Plaza James
Número de páginas: 560
Género: Terror
Resumen: Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, el niño Jamie Morton establece un vínculo especial con el nuevo pastor del pueblo, Charles Jacobs. Al cabo de un tiempo, tras la muerte de su esposa y de su hijo en un terrible accidente, el reverendo declara desde el púlpito que la religión es una gran mentira y abandona la Iglesia y el pueblo para siempre. Jamie crecerá y vivirá una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por todo el país hasta que su adicción a las drogas casi acabe con él. En ese momento, Charles Jacobs volverá a aparecer y le salvará la vida. Con ello, Jamie aprenderá que el pacto que hicieron hace años nunca se había roto y que renacer puede tener más de un significado.
Valoración: La portada increíble, la sinopsis llamativa, el único pero que le pongo a este libro es que lo escribió Stephen King y es un autor que nunca me ha gustado, de hecho aunque leí tres de sus libros no tengo ninguno reseñado en el blog porque me pasaron tan de noche que ni siquiera los recuerdo, no es que sea un mal autor y hay gente que lo idolatra, pero sinceramente no es mi tipo de lectura. De cualquier manera vamos a darle el beneficio de la duda. Grado de interés 7/10.

2Titulo: Noches blancas
Autor: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 368
Género: Juvenil
Resumen: En la víspera de Navidad, Jubilee se sube a un tren que se queda varado por una tormenta de nieve. Por otro lado, Tobin, está solo en su casa con sus mejores amigos mientras sus padres intentan regresar al hogar a pesar de la tormenta. En otro escenario, encontramos a Addie, una chica con el corazón roto que no tendrá otra opción que trabajar el día de Navidad. Tres historias cortas de tres grandes escritores.
Valoración: Creo que últimamente está de moda hacer dúos, tríos y demás y el mundo de la literatura no se ha quedado atrás, personalmente es una técnica que está empezando a fastidiarme porque siento que vende más el nombre del autor que el libro en sí, en esta ocasión tenemos tres historias cortas que quien sabe si se unirán o no y quién sabe si ensamblaran adecuadamente o no, pero para quien sea seguidor de estos tres autores seguro un gran regalo navideño. Grado de interés 5/10.


3Titulo: Quiéreme cinco minutos
Autora: Anaí Lopez
Editorial: Montena
Número de páginas: 280
Género: Juvenil
Resumen: Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe.
Valoración: Ya desde el resumen sabemos qué nos vamos a encontrar en éste libro, un drama adolescente en todo sentido, casi como echarte un chapuzón a tercero de secundaria y recordar las tonterías de aquel entonces. ¿Será bueno?, ¿será malo?, ya que no conozco a la autora no es mucho lo que puedo opinar pero seguro será una novela que el público adolescente disfrutara. Grado de interés 6/10.

4Titulo: Nacida bajo el sol de acuario.
Autora: Florencia Bonelli.
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 580
Género: Juvenil.
Resumen: En medio de una situación familiar complicada, Bianca lucha por cumplir su sueño secreto: entrar al conservatorio más importante de Argentina para convertirse en cantante. Una noche, al salir de clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, un compañero de la escuela. Se queda helada, y es que lleva cuatro años perdidamente enamorada de él, pero tiene sus dudas porque, como buen leonino, él adora que lo adoren.
Valoración: Nacida bajo el sol de acuario es el segundo tomo de la serie “Nacidas” cuyo primer tomo fue “Nacida bajo el signo del toro”, sin embargo se pueden leer de forma independiente. Los puntos fuertes de este libro son, en primera, su autora argentina (vamos chicos, ya era hora de leer algo que no fuera estadounidense)  y en segundo el tema recurrente de la astrología. Ahora, no es que espere demasiado de éste libro, se trata de una novela francamente adolescente y que encima parece colgarse de la fama del primer libro, pero vamos a agregarlo a la lista a ver que encontramos. Grado de interés 7/10.

5Titulo: Las naves del destino
Autora: Robin Hobb
Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 832
Género: Fantasia
Resumen: Mitonar se encuentra en guerra, frente a la amenaza de los mercenarios chalazos que acechan su costa. Ronica Vestrit, la matriarca del clan, quien fuera acusada de traición, deberá unir a los ciudadanos para detener el inminente desastre. Mientras tanto, Althea navega los mares en busca de Vivacia, su nave rediviva, que sigue bajo el poder del despiadado pirata Kennit. Pero más peligros acechan el destino de Althea y los Vestrir, pues el secreto de los barcos vivientes es revelado. Esta asombrosa verdad pondrá en peligro a Vivacia y a todos los que la aman…
Valoración: Las naves del destino es la última entrega de la trilogía “Las leyes del mar”, una trilogía que no conozco, de la que no he leído una sola crítica y una autora que no he leído así que no es mucho lo que puedo aportar más que espero que los seguidores de la trilogía estén felices con esta nueva entrega. Grado de interés 0/10.

6Titulo: El rabino
Autor: Noah Gordon
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 432
Género: Historico/Romantico
Resumen: Michael Kind, un neoyorquino descendiente de judíos, decidirá convertirse en un rabino tolerante y abierto, dispuesto a enfrentarse a todos aquellos obstáculos religiosos y sociales que se opongan a su relación con una mujer que no pertenece a la comunidad judía.
Valoración: No he leído aún a Noah Gordon, pero he escuchado muy buenas reseñas acerca de sus libros, esta es su primera novela y como toda primera obra tiene sus detalles, pero quienes la han leído expresan que es una manera muy interesante de conocer la cultura judía. Grado de interés 6/10

7Titulo: Sabor a chocolate
Autor: Jose Carlos Saramona
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 160
Género: Histórico-Romántico.
Resumen: Hace más de setenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla. Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.
Valoración: Hay portadas que no te llaman en lo absoluto y luego esta ésta, una portada que me hace pensar en un aburrido chocolate viejo de esos que había en casa de tu abuela, de todas maneras nunca me he basado en una portada para amar a un libro así que la sinopsis ya nos habla de manera más decente. El problema de este libro es que abarca en tan solo 160 páginas una historia de amor que dura más de dos guerras mundiales así que lo más probable es que para los lectores de larga carrera les sepa a poco. Grado de interés 5/10.

8Titulo: Una historia terriblemente mortal.
Autor: Clive Gifford
Editorial: Alita
Número de páginas: 208
Género: Infantil
Resumen: Este libro te llevará en un emocionante recorrido a través de algunos de los pasajes más sombríos de la humanidad. Está lleno de datos fascinantes acerca de asesinos en serie, ejecuciones fallidas, monarcas asesinos y plagas que han acabado con miles de personas. Es terrible y mortal, pero perversamente entretenido y divertido.
Valoración: No he tenido el gusto de leer un libro de esta editorial, principalmente porque suele sacar al mercado libros de famosos que cuentan sus quince primaveras así que no la tengo en alta estima, de cualquier manera este libro parece un gancho clásico para que un niño curioso de primaria empiece sus primeros pasos en el mundo de la literatura, que a los niños a esa edad les encanta curiosear. Grado de interés 7/10.

9Titulo: Mr Holmes
Autor: Mitch Cullins
Editorial: Roca
Número de páginas: 288
Género: Ficción
Resumen: La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, cuando Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento. Se trata de la señorita Keller, el antiguo objeto del profundo (y nunca reconocido) amor del detective. Holmes («un genio cuya curiosidad científica se eleva a la categoría de pasión heroica») es famoso por su capacidad de deducción. Su mundo se compone de evidencias puras y hechos incontestables, de observaciones y conclusiones sin mancillar por sentimientos personales. Con esta novela Cullin traspasa la fría e insensible superficie y nos revela, por primera vez, el mundo interior de un hombre obsesivamente reservado.
Valoración: Los libros de Sherlock Holmes fueron tan únicos precisamente gracias a su protagonista, un hombre excéntrico, sagaz y que pasaba por encima de toda convencionalidad, este libro que nos entrega a un Holmes viejo, enamorado y sensible rompe con todo aquello que lo convirtió en un héroe para las generaciones, sinceramente no quiero que destruyan al Sherlock de mis recuerdos. Grado de interés 4/10.

10Titulo: La cumbre escarlata
Autor: Guillermo del Toro
Editorial: SUMA
Número de páginas: 336
Género: Terror
Resumen: Una cinta de horror basada en personajes con tintes de romance gótico. La cumbre escarlata es una reminiscencia de las primeras películas de terror en español que le dieron renombre a Del Toro. Ambientada en el siglo xix, en la remota y montañosa región de Cumbria, al norte de Inglaterra, la joven escritora Edith Cushing descubre que su nuevo y encantador esposo, sir Thomas Sharpe no es quien parece ser. Del Toro ha descrito Crimson Peak como una «historia de fantasmas y romance gótico». El público puede esperar «un acercamiento clásico y enfocado en la ambientación, pero a la vez una perspectiva moderna de la historia de fantasmas».
Valoración: Adoro el trabajo cineasta de Guillermo del Toro, pero honestamente, ¿qué nos están vendiendo aquí?, ¿un libro?, ¿una película?, ¿qué podemos esperar?, a decir verdad no he leído nada de Guillermo del Toro (algo me dice que sus vampiros pueden llegar a ser traumáticos) así que esta apuesta es lanzarse a la aventura. Grado de interés 6/10


Y bien, estas son las diez novedades de éste mes, ¿qué van a leer ustedes?

7 comentarios:

  1. Hola! Yo quiero leer el de John Green y el de u a historia terriblemente mortal también me llamó mucho la atención así que espero conseguirlos pronto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que la historia terriblemente mortal dara un rato de entretenimiento XD un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para Octubre me voy más con Stephen King y Guillermo del Toro, me llaman mucho sus libros. Me encanta encontrar blogs mexicanos, ¿De qué parte de México eres? ¡saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  4. Pues solo tengo Quiereme cinoc minutos pero esta a la espera de tener la trilogía completa y no me dan ganas por ahora más que nada, de los que te llaman la atención... pues muchos no los conocía pero me gustaría leer el de Stephen King
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, ¿y como te fue con ese libro?, un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.